¡Últimas novedades en libros en Amazon!
"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"


 

Última actualización: 01/12/2022

¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Paul Auster

Vota esta entrada:
4.3/5 - (21 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Paul Auster

(1947, Newark, Nueva Jersey) Autor, guionista y director de cine estadounidense y uno de los novelistas más influyentes del panorama literario actual. Sus narraciones laberínticas, enlazadas por el azar en juegos enigmáticos, y su prosa elegante y esbelta dieron a la novela americana un nuevo punto de partida.

Se graduó en la Universidad de Columbia en 1970, donde estudió literatura francesa, italiana e inglesa. Tras trabajar como marinero en un petrolero, se trasladó a Francia (1970-1974), donde se ganó la vida traduciendo a escritores franceses como Stéphane Mallarmé, Jean-Paul Sartre y Georges Simenon.

Tras su regreso, se instaló en Nueva York y publicó crítica literaria y libros de poesía; Squeeze Play, publicada en 1976 bajo el seudónimo de Paul Benjamin como una especie de novela negra, no tuvo gran éxito. La muerte de su padre (en 1979, poco después del divorcio) proporcionó a Auster los medios materiales para concentrarse en la ficción y fue un verdadero detonante, literario y de otro tipo, para que cambiara su situación personal.

En 1980 se publicó El espacio blanco, en 1982 El libro Random House de la poesía francesa del siglo XX, una antología de poesía francesa contemporánea, El arte del hambre, una colección de ensayos, y su primera novela, La invención de la soledad, en la que los temas del abandono, la miseria y la búsqueda del padre se repiten en sus otras obras posteriores.

Esta primera novela impulsó a Auster a escribir la «Trilogía de Nueva York», compuesta por La ciudad de cristal (1985), El fantasma (1986) y La habitación cerrada (1986). Esta trilogía, que refleja y combina diversas influencias literarias -Franz Kafka, Samuel Beckett, Miguel de Cervantes- y reinterpreta la novela negra de forma posmoderna, tuvo un gran éxito, especialmente en Francia.

La trilogía tuvo un gran éxito, especialmente en Francia. Auster relacionó sus últimas obras con episodios de su propia vida, aunque no pretendía que fueran autobiográficas. El Palacio de la Luna (1989) le valió el reconocimiento internacional, mientras que La música del azar (1990) fue llevada al cine por Philippe Haas en 1993. En Timbuktu (1999), protagonizada por el perro Bones, vuelven los motivos de su creación: el hijo sin padre, el poder de la memoria y el poder del azar. Brooklyn Follies (2006) cuenta la historia de un superviviente de cáncer de pulmón que decide volver al Brooklyn de su infancia en busca de un «lugar tranquilo para morir».

Entre sus obras más conocidas se encuentran Leviatán (1992), El señor vértigo (1994), El libro de las ilusiones (2003), La noche del profeta (2004) y El viaje del scriptorium (2007); sus memorias sobre su aprendizaje justo antes de triunfar, A salto de mata (2006), se publicaron en 1998 y obtuvieron el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Además de la mezcla de fantasía y realidad, el uso de elementos detectivescos y la fusión de modernidad y tradición, otra característica de los relatos de Auster es la combinación de elementos literarios y cinematográficos. Sin embargo, sus conexiones con las Siete Artes son aún más fuertes: en 1998 debutó como director con la película Lulu on the Bridge. Auster abordó esta película después de adquirir experiencia como guionista en Smoke (1994) y como codirector en Blue in the Face (1995).

Para esta primera aventura como cineasta, llevó a la pantalla un guion en el que encontró sus constantes literarias: el azar, el poder salvador del amor, la búsqueda de la identidad, la mitología literaria y la soledad de la vida moderna. La película contó con actores de renombre como Harvey Keitel y Mira Sorvino.

Auster participó por partida doble en el Festival de San Sebastián de 2007. Como presidente y director de la 55ª edición, presentó su nueva película The Inner Life of Martin Frost (2007) (aunque fuera de concurso).


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Paul Auster", "descargar gratis libros de Paul Auster en pdf", "descargar mobi gratis de Paul Auster" o cosas por el estilo, comentarte que en tuslibrosvip.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Paul Auster?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Paul Auster



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!