Libros de Alba López Paredes

Roger Casadejús Pérez
4.5/5 - (29 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Alba López Paredes.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Alba López Paredes

Alba es una joven autora española de fantasía y ciencia ficción, nacida el 2 de agosto de 1990 en Puerto Llano (Ciudad Real), España. Es conocida por ser la autora de la saga Nándidor. Recopilación de volúmenes: Nándidor Viaje a un continente de ensueño, Nándidor. volviendo a casa, Nándidor. La decisión de Zegoda.

Desde muy pequeña soñaba con un mundo de fantasía y se sentía ajena al suyo; a los 14 años comenzó a soñar con las emocionantes aventuras de Nándidor, Zegoda y Frank; en 2009 comenzó a estudiar Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 2011, y después en la misma universidad se licenció en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Su vida dio un giro en 2012 cuando su padre tuvo un accidente inesperado y cayó en coma. Tras un año de lucha que dejó en suspenso todos los planes de su vida, consiguió recuperarlo. Cuando se le pregunta por esta época de su vida, la autora responde: «Comprendí que en la vida hay que luchar por lo que se ama, por muy improbable o imposible que parezca…».

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

La humanidad ha dejado un rastro de destrucción sobre la faz de la Tierra. Tras el agotamiento casi total de nuestros recursos, el mundo se sumió en una guerra cruel. A raíz de esta tragedia y diversas catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se volvieron escasos, y la belleza natural se convirtió en un lejano recuerdo. En medio de esta lucha desesperada por sobrevivir, Xégoda, una joven proveniente de una antigua y oculta comunidad de individuos dotados con asombrosos poderes, se ve obligada a ayudar a Frank, un joven mago inexperto, a alcanzar Nándidor, una tierra prometida de la que se dice que sus recursos y su naturaleza permanecen intactos según las leyendas. Sin embargo, el viaje que emprenden estos jóvenes aventureros está lleno de peligros ocultos…

«Nándidor» nos transporta a un universo que contrasta con el desolado mundo al que podríamos enfrentarnos, ofreciéndonos un vistazo a la tierra idílica con la que hemos soñado en más de una ocasión. Esta obra combina magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y reflexiones profundas, creando una mezcla adictiva que te mantendrá cautivado hasta la última página.



 

Después de una ardua travesía, Frank y Xégoda, dos habitantes de un planeta Tierra corrompido y desolado, logran finalmente llegar a Nándidor, la tierra prometida. Sin embargo, al experimentar de primera mano las injusticias que azotan su mundo, se dan cuenta de que su visión idealizada del futuro en Nándidor no es tan prometedora como imaginaban. Una amenaza silenciosa se desencadena con su llegada, y el caos arraiga en su tierra natal con mayor intensidad que antes. La seductora tentación de este nuevo mundo cálido y acogedor choca con los arraigados principios de justicia de nuestros protagonistas. Ambos se enfrentarán a nuevos peligros y deberán tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…



 

A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso que resulta su misión, Xégoda toma la decisión de abandonar Nándidor. Por primera vez, se enfrentará al mundo exterior sin la compañía inseparable de su compañero, adentrándose en un territorio abrupto y lleno de peligros, donde le aguardan sorpresas en su nuevo viaje. Al partir la joven, una amenaza silenciosa se desata en Nándidor. Ambos protagonistas deberán seguir caminos separados, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que acecha a su compañera, se verá envuelto en la revelación de un misterioso asesinato que mantiene en alerta a toda la población de Nándidor…



 

Si deseas compartir tu historia, estaré encantado de escucharla. Cuéntame sobre los dos mundos opuestos, la especie que se autodestruyó y devastó la Tierra, y la otra raza que logró salvarla. Me dispongo a dedicar un instante para sumergirme en tu mágica historia de vida…

En el planeta Tierra, la raza humana ha desaparecido por completo, dejando solamente a los Kescla, una linaje de seres mágicos cuyo origen es un enigma. Tras innumerables guerras, los humanos lograron exterminarse mutuamente. El último bastión humano llegó a Nándidor, un continente donde todos los Kescla nos ocultábamos, pero fue derrotado en sus propias puertas. Ahora, los Kescla hemos comenzado a repoblar la Tierra y a restaurar su naturaleza. Pareciera que finalmente nuestra especie está a salvo, pero la verdad es otra. Un inquietante mensaje de mi madre me ha revelado que aún enfrentamos peligros que están directamente relacionados con nuestro origen, un misterio que anhelo resolver…

Quedo a la espera de que compartas los detalles de tu cautivante historia.



 

Mi madre solía contarme con frecuencia sobre el mundo hostil del que provenía, las guerras y la contaminación… Siempre creí que aquel mundo era lo peor. Valoraba Nándidor más que cualquier otro lugar, gracias a sus relatos. Pensaba que no existía un lugar peor que el mundo exterior. Sin embargo, todo cambió cuando puse un pie en la árida tierra de Burdon. Sus bosques son indudablemente hermosos, pero la amenaza invisible que acecha a los kescla en cada rincón del planeta hace imposible disfrutar de ellos. Los Volátiles, la peor pesadilla de los kescla, nos cazan como si fuéramos cualquier otro animal del que puedan obtener algo de valor.

Hace algunos años, una kescla de Burdon abrió una brecha entre su mundo y el nuestro. Los portales habían permanecido cerrados durante milenios. Nuestra misión consiste en encontrar la manera de bloquear nuevamente los portales de entrada, para evitar que estos seres regresen a nuestro mundo. Es una tarea sumamente complicada para dos jóvenes que están acostumbrados a la comodidad de Nándidor.

Afrontamos un desafío que nos obliga a salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a peligros desconocidos. Pero estamos decididos a llevar a cabo esta misión para proteger a nuestra especie y preservar la seguridad de Nándidor.



 

Nos hallamos en la implacable tierra de Burdon. Mi compañero fue capturado hace meses por los despiadados Volátiles y mis esperanzas de que siga con vida se han extinguido. Me he unido al clan de los Rebeldes, kescla que luchan por liberar a otros de la opresión de los Volátiles, con el propósito de resguardar al mayor número posible de kescla en Nándidor antes de sellar los portales. Según dicen, soy la elegida debido a mi marca y estoy destinada a salvarlos.

No obstante, mi misión es sumamente compleja, ya que las llaves que abren los portales hacia nuestro mundo aún están en posesión de varios clanes de Volátiles. Sus ciudades son insondables y en su interior se encuentran la mayoría de los kescla de Burdon. Prometí a esta gente liberarlos de la esclavitud impuesta por los Volátiles, confiando en que sería capaz de descifrar las pistas dejadas por Eneya. Sin embargo, estas pistas no son más que un laberinto sin salida aparente.

Mantengo la confianza en encontrar una solución a todo esto antes de que esta cruel raza descubra la brecha que aún permanece abierta en los portales hacia la Tierra. El tiempo apremia y mi determinación se mantiene firme en la búsqueda de la respuesta que nos permita poner fin a esta pesadilla y asegurar la libertad de nuestra especie.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Alba López Paredes

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Alba López Paredes

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano