Libros de Javier Urra

Equipo humano de tuslibrosvip.com
4.3/5 - (21 votos)

Contenido de esta ficha de autor:

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Javier Urra.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Javier Urra

Javier Urra es doctor en psicología y está especializado en psicología clínica y medicina forense. Doctorado (Ciencias de la Salud). Profesor de educación correctiva (educación curativa). Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Supremo y del Juzgado de Menores de Madrid. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica.

Profesor de Psicología (U.C.M.). Miembro numerario de la Academia Española de Psicología. Patrono de la Fundación Pequeño Deseo. Presidente del Comité Directivo de recurra-GINSO, un programa para padres e hijos en conflicto. Presidente de Honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Parental (SEVIFIP). Autor comentarista de medios de comunicación. Primer Defensor del Menor.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

Somos la naturaleza. Porque aunque seamos espirituales, tengamos capacidad de lenguaje, podamos llorar y reír, imaginar y recordar, enterrar y cuestionar, somos animales.

Sin embargo, paradójicamente y de forma aterradora, estamos dañando a la Madre Tierra y a otras especies.

Nos enfrentamos al reto de dejar este planeta más limpio de lo que lo encontramos para nuestros hijos y nietos.



 

La violencia de género es estructural y tiene sus raíces en todo el mundo en las ideas patriarcales del poder masculino.

Es una herramienta, un intento de imponer y controlar algo. Viene de criar a la chica mal por ti, por los demás, y al chico mal por sí mismo. Si el diagnóstico es correcto, hay que prevenir e intervenir con medidas claras, factibles, concretas y verificables. Éstas deben ser descubiertas por el lector.



 

La Huella del Silencio es el segundo libro de la serie Estrategias de Prevención y Afrontamiento de Javier Urra. Sigue el esquema del primer libro, La Huella del Dolor, que diagnostica correctamente el acoso escolar en las escuelas actuales y detalla cómo prevenir y afrontar esta dura realidad en las aulas.

Se acompaña de un informe actualizado con datos, estadísticas, bibliografía, sugerencias, información de interés y las siempre alabadas historias, vídeos y libros sobre la prevención y el tratamiento de estas graves situaciones.



 
La visualización interactiva de los fragmentos del libro Mujer creciente, hombre menguante de Javier Urra no se encuentra disponible.
Visualización de fragmentos no disponible para el libro Mujer creciente, hombre menguante
Es posible que se trate de la versión impresa en papel del libro y no esté disponible en formato digital.

No obstante, puedes hacer clic en la imagen de la portada del libro para conocer más detalles.

💡 El libro está disponible y lo puedes adquirir igualmente.

¿Las mujeres buscan parejas y padres que aún no están y los hombres buscan mujeres que ya no están?

¿Es cierto que, debido al progreso de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, los hombres han perdido el norte y están retrocediendo? ¿Saben los hombres cuál es su papel o están perdidos? ¿Están los padres más ausentes que nunca y las madres abrumadas porque tienen que luchar en muchos frentes? ¿Son las mujeres el sexo «fuerte» hoy en día?.

El psicólogo clínico Javier Urra, autor de El pequeño dictador, responde a estas y otras preguntas sin tomar partido en este interesante y a menudo delicado asunto. Así que no es un libro feminista, ni por supuesto «machista», sino la visión de un atento observador de la realidad.

Es una obra pensada para ser leída y discutida con un compañero, para reflexionar sobre las contradicciones y cuestiones cotidianas que aborda. Y sin duda será un debate que nos hará reflexionar.



 

Ciertamente, no somos lo que imaginamos que somos o lo que nos imaginan que somos.

¿Qué clase de seres somos?.

Libros que te hacen sonreír, libros que te hacen pensar, libros que te hacen sentir. Somos gente de colores.

Este libro no trata de captar el alma de una persona. Es un paisaje en el que te puedes situar. Es un libro que puedes leer solo, en voz alta en el coche (si no eres el conductor) o en una reunión social después de cenar. Es algo más que un simple entretenimiento o un bonito juego.

Javier Urra es un retratista de poses psicológicas, que satiriza los modos de existencia en breves pinceladas mientras traza inmediatamente una biografía personal. Pero si te encuentras en estas páginas, la risa se te clavará en la garganta.



 

Javier Urra reta a los lectores a conocerse a sí mismos con La Escala de Estabilidad Emocional de la Triple E.

Se trata de un libro ágil, entretenido y personal, escrito por un lector ampliamente sorprendido. Es una herramienta útil para diagnosticar y predecir el grado de mantenimiento de la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación de la misma, por lo que es un excelente predictor de la adaptación a la vida personal, conyugal, familiar, relacional, laboral y cívica.

No es sólo una escala, sino una herramienta psicológica diseñada para analizar y comprender las emociones positivas de forma divertida y sencilla.

Sin la autorreflexión, los problemas se intensifican y se convierten en crisis. Este ejercicio permite al lector crecer personalmente y empatizar con los demás.



 

No somos tan frágiles como creemos.

En estas páginas, el lector seguirá el camino de lo que nos ha sucedido y evaluará qué hemos hecho -a veces inconscientemente-, qué daños hemos sufrido y, por supuesto, cómo debemos afrontar ese presente y futuro esquivos. Cómo aprovechar al máximo la vida que nos queda.

Nos corresponde evaluar nuestras opiniones y aspiraciones, analizar la realidad, comprender el contexto y ser conscientes de nuestras limitaciones. El libro contiene estrategias y habilidades para afrontar las crisis que ya se han producido. Asume una crisis seria y decisiva, una confianza moderada en la humanidad e incluso en la disciplina cívica, y a través de la reflexión, el sentimiento y la planificación, ayuda a realizar el necesario ajuste transformador que toda forma de vida conlleva.

Repensar el futuro aporta esperanza y también envía un mensaje comprensivo y sensible sobre la superación de posibles crisis.

Coge este libro y disfruta del rigor de la argumentación científica y de la claridad y sencillez de un buen trabajo de divulgación.



 

Nostalgia del más allá pretende ser un regalo de la psicología a la sociedad. Es un texto inteligente y fascinante. No es en absoluto efímero. Es un texto maravilloso que te anima a pensar en quién eres y qué quieres, y te pide que pases a la acción.

Una transmisión de la vida que se puede leer rápidamente porque es agradable, y disfrutar lentamente porque es profunda. Con reminiscencias cervantinas, este libro fue escrito por alguien que leyó mucho, caminó mucho y supo mucho. Un análisis exhaustivo de la naturaleza humana.

Un estilo, un tsunami de ideas, fresco y original. Una pluma seria y elegante. Progresa lentamente por decantación y crece como estalactitas y estalagmitas. Así surgió el «anhelo de vida después de la muerte».



 

Common Sense Education te cuenta todo lo que necesitas saber desde el nacimiento de tu hijo hasta la pubertad, que es cuando se producen la mayoría de los conflictos. Se trata de una guía práctica y completa para educar a tu hijo de forma correcta y sensata.

El nacimiento de un hijo está cargado de miedos y preocupaciones para los futuros padres. Además de los temores de los nuevos padres, como «¿Qué tengo que vigilar durante el embarazo?», «¿Qué nombre debo ponerle?» y «¿Por qué llora?», está la eterna pregunta «¿Es esto suficiente?».

¿Por qué no dejamos de preocuparnos por todo: por la comida, por el rendimiento escolar, por el silencio, por estar siempre con la videoconsola, con internet o con el móvil, por irnos de fin de semana, etc.? Es hora de desarrollar una educación con sentido común.

El psicólogo y terapeuta educativo Javier Urra te da las claves que necesitas para criar a tu hijo con inteligencia, equilibrio emocional y valores, explicando de forma sencilla lo que siempre necesitan: Salud, comportamiento, ansiedades, juegos y sexo. También contiene normas útiles para cada etapa del desarrollo del niño, elaboradas por expertos en el sistema educativo.



 

Sin conciencia no hay acción, sin elección no hay acción. Comprendernos a nosotros mismos y a los demás. Para ser feliz, tienes que conocer tus sentimientos.

Al igual que hay zonas de frenado en los puertos de montaña, también es bueno a nivel emocional y afectivo tener preparadas salidas de emergencia para situaciones de peligro.

No hay «acción» sin «conciencia» y no hay «elección» sin «acción». Podemos controlarnos y gestionar nuestro diálogo interior para afrontar la incertidumbre, aceptar la frustración y controlar nuestros impulsos. Las palabras que utilizamos crean nuestra realidad. Tenemos que cuidar las relaciones y aprender a reconocer los sentimientos de los demás. Lo que ocurre cuando viajamos, cuando conducimos durante kilómetros sin saber a dónde vamos, no debería ocurrir en nuestras vidas.

Nuestros viajes emocionales y sentimentales se basan en el simple hecho de los sentimientos, la acumulación de pasiones. Esa es nuestra naturaleza. Es importante ir por la vida con un sólido pilar de inteligencia, humor, sentimiento y voluntad. Sólo cuando seamos capaces de conocernos a nosotros mismos, de controlar nuestros afectos, de desactivar nuestra ira y de superar nuestros miedos, podremos avanzar y alcanzar nuestros objetivos.

La vida es acelerada, y con el paso del tiempo y las obligaciones que nos acosan, necesitamos diseñar nuestro propio mapa emocional personal que nos acerque a los demás y nos describa como personas. Porque somos como nos sentimos, y es importante conocer y gestionar nuestros sentimientos para evitar que las emociones negativas nos tengan cautivos y ser más libres.



 

Esta es la cuarta parte de la colección Estrategias de Prevención y Afrontamiento de Javier Urra, que ya ha tratado la violencia de género (La huella del dolor), el acoso escolar (La huella del silencio) y el suicidio (La huella de la desesperanza). Javier Urra define las sectas como «grupos herméticos basados en una estructura piramidal y dirigidos por gurús carismáticos que difunden un fanatismo irracional y manipulan mediante una falsa espiritualización».

Es innegablemente peligroso y en muchos casos criminal. A partir de estas y otras definiciones, se analizan claramente las causas y consecuencias de las sectas y los grupos fanáticos para los afectados y para la sociedad en su conjunto.

Tras un diagnóstico correcto, ofrecen estrategias de prevención y afrontamiento, incluyendo opciones de intervención en el entorno familiar, métodos de detección, centros de apoyo y programas de disociación, tal y como se describe en la colección.



 

Al educar a sus hijos, los padres intentan enseñarles a vivir y convivir para evitar situaciones peligrosas, agresivas o frustrantes. Pero, por desgracia, esto no siempre es posible. Por eso necesitamos libros realistas y eficaces como este de Javier Urra, un psicólogo con muchos años de experiencia en este campo.

Propone vacunas para evitar problemas graves como la violencia escolar, la violencia sexual, la violencia parental, el ciberacoso, la adicción a sustancias nocivas y a las nuevas tecnologías, los trastornos alimentarios, la soledad y los trastornos emocionales que causan mucho sufrimiento, así como antídotos para cuando los conflictos ya han echado raíces en los niños y jóvenes.

Es una guía de primeros auxilios necesaria para que los padres no tengan que huir de su sombra, para que sepan comportarse como seres humanos con valores emocionales y éticos y no como dictadores de poca monta, y para que puedan asumir la responsabilidad de sus actos en una crisis.



 

En Mi confinado adolescente, el psicólogo Javier Urra explica por qué estos jóvenes son buenos modelos para la sociedad. Sacan lo mejor de ellos al darles la oportunidad de ayudar, implicarse y compartir.

En momentos como éste, debemos ser flexibles con ellos e infundirles confianza. Es una oportunidad única para conocerlos y para que ellos nos conozcan.

Nos preguntan sobre el trato injusto del planeta y aprenden que no podemos cambiar la situación, pero sí nuestra actitud.

Un texto indispensable que aborda el crecimiento de forma suave y armoniosa.



 

Este libro está dirigido a los padres modernos que tienen que compaginar el cuidado y la crianza de sus hijos con su trabajo, a menudo con gran dificultad debido a los horarios, los problemas económicos y las nuevas realidades familiares, y que tienen que enfrentarse a los retos que surgen en la infancia actual, como la educación emocional, los valores y las relaciones sociales en el contexto de las nuevas tecnologías.

Javier Urra responde a todas las preguntas de los padres que quieren educar a sus hijos para que sean felices y buenos ciudadanos. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a superar su timidez?», «¿Cómo puedo evitar que se rían de él todos?», «¿Cómo puedo hacer que mi hijo sea más sensible?», «¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene una rabieta?»…



 

Javier Urra nos enseña a cuidarnos y a encontrar en los demás la fuerza para realizar nuestros sueños.

La higiene mental es una actitud positiva ante la vida que combina la capacidad de alimentar los reflejos y los afectos y utilizarlos en beneficio propio para evitar daños y curar las heridas interiores. No se trata de querer conseguirlo todo, sino de alcanzarlo todo con pasión. Se trata de saber compartir sonrisas y lágrimas. Y, sobre todo, se trata de entender que el mundo no gira en torno a nosotros, nos vaya bien o no.

En Psicohigiene encontrarás una serie de guías que te invitan a cambiar tu forma de ver la vida, a escribir tu propia historia mental, a considerarla, a seguir imaginando, a intuir, a soñar, a limpiar tu mente y a planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te dará la oportunidad de rehacerte.

Una vez más, Javier Urra nos da la esperanza como realidad y nos invita a hacer un mayor uso del amor que nos protege física y espiritualmente para activar nuestra conexión con el mundo y ganar felicidad con nosotros mismos.

El Dr. Urra sostiene que la impregnación de los demás es fundamental para dar sentido a las cosas y a los seres y para avivar los sueños.



 

HarperCollins está contigo y a tu lado estés donde estés. Con esto en mente, los autores han escrito una historia maravillosa. Esperamos que los disfrutes.

En una época de apreturas, en la que la convivencia es complicada, el reputado psicólogo Javier Urra nos ayuda a sobrevivir a la cuarentena con diez mandamientos muy sencillos para mantener nuestra mente sana.

A continuación, diez sencillos e importantes consejos que nos harán la vida mucho más fácil en esta difícil situación provocada por el coronavirus.



 

Se trata de una obra satisfactoria y perspicaz que cuestiona nuestro sentido de la aventura, nuestra asunción de riesgos, nuestra capacidad para precipitarnos en la vida y el legado que dejamos a los demás, así como las decisiones que tomamos para conseguir lo que anhelamos: vivir intensamente.

En ¿Qué se le puede pedir a la vida? Javier Urra nos ofrece una serie de palabras emotivas, historias, leyendas, referencias e ideas que construyen una conversación honesta y sencilla con el lector que apela directamente a la búsqueda del poder de la vida, de la razón de la vida.



 

El pequeño dictador ha crecido. Este hijo de un tirano, ya consagrado por Javier Urra, que consiguió romper tabúes y abrir los ojos de la gente a realidades complejas, tiene ahora unos años a sus espaldas, un gran poder y un bagaje vital muy diferente, sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías. Situaciones que entonces eran cosa de otros, ahora son alarmantes porque son muy comunes. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad?.

En estas páginas hablaremos de los padres que lloran en silencio y de los hijos que también sufren, del manejo inadecuado de los sentimientos que lleva a relaciones destructivas, de lo que está bien y lo que parece mal, de sacudir a las autoridades de todo tipo, de los actos de violencia, de la falta de tiempo para convivir, de las mentiras y de los riesgos, de los que hablaré.

Sin embargo, el autor sostiene que hay esperanza. Si somos capaces de desterrar el mito de la armonía familiar y comprender que las soluciones tienen que venir de dentro de la familia y que el proceso es largo y está lleno de incertidumbres, este libro nos ayudará porque huye de los habituales consejos del «debe» y explica el «cómo» lograr el entendimiento mutuo entre padres e hijos.



 

En el «siglo de la comunicación, la era digital», los jóvenes nos llevan mucha ventaja.

Es importante enseñarles con el ejemplo diario valores como la generosidad, la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso, el respeto, la asertividad a la hora de decir «no» a la presión de los compañeros, la humanidad y el amor a los demás, aunque no sean las palabras más populares.

Y sobre todo: educar con respeto, no con miedo.

Javier Urra ha vuelto a acertar con este retrato de los jóvenes. Este valioso y oportuno libro nos advierte de la importante lección de que «educar es nadar a contracorriente».



 

Hay cientos de imponderables en la vida humana que son especialmente difíciles cuando se fuerza el cambio. Inconvenientes como el parto ante una pandemia son inaceptables.

Nunca hubiéramos pensado que fuera posible vivir en un experimento natural con la mayoría de la humanidad encerrada en sus casas. Estas crisis ofrecen un espacio para el autoexamen y el análisis de quién está realmente al mando y quién tiene la personalidad para salvarlos del abismo. También significa que las pesadillas y los sueños de ansiedad salen a la luz y el sufrimiento es compartido.

El enfoque personal y las relaciones forjadas en momentos extraordinarios conectan un mundo que requiere investigación y análisis psicológico, sociológico y psicopatológico.

En este libro, Javier Urra realiza una sofisticada aportación, combinando las emociones complejas con la disciplina de la psicología, con su propia vida interior y el entorno humano. Una conmovedora reflexión con hechos reales que reflejan los nuestros, y hechos muy diferentes de los que podemos aprender mucho.

Por muy compleja que sea la situación, siempre hay posibilidades. No te limites a tus sentimientos, sino que déjate influir por las diferentes emociones que surgirán al leer este libro.

Javier Urra es psicólogo titulado por la Fiscalía de los Tribunales Superiores y de Menores de Madrid. Fue el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Doctorado (Psicología), Doctorado (Ciencias de la Salud). Terapeuta educativa y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro numerario de la Academia Española de Psicología. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Presidente del comité directivo de recurra-GINSO, un programa para padres e hijos en situaciones de conflicto, entre otros.



 

La sobreprotección no es la crianza de los hijos.

Es el punto de partida para los padres que quieren que sus hijos se conviertan en árboles fuertes, no en bonsáis. Los padres intentan preparar a sus hijos para que se enfrenten con éxito a la vida real en lugar de encerrarlos en un tarro de cristal. También dan a sus hijos las herramientas necesarias para que se conviertan en personalidades autónomas, asuman sus propios riesgos y tomen sus propias decisiones, practiquen la tolerancia a la frustración y se conviertan en adultos coherentes en el futuro.

Un niño tiene que caerse para tener la experiencia de levantarse. Confía en él y déjalo crecer.

¿Cuáles son los peligros de la sobreprotección?:

· Enseñamos a nuestros hijos a tener siempre la razón, incluso cuando no la tienen.

· Permitimos que nos intimiden.

· Transmitimos nuestros miedos e inseguridades a nuestros hijos.

· Invadimos su espacio.

· No les enseñamos a resolver sus propios problemas.

· Se convierten en niños egoístas y narcisistas.

· Aprenden a mentir para protestar contra nuestro comportamiento dominante.

· No les permitimos imponer su voluntad…



 

Cuando nos enfrentamos a la vida, necesitamos un carácter fuerte para afrontarla. ¿Cuál es la fuerza esencial contra el dolor y el sufrimiento? ¿Cómo podemos desarrollar las habilidades y talentos que necesitamos para afrontar el dolor y los problemas inesperados? Puede que no te hagan invencible, pero estos puntos fuertes pueden ayudarte a escapar de la tormenta existencial.

Conocerse bien a sí mismo, tener los objetivos claros, el valor, la serenidad, el respeto por el propio ser y, por supuesto, una actitud positiva son algunos de ellos.

Javier Urra nos muestra cómo utilizarlos para dar en el clavo del empoderamiento personal.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Javier Urra

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Javier Urra

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Javier Urra

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano