Libros de Patrick Rothfuss

Equipo humano de tuslibrosvip.com
4.4/5 - (26 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Patrick Rothfuss.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin, de unos padres maravillosos que le animaron a leer y a ser creativo leyéndole, fomentando tranquilamente su autoestima y alejándole de la televisión por cable. Pasó gran parte de su infancia leyendo y escribiendo terribles cuentos y poemas para aprender lo que no debía hacer.

Se matriculó en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point y al principio estudió ingeniería química, que le pareció aburrida. Durante los siguientes nueve años, cambió de carrera, perdió semestres, disfrutó de semestres a tiempo parcial y vivió la vida de un estudiante universitario, pero le dijeron que se graduara ya. Para su sorpresa, tenía suficientes créditos para graduarse en la especialidad de inglés, lo que hizo a regañadientes.

A continuación, Patrick asistió a la escuela de posgrado. No le gusta hablar de ello.

Durante este tiempo, Patrick trabajó con un grupo de amigos en una obra que llamaba cariñosamente El Libro. Cuando regresó a Stevens Point, dio clases a tiempo parcial e intentó vender el libro a las editoriales. En el proceso, disfrazó un capítulo del libro como un relato corto y ganó con él el concurso Escritores del Futuro 2002, lo que dio lugar a contactos con las partes interesadas y a la decisión de dividir «El libro» en tres partes, que fueron publicadas por DAW. En marzo de 2007, «El nombre del viento» se publicó con gran éxito, ganó el premio Quill y entró en la lista de bestsellers del New York Times.

Este éxito fue fantástico. Al final, Patrick tuvo que dejar la enseñanza para concentrarse en la escritura, pero lo estropeó teniendo un adorable bebé con su encantadora novia. Creó un sitio web benéfico llamado Worldbuilders, y en julio de 2010 publicó un libro infantil llamado The Adventures of the Princess and Mr Whiffle, no dirigido a niños, con Subterranean Press.

El temor de un hombre sabio se publicó en marzo de 2011 y alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times con el beneplácito de la crítica.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

Una novela llena de aventuras, historias dentro de historias, secretos, amistad, amor, magia y autoayuda.

La novela que ha convertido a Patrick Rothfuss en un fenómeno editorial en los últimos años.

En una posada de una tierra inhóspita, un hombre está a punto de contar la verdad sobre su vida por primera vez. Es una historia que sólo él conoce, diluida por los rumores, las especulaciones y las charlas de bar, y convertida en una figura legendaria, Kvothe, que todos creían ya muerta…. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe, asesino.

Ahora está a punto de revelar la verdad sobre sí mismo. Tiene que empezar por el principio de su vida: su infancia en una compañía itinerante de artistas, los años que pasó como ladronzuelo en las calles de las grandes ciudades y su entrada en la universidad, donde esperaba encontrar todas las respuestas que buscaba.

«He viajado, he amado, he perdido, he creído, he sido engañado…».

«Le arrebaté la princesa al rey desesperado y quemé la ciudad de Trebon hasta los cimientos. Una vez pasé una noche con Felurian y me desperté vivo y bien. Me expulsaron de la universidad a una edad en la que la mayoría de la gente aún no era admitida. He caminado por las calles nocturnas donde otros ni siquiera pueden hablar durante el día. He hablado con los dioses, he amado a las mujeres y he escrito canciones que harían llorar a un bardo.»

«Me llamo Kvothe. Tal vez me conozcas.»



 

Ya está disponible la esperada secuela de la historia de Kvothe y El nombre del viento, El temor de un hombre sabio.

«Todos los hombres sabios temen tres cosas: las tormentas en el mar, las noches sin luna y la ira de un hombre amable.

El hombre se ha ido. El mito no fue así. Músicos, mendigos, ladrones, estudiantes, magos, hechiceros, vagabundos, héroes, asesinos, Kvothe cubrió sus huellas. Y ahora que le han encontrado, ahora que la oscuridad ha invadido todos los rincones del mundo, no quiere volver. Pero su historia continúa, sus aventuras siguen, y Kvothe seguirá contándolas para revelar la verdad que hay detrás de la leyenda.».

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí…».



 

La historia se centra en Auri, uno de los personajes más populares y enigmáticos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.

«Cuando Auri se despertó, sabía que aún tenía siete días por delante. Sí, estaba segura. La visitaría el séptimo día.

La universidad, centro de conocimiento, atrae a las mejores y más brillantes mentes en ciencias como la artificialidad y la alquimia. Pero bajo el edificio y sus bulliciosas aulas se esconde un mundo sombrío.

Este laberinto de viejos túneles, salas y habitaciones abandonadas, escaleras sinuosas y pasillos semidestruidos está habitado por Auri, una antigua alumna de la universidad. Ahora se ocupa de la realidad parcial de la que ha aprendido que hay secretos que no se deben remover. La lógica de las instancias superiores ya no la confunde. Sabe reconocer los peligros sutiles y los nombres olvidados que se esconden bajo la superficie de las cosas.».


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Patrick Rothfuss

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Patrick Rothfuss

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Patrick Rothfuss

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano