Libros de Javier Gimeno

Roger Casadejús Pérez
4.4/5 - (23 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Javier Gimeno.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Javier Gimeno

Nació en Madrid en 1977. Pasó su infancia en San Miguel de Laciana, una zona montañosa al noroeste de León.

Estudios de postgrado en biblioteconomía y documentación.

En 2009, ganó el concurso de relatos cortos «Un metro de 350 palabras». Desde entonces ha seguido escribiendo relatos cortos y ha ganado otros premios. En 2016, autopublicó su primera novela, un thriller coral ambientado en el mundo del póker, titulado All in; en 2017, se publicó una versión revisada bajo el sello de Ediciones Proust.

En octubre de 2018 publicó El púgil, una novela negra sobre el boxeo que es uno de los clásicos del noir, también con Ediciones Proust.

En julio de 2019 publicó Cuestión de prioridades, por el que participó en el Premio Literario Amazon. La novela abarca los géneros de thriller y psico-horror.

Es secretario de la Cooperativa de Escritores Independientes desde 2016.

También es miembro de la Unión de Escritores de Madrid.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

Daniel, un joven de origen modesto y una mente excepcional, ha sido marcado desde su infancia por las adversidades enraizadas en las zonas mineras del norte español. De manera imprevista, se sumerge en un involuntario periplo de autodescubrimiento y desarrollo personal, un trayecto que lo expone de lleno a la dualidad de la esencia humana. Esta dualidad se revela en su interacción con una variopinta galería de personajes secundarios, cuyas influencias moldean progresivamente su carácter, trazando un sendero de transformación que lo convierte en un hombre renovado, empoderado para tomar las riendas de su existencia. Su trayectoria culmina en un clímax inesperado y moralmente ambiguo, una encrucijada que desafía las normas éticas preestablecidas.

La novela «All in» se desenvuelve como una magnífica narración coral, poblada de figuras pintorescas que experimentan su propio descenso a los abismos en un universo de extremos, en el que las apariencias engañan. El amor y el odio, la pasión y la ira, el miedo, todos los matices del abanico emocional humano encuentran su lugar en esta trama de represalias, donde el lector se ve compelido a reconsiderar constantemente su perspectiva frente a los dilemas éticos que surgen en cada encrucijada.



 

La trágica noticia del fallecimiento de Marcos se confirmó con una segunda llamada proveniente de un canal no oficial, estableciendo la veracidad de tal lamento.

Sin detenerse a despedirse, Roberto se lanza en carrera apresurada. Marcos había sido mucho más que un simple amigo; su vínculo trascendía. Sin embargo, lo que Roberto ignoraba en ese instante era la magnitud de su futuro pesar, generado por su precipitada partida del lado de su propia hija, sin otorgarle ni siquiera un último adiós.

La existencia de Roberto se precipitará hacia un caos vertiginoso, donde la premisa fundamental ya no será la mera supervivencia.

«El púgil», como obra coral, teje su trama en torno a una noche de boxeo. El suspense y la intensidad de los acontecimientos se incrementan de manera progresiva hasta culminar en un clímax impactante que envuelve al lector. La obra seduce con su narración en crescendo, llevándonos de la mano por un torbellino de emociones y acciones.



 

Javier Gimeno se presenta en el concurso literario de Amazon 2019 con su obra «Cuestión de prioridades».

En los Estados Unidos, cerca de 4000 situaciones de desapariciones infantiles permanecen sin resolver, sumiendo en la incertidumbre a numerosas familias.

La doctora Myers, determinada y resiliente, no permitirá que la desaparición de su propia hija se añada a la lista de casos olvidados. Con un propósito inquebrantable de hallar respuestas, emprende un viaje hacia Snakeriver, un rincón remoto situado en Maine.

Pero esta búsqueda no se forjará sin desafíos. Acompañada por una ciclogénesis explosiva que se suma a la tempestad de sus emociones, la doctora se sumerge en una investigación lacerante. Los vientos violentos del pasado y los sentimientos encontrados se entrelazan como una tormenta interna que amenaza con entorpecer su búsqueda y desvanecer su esperanza.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Javier Gimeno

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Javier Gimeno

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano