Libros de Agatha Christie

Roger Casadejús Pérez
4.4/5 - (25 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Agatha Christie.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Agatha Christie

Dame Agatha Mary Clarissa Christie (de soltera Miller; nacida el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devon, Inglaterra, y fallecida el 12 de enero de 1976 en Wallingford, Oxfordshire) fue una escritora y guionista inglesa de novela negra. Fue una escritora y guionista británica de novelas policíacas cuyas obras han vendido más de 100 millones de ejemplares y han sido traducidas a casi 100 idiomas.

Durante la Primera Guerra Mundial, Christie trabajó como enfermera, fue educada en casa por su madre y comenzó a escribir historias de detectives. Su primera novela, El curioso caso de Styles (1920), presentó al excéntrico e interesado detective belga Hércules Poirot. Poirot reapareció en unas 25 novelas y numerosos relatos cortos antes de volver con Styles y morir en El telón (1975).

El otro personaje principal de la detective, la anciana solterona Miss Jane Marple, apareció por primera vez en Asesinato en la vicaría (1930). Después de obtener su primera gran notoriedad con El asesinato de Roger Ackroyd (1926), Christie siguió publicando 75 novelas más que llegaron a las listas de los más vendidos y se publicaron en populares revistas británicas y estadounidenses.

La obra se trasladó al St Martin’s Theatre en 1974 y se representó sin interrupción hasta el cierre del teatro en 2020 debido a la epidemia de COVID-19, momento en el que se había representado más de 28.200 veces. Otras adaptaciones cinematográficas son Y entonces no hubo ninguno (1939, película 1945), Asesinato en el Orient Express (1933, película 1974, 2017), Muerte en el Nilo (1937, película 1978), El espejo roto (1952, película 1980). Su obra también fue adaptada a la televisión.

En 1926 murió la madre de Christie y su marido, el coronel Archibald Christie, solicitó el divorcio. En 1930 Christie se casó con el arqueólogo Sir Max Mallowan, con el que a partir de entonces pasó varios meses al año en expediciones a Irak y Siria. Bajo el seudónimo de Mary Westmacott, también escribió novelas románticas que no eran novelas policíacas, como La ausencia de la primavera (1944).

Su autobiografía (1977) se publicó póstumamente, y en 1971 se le concedió el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

En la mansión Styles de Essex, Inglaterra, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, lo cual aparentemente parece un ataque cardíaco. Sin embargo, el médico de la familia sospecha de un asesinato por envenenamiento debido a ciertas circunstancias.

Todos los huéspedes de la mansión tienen motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos tiene una coartada satisfactoria.

El detective Hércules Poirot llega para investigar y se enfrenta a la ambición, celos y avaricia de una familia que aspira a heredar una gran fortuna.

Un marido infiel, su joven amante, hijastros envidiosos, y un toxicólogo alemán extraño, son algunos de los sospechosos, pero sólo uno de ellos puede ser el asesino.

Poirot debe esforzarse al máximo y utilizar todas sus habilidades para resolver su primer caso literario.



 

La historia gira en torno a una peligrosa búsqueda para encontrar documentos comprometedores secretos, firmados durante la Primera Guerra Mundial, que se perdieron en el hundimiento del Lusitania.

Esto desencadena una batalla implacable entre los servicios secretos británicos y un grupo internacional que planea utilizar los documentos como una herramienta de propaganda comunista.

Sin embargo, en medio de la intensa guerra de espionaje, dos jóvenes llamados Tommy y Tuppence se embarcan en una valiente misión para descubrir la identidad del líder del grupo, el enigmático Señor Brown.



 

En este libro, el leal amigo de Hércules Poirot, Hastings, narra una serie de intrigantes casos que son solucionados con éxito por el famoso detective belga.

Poirot, convencido de la precisión de su método deductivo, es capaz de utilizar cualquier pequeño incidente que parezca no tener relación con el caso, para siempre descubrir la verdad.

El secreto detrás del éxito de Poirot, según él mismo confiesa con orgullo, radica en la calidad de su cerebro excepcional.



 
La visualización interactiva de los fragmentos del libro El secreto de Chimneys de Agatha Christie no se encuentra disponible.
Visualización de fragmentos no disponible para el libro El secreto de Chimneys
Es posible que se trate de la versión impresa en papel del libro y no esté disponible en formato digital.

No obstante, puedes hacer clic en la imagen de la portada del libro para conocer más detalles.

💡 El libro está disponible y lo puedes adquirir igualmente.

En este libro, Anthony Cade, un hombre que se encuentra en África, recibe una misión de un viejo amigo: entregar las controvertidas memorias de un político de los Balcanes a un editor en Londres.

Anthony ve esta oportunidad como una forma de obtener dinero y regresar a su hogar en Inglaterra. Sin embargo, el paquete que recibe también contiene cartas de amor utilizadas para extorsionar a la viuda de un diplomático, y ella está dispuesta a recuperarlas.

Lo que parecía ser un trabajo sencillo se convierte en una aventura peligrosa para Anthony, quien se ve involucrado en un conflicto político a nivel internacional debido a la importancia de los documentos que lleva consigo.



 

En este libro, El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie rompe las convenciones de la novela policíaca y se convierte en una autora reconocida.

El libro narra la historia de Roger Ackroyd, quien conoce demasiado sobre la muerte de su amada, quien envenenó a su primer marido, y también sospecha de un chantaje. Trágicamente, Roger recibe noticias de su suicidio con una sobredosis de drogas.

Pero una información final llega en el correo de la tarde, que podría ayudar a descubrir al chantajista.

Desafortunadamente, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda y muere.

Si no has leído este libro, te recomendamos que lo hagas rápidamente y evites hablar sobre el mismo, ya que contiene una de las sorpresas más grandes de la historia de la novela negra.



 

En este libro, Hércules Poirot se enfrenta a unos criminales poco comunes, no son simples asesinos o estafadores, son líderes internacionales organizados que controlan lo que sucede en el mundo, conocidos como «Los Cuatro Grandes» y Poirot tiene que descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

La primera misión de la banda es eliminar a su principal enemigo, justamente a Hércules Poirot.

El detective es la única persona capaz de anticiparse a los planes urdidos por los cuatro villanos para controlar el mundo, por lo que se convierte en el objetivo de una serie de estratagemas destinadas a eliminarlo, en una lucha mortal llena de sorpresas y episodios emocionantes.



 

En este libro, el famoso Tren Azul que viaja a Niza, transporta una valiosa carga: el rubí más grande del mundo, el «Corazón de Fuego», un regalo de un rico magnate del petróleo para su hija amada, Ruth Kettering.

Sin embargo, al llegar a la Costa Azul, se descubre que la dueña de la joya ha sido brutalmente asesinada y el rubí ha desaparecido. Por una curiosa coincidencia, uno de los pasajeros del tren es el astuto detective Hércules Poirot, quien tendrá que poner toda su habilidad para atrapar al responsable.



 

En el tranquilo pueblo de St. Mary Mead, el cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe es encontrado en el despacho del vicario.

A primera vista, la esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan ser responsables del asesinato.

Sin embargo, la astuta Miss Jane Marple, con su amplio conocimiento de la naturaleza humana y su aguda intuición, no cree en su culpabilidad.

Con una larga lista de sospechosos, que incluye a la hija adolescente del coronel, el neurótico coadjutor del vicario, el doctor del pueblo, un exconvicto que fue encarcelado por el coronel y la enigmática viuda de un explorador, Miss Marple se embarca en una investigación para descubrir al verdadero asesino.



 

El Club de los Martes es un grupo selecto de personas interesadas en discutir crímenes sin resolver. Cada semana, se reúnen en la casa de Miss Marple, quien es considerada como una gran rival para el más perspicaz de los investigadores debido a su profundo conocimiento de la naturaleza humana.

El grupo está compuesto por personas de diferentes profesiones y habilidades, como el joven escritor Raymond West, la artista Joyce Lemprière, el doctor Pender, quien afirma conocer la cara oculta de los hombres, el abogado Petherick, quien cree que la lógica es el único criterio válido, sir Henry Clithering, con experiencia como comisario en Scotland Yard y Miss Marple.

Juntos, trabajan para resolver casos en los que la justicia no ha sido alcanzada.



 

Mientras jugaba una tranquila partida de golf, Bobby Jones, hijo del vicario de Marchbolt, accidentalmente golpea su pelota hacia un acantilado. Al buscarla, descubre a un hombre moribundo en el borde.

A pesar de que la niebla es considerada como la causa de su caída, el hombre susurra una misteriosa pregunta antes de morir: «¿Por qué no le preguntan a Evans?». Bobby y su amiga Frances Derwent, una gran aficionada a resolver misterios, comienzan a sospechar que lo que parecía un accidente podría ser en realidad un asesinato a sangre fría.

Con la ayuda de una foto encontrada en el bolsillo de la víctima, inician una investigación para descubrir la verdad detrás de esta misteriosa muerte.



 

«Asesinato en el Orient Express» es la novela más popular del famoso detective Hércules Poirot.

En un lugar remoto de la antigua Yugoslavia, Poirot se ve atrapado en una tormenta de nieve mientras viaja en el famoso tren Orient Express.

Sin embargo, su viaje se ve interrumpido por uno de los casos más desconcertantes de su carrera, cuando descubre que uno de sus compañero de viaje ha sido asesinado en su compartimiento durante la noche.

A pesar de que no hay indicios claros del motivo del asesinato, Poirot utiliza su mente privilegiada para investigar entre los ocupantes del vagón, quienes son los únicos sospechosos del crimen.

Con una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad, Poirot se embarca en una intrigante investigación para descubrir al asesino.



 

Sir Charles Cartwright debería haber reflexionado con más detenimiento antes de invitar a trece personas a cenar en su casa, ya que la noche termina con uno de los invitados muerto después de haber consumido un cóctel en el que no se encuentra ningún indicio de veneno.

Aunque para el detective belga Poirot no es inusual encontrarse con un asesinato, lo que si resulta desconcertante es la ausencia de un motivo aparente para el homicidio.



 

Desde su asiento número nueve, Poirot tiene una posición privilegiada para observar a los demás pasajeros del avión.

A su derecha se encuentra una joven mujer que está obviamente enamorada del hombre sentado frente a ella. Más adelante, en el asiento número trece, una condesa con una evidente adicción a la cocaína. En el otro lado del pasillo, en el asiento ocho, un escritor de novelas de detectives es molestado por una abeja agresiva.

Sin embargo, Poirot no se da cuenta de que detrás de él, en la segunda butaca, se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer.



 

Hércules Poirot se enfrenta a un enigmático caso en Oriente Medio cuando la enfermera Amy Leatheram viaja al yacimiento arqueológico de Tell Yarimjah, en el desierto iraquí, para cuidar a Louise Leidner, la esposa del director de la excavación.

Allí, se encuentra con una serie de eventos extraños e inquietantes, como las alucinaciones aterradoras de su paciente que no parecen tener una causa aparente. A medida que los días pasan, la tensión se va acumulando.

Pero solo cuando se produce un asesinato, el equipo comprende la gravedad de la situación. Con solo una mancha de sangre como pista, Poirot se embarca en una búsqueda para desentrañar el misterio, a través de los rincones más oscuros de la mente humana, poniendo a prueba sus habilidades investigativas.



 

Cuando Hércules Poirot recibe una carta desafiándolo a resolver un crimen que va a ocurrir, inicialmente cree que se trata de una broma de mal gusto.

Sin embargo, su intuición le hace preocuparse por lo peor, y su preocupación se ve justificada cuando Alice Ascher, una estanquera de Andover, es asesinada el día anunciado en la carta.

El misterioso asesino amenaza a una segunda víctima en Bexhill, y luego una tercera en Churston. A pesar de que las víctimas no parecen tener relación entre sí, el diabólico criminal, que se firma como ABC, elige a sus víctimas siguiendo un orden alfabético riguroso.

Poirot, el mejor detective de la historia, está decidido a evitar que el asesino complete su abecedario de víctimas.



 

Durante unas relajantes vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot se encuentra con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

Sin embargo, el encanto de estos días maravillosos se rompe cuando una mañana, durante un crucero por el Nilo, la hermosa Linnet es encontrada muerta de un disparo en la cabeza.

¿Podrá Poirot encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Podrá distinguir entre la imaginación y la realidad, mientras está a bordo la ex pareja de Simon, decidida desde el día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido para Poirot, un desafiante juego del gato y el ratón para el más grande detective del mundo.



 

La señorita Arundell es una rica solterona anciana que sus sobrinos desean ver muerta para poder aliviar sus problemas financieros.

Cuando ella sufre un accidente al caer por las escaleras, todos culpan al perro de la señorita, Bob, por dejar una pelota de goma en el lugar donde ella cayó. Sin embargo, la anciana sospecha que alguien trató de matarla.

El 17 de abril, escribe una carta a Poirot pidiendo su ayuda, pero él no la recibe hasta el 28 de junio. Desafortunadamente, en ese momento, la señorita Arundell ha sido asesinada y el único testigo del crimen es Bob, su querida mascota.

Poirot se enfrentará a un desafiante misterio, donde la verdad se esconde detrás de las apariencias.



 

Hércules Poirot se enfrenta a un desafío intrigante en Oriente Medio, cuando una matriarca de una familia poderosa es hallada muerta entre las ruinas de Petra.

Con una marca de pinchazo en la muñeca como única pista, Poirot debe descubrir quién podría haber querido ver muerta a la señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna.

Con más sospechosos que pistas, Poirot se propone resolver el caso en menos de veinticuatro horas, pero descubrirá que el desenlace es más inesperado de lo que podría haber imaginado.



 

En «Problema en Pollensa», el detective Hércules Poirot se ve sumergido en una intriga mientras disfruta de sus vacaciones en la isla española de Mallorca.

La preocupación de Lady Chester por su hijo, amenazado por una misteriosa mujer, lleva a Poirot a investigar y resolver el caso antes de que sea demasiado tarde.

Con el estilo característico de Agatha Christie, este libro nos lleva a través de una emocionante trama llena de giros y sorpresas, mientras conocemos a algunos de los personajes favoritos de la autora. Una lectura intrigante y entretenida para los amantes del misterio.



 

En una noche de Navidad, la reunión familiar de los Lee es interrumpida por un estruendo y un grito proveniente del piso superior.

Al investigar, se descubre que el cuerpo del autoritario patriarca Simeon Lee yace en una habitación con un corte en la garganta.

A medida que Poirot llega al lugar, se encuentra con un ambiente lleno de desconfianza y sospechas entre los miembros de la familia, ya que parece que todos tenían motivos para odiar al anciano.



 

Luke Fitzwilliam se embarca en un viaje en tren, donde se sienta al lado de una anciana señorita Pinkerton.

Ella le revela que el pueblo de Wychwood está experimentando una serie de asesinatos aparentemente perfectos y le confía sus sospechas de que la próxima víctima será el doctor Humbelby.

Fitzwilliam no le da importancia a los temores de la señorita Pinkerton hasta el día siguiente, cuando lee en el periódico que el doctor Humbelby ha desaparecido y la señorita Pinkerton ha sido atropellada por un coche cerca de una comisaría.

¿Una simple coincidencia? Para descubrirlo, Fitzwilliam decide trasladarse al misterioso pueblo y una vez allí, descubre que no solo está lleno de secretos, sino que también escondido entre ellos, el asesino esperando el momento perfecto para volver a actuar.



 

Diez Negritos es una obra maestra de Agatha Christie, una de las cumbres del género de suspense.

Esta edición es única, ya que la traducción es completamente original y fue realizada específicamente para Planet Editions.

Con una trama que se desarrolla en una casa misteriosa en una isla desierta, lejos del resto del mundo, diez personas desconocidas entre sí son reunidas por una serie de invitaciones inexplicable.

Un invitado misterioso que nunca aparece y una canción infantil obsesiva que acompaña una serie de asesinatos, crean una historia llena de intriga y misterio. Con derechos de autor reservados, esta nueva traducción de Diez Negritos es una oportunidad única para disfrutar de una de las obras más queridas de Agatha Christie.

La propia Christie describió el libro como «claro, directo y al mismo tiempo desconcertante», y su legado continúa con múltiples adaptaciones en teatro, cine y televisión.

No pierda la oportunidad de sumergirse en esta historia intrigante y emocionante.



 

Hércules Poirot, el famoso detective belga, ha elegido un hotel alejado de la ciudad para relajarse.

El ambiente es tranquilo hasta que aparece Arlena Stuart, una mujer joven, hermosa y famosa actriz, con un talento para crear problemas a su alrededor.

Su presencia en el hotel provoca celos y críticas entre las mujeres y deseo entre los hombres. Sin embargo, cuando Arlena aparece muerta, todos los huéspedes tienen una buena coartada y las sospechas recaen en Mr. Redfern, considerado el amante de la víctima.

Poirot tendrá que utilizar su legendaria astucia para resolver un crimen en el que las apariencias son engañosas.

Si te gustan las historias de misterio y suspense, este libro es perfecto para ti, con una trama intrigante y un personaje icónico que te mantendrá adicto hasta el final.



 

Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera.

El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.

¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte? Le corresponde a Poirot llegar al fondo de la cuestión.



 

Es una mañana cualquiera para los Bantry, pero todo cambia cuando descubren el cuerpo de una joven desconocida en su biblioteca.

No saben quién es ella, cómo llegó allí o cómo está relacionada con otra chica muerta cuyos restos carbonizados se encuentran en una cantera abandonada.

Los Bantry, preocupados por su reputación, deciden pedir ayuda a Miss Marple, una amiga de la familia y conocida por su increíble intuición para resolver misterios.

Si te gustan las historias llenas de intriga y misterio, esta novela es perfecta para ti.

Con una trama intrigante y un personaje icónico como Miss Marple, esta historia te mantendrá adicto hasta el final.



 

En «Cinco cerditos», el misterio del asesinato de Amyas Crale se desenreda a través de una investigación liderada por el astuto detective Hércules Poirot.

Con la ayuda de Carla, la hija de Caroline Crale, quien fue condenada por el asesinato, Poirot interroga a cinco sospechosos que todos tienen una coartada sólida, pero uno de ellos oculta la verdad.

Una trama intrigante y llena de giros y sorpresas que llevará al lector a través de una emocionante búsqueda para descubrir al verdadero asesino y honrar la memoria de Caroline Crale.

¿Quién es el asesino? ¿Podrá Poirot resolver el misterio? ¡Lee «Cinco cerditos» para descubrirlo!



 

Jerry y su hermana Joanna viajan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, con la intención de pasar unas vacaciones relajadas.

El ambiente es idílico y los residentes son muy amables. Sin embargo, todo cambia cuando Joanna recibe una carta anónima llena de acusaciones. Lo que al principio parece una broma pronto se convierte en un enigma, ya que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares.

Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación.

Jerry Burton, convencido de que esta muerte está relacionada con los anónimos, está decidido a encontrar al culpable y para ello cuenta con la ayuda de la astuta Miss Marple, quien le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos.



 

En un lujoso restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa. Una silla está vacía y frente a ella, un ramillete de romero se encuentra en su lugar como homenaje a Rosemary Burton, quien falleció en ese mismo lugar hace exactamente un año.

Es difícil creer que alguien haya olvidado aquella noche en la que Rosemary murió en esa misma mesa, con el rostro desfigurado por el dolor.

¿Fue un suicidio o un asesinato? Sólo cuando el coronel Race entra en escena, comienzan a aflorar las verdades ocultas.



 

En el año 2000 a.C, en Egipto, un lugar donde la muerte es comprendida y valorada, en el pie de un acantilado se encuentra el cuerpo destrozado y retorcido de Nofret, una joven concubina del sacerdote de Tebas, Imhotep.

A pesar de ser joven, hermosa y de lengua afilada, muchos estarían de acuerdo en que su muerte fue el resultado del destino.

Sin embargo, desde ese momento, una maldición parece cernirse sobre los miembros de la familia de Imhotep, quienes son víctimas de una serie de asesinatos.

Pero Renisenb, la única hija de Imhotep, su sabia abuela y el escriba del clan sospechan que detrás de las muertes no se encuentra el espíritu de la concubina que ha vuelto para vengarse, sino un asesino mucho más terrenal.



 

Lucy Angkatell invita al famoso detective belga Hércules Poirot a una cena en su casa.

Con la intención de divertirse un poco, sus invitados planean un juego de simulación de asesinato junto a la piscina.

Sin embargo, el juego se convierte en una trágica realidad cuando uno de los invitados es asesinado de verdad. Mientras agoniza, pronuncia una última palabra: «Henrietta».

El incidente provoca una gran confusión y un arma es arrojada a la piscina. Poirot se ve inmerso en una compleja trama de relaciones amorosas y sospechas que recaen sobre todos los invitados.

¿Podrá descubrir quién es el verdadero asesino? ¿Será capaz de desenmascarar al responsable antes de que sea demasiado tarde? Una emocionante historia de intriga y misterio te espera en este libro.



 

Después de ser detenido por el asesinato de la acaudalada Emily French, Leonard Vole se enfrenta a una situación desesperada.

Su abogado, John Mayhew, cree firmemente en su inocencia y tiene una última oportunidad para salvarlo: la testimonio de Romaine, la esposa de Leonard, quien tiene una coartada que lo exculparía.

Sin embargo, la infidelidad de Leonard complica la posibilidad de que ella testifique a su favor.

A medida que avanza el caso, la relación entre John y Leonard se vuelve cada vez más cercana, lo que lleva al abogado a tomar medidas que van más allá de lo estrictamente profesional.

Cuando todo parece perdido, John recibe unas cartas misteriosas que podrían cambiar el rumbo del juicio.



 

Este libro de cuentos cortos de Agatha Christie es un tesoro para los amantes del género del crimen.

Con tramas intrigantes y finales sorprendentes, esta recopilación es una muestra del estilo característico que ha convertido a Christie en la «Reina del Crimen» y que ha dado origen a algunos de los crímenes más memorables en la literatura.

Si eres un fanático de las historias de misterio, Miss Marple y Hércules Poirot, Tres ratones ciegos es una lectura obligada.



 

El tranquilo pueblo de Chipping Cleghorn se ve sacudido cuando un anuncio en el periódico local anuncia un asesinato que tendría lugar en la casa de Letitia Blacklock.

A pesar de que algunos lo consideran una broma, la curiosidad y el misterio atraen a una multitud a la casa en la fecha y hora especificadas.

Sin embargo, cuando las luces se apagan y se escucha un disparo, se convierte en un asesinato real y solo la astuta Miss Marple podrá descubrir la verdad detrás del crimen.



 

La nueva edición de «La ratonera» de Agatha Christie es un recurso didáctico perfecto para aquellos que deseen aprender mientras disfrutan de una emocionante historia.

Giles y Mollie Ralston acaban de abrir una pensión en una mansión antigua y están ansiosos por recibir a sus primeros huéspedes.

Sin embargo, una intensa nevada y una amenaza de asesino ponen a prueba su hospitalidad.

Esta edición incluye ilustraciones de Guillermo Berdugo y una introducción y propuestas de trabajo a cargo de Rosa Solé, lo que la convierte en una herramienta valiosa para aquellos interesados en el teatro y la literatura.

Además, «La ratonera» es una de las obras de teatro más representadas de la historia, lo que la hace ideal para aquellos interesados en el teatro y en la literatura.



 

«El truco de los espejos» es una emocionante novela de Agatha Christie que te mantendrá adicto hasta el final.

Ruth van Rydock, preocupada por su hermana Carrie-Louis, pide ayuda a su amiga Miss Marple para investigar la vida en Stonygates, la laberíntica mansión donde vive con su tercer marido, Lewis Serrocold.

Al llegar, Miss Marple se encuentra en medio de una casa llena de extrañas dinámicas familiares y un reformatorio para jóvenes criminales.

A pesar de la aparente calma, un crimen sacude la mansión y Miss Marple tendrá que usar su astucia y habilidades para desenmascarar al asesino y revelar su plan.

Con una trama intrigante y una gran cantidad de giros y vueltas, «El truco de los espejos» es una lectura imprescindible para todos los amantes del misterio y la intriga.



 

El libro cuenta la historia de un hombre de negocios, Rex Fortescue, quien es asesinado en su oficina de manera inexplicable.

El informe del forense revela que murió envenenado con taxina, un veneno extraño obtenido de las hojas de los tejos.

Además, en su bolsillo se encuentra un puñado de granos de centeno, lo cual solo aumenta la confusión.

Pero las cosas se complican aún más cuando la doncella de Fortescue, Gladys, es asesinada en un acto que parece ser premeditado.

Miss Marple, una detective sagaz, decide intervenir para ayudar a la policía en la investigación, tratando de desentrañar el misterio detrás de estos crímenes sin motivo aparente.

Es una intriga llena de giros y sorpresas que mantendrá al lector pegado a su asiento.



 

El doctor Arthur Calgary, al recuperar su memoria, se da cuenta de que su testimonio podría haber sido la clave para absolver a Jacko Argyle, quien fue acusado de asesinar a su madre en un juicio notorio.

Lamentablemente, Jacko murió en prisión.

Sin embargo, si Jacko era inocente, entonces el verdadero asesino sigue suelto y podría volver a cometer un crimen para evitar ser descubierto.



 

El acto de presenciar un estrangulamiento a través de la ventana de un tren en movimiento es tan impactante que lleva a la persona que lo vio a informar a las autoridades.

Sin embargo, las autoridades deciden no continuar con el caso debido a la falta de pruebas, como el cuerpo de la posible víctima.

Afortunadamente, la persona que presenció el crimen tiene una amistad cercana con miss Marple, quien se encarga de investigar el caso y obtener justicia.



 

La joven viuda Florence Morland tiene planes para presentar a su hermana menor, Daisy, en sociedad y disfrutar de la temporada londinense, pero recibe una tentadora invitación que cambia sus planes.

La nueva propietaria de Des Bienheureux, una idílica finca del norte de Francia que antes perteneció a su familia, les invita a pasar el verano en sus hermosos jardines.

La finca es un lugar lleno de recuerdos y nuevos amores, pero también alberga secretos antiguos y malévolos.

Florence y Daisy descubrirán que no todo es alegría y que los secretos que cada una guarda son insignificantes comparados con los que se esconden en la antigua mansión familiar.

Un mal ancestral yace entre las raíces y sombras, esperando ser liberado.



 

El historiador Mark Easterbrook se ve atrapado en una trama de muertes aparentemente naturales, pero todas tienen un elemento en común: los nombres de los fallecidos estaban escritos en una lista por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado.

Con la ayuda de su amiga, la escritora de novelas policíacas Ariadne Oliver, Mark asiste a una fiesta donde conoce The Pale Horse, una mansión misteriosa que en el pasado fue una posada y donde viven tres extrañas mujeres que organizan sesiones de espiritismo y hechicería.

Allí conoce al Señor Venables, quien ha sido identificado como el hombre que seguía al reverendo Gorman la noche de su muerte.

¿Hay alguna conexión entre las tres mujeres, Pale Horse y la lista del reverendo? Mark debe descubrirlo y detener al asesino antes de que otro nombre de la lista sea eliminado.

Una historia llena de misterio, asesinato y brujas en una mansión llena de secretos.



 

Miss Marple se embarca en una intrigante historia cuando una misteriosa muerte ocurre en una fiesta de caridad organizada por una estrella de cine.

Miss Heather, una devota admiradora de la celebridad, muere después de beber un cóctel envenenado en la mansión de Gossington Hall.

A pesar de los esfuerzos de la policía para resolver el caso, es Miss Marple quien con su agudeza y habilidades deductivas, logra descubrir la verdad detrás de la muerte de Miss Heather.

Una emocionante historia llena de sospechas y giros inesperados, que mantendrá al lector en vilo hasta el final.



 

Miss Marple decide pasar una semana de relajación en el elegante hotel Bertram en Londres, recordando con nostalgia su estancia en el hotel hace cincuenta años.

Sin embargo, lo que comienza como una simple estancia de vacaciones se convierte en una intrigante investigación cuando un intento de asesinato ocurre en el hotel.

Con su aguda mente deductiva, Miss Marple se sumerge en un mundo lleno de secretos y mentiras, descubriendo que el hotel Bertram no es tan idílico como parecía.

A medida que se adentra en el caso, Miss Marple se da cuenta de que nada es lo que parece en este lujoso hotel victoriano y se dedica a descubrir la verdad detrás de una fortuna y un intento de asesinato.



 

En un lugar salvaje y desolado, Hércules Poirot se enfrenta a un misterio que se remonta a años atrás.

Una pareja es encontrada asesinada en un acantilado, y el arma del crimen está cerca.

¿Fue un acto de venganza? ¿O algo más oscuro y retorcido? Poirot, el famoso detective belga, se adentra en las profundidades del pasado para descubrir la verdad detrás de estos crímenes, y descubre que los secretos del pasado pueden tener consecuencias devastadoras en el presente.

Con su aguda mente y habilidades investigativas, Poirot se embarca en una búsqueda para desentrañar la verdad detrás de estos asesinatos y descubrir al verdadero asesino.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Agatha Christie

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Agatha Christie

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Agatha Christie

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano