Libros de Mitch Albom

Roger Casadejús Pérez
4.3/5 - (21 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Mitch Albom.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Mitch Albom

Mitchell David Albom nació el 23 de mayo de 1958 en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es más conocido como autor de best-sellers, periodista, guionista, músico, dramaturgo y presentador de radio y televisión. Comenzó su carrera como periodista deportivo y rápidamente alcanzó fama nacional.

Desde el instituto en el sur de Nueva Jersey, fue a la Universidad de Brandeis en Waltham, Massachusetts, donde estudió sociología. Soñaba con ser músico y trabajó en clubes nocturnos durante varios años. En el instituto y en la universidad se unió a varias bandas. Se matriculó en el Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, donde estudió piano de jazz con Charlie Bankos.

Mientras trabajaba en la industria musical de Nueva York, se interesó por el periodismo. Para seguir con este nuevo interés y ampliar su cartera, empezó a escribir para el semanario The Queen’s Tribune. Esta experiencia le llevó a cursar un máster en periodismo en la Universidad de Columbia, al que pronto siguió un MBA.

Para financiar sus estudios, Albom trabajó a tiempo parcial en una revista deportiva y empezó a tocar el piano por las noches. Este trabajo para revistas deportivas le llevó a una carrera como periodista deportivo, y continuó trabajando como freelance para revistas deportivas después de su graduación. Su primera oportunidad llegó en 1983, cuando le pidieron que escribiera un artículo para el Fort Lauderdale News Sun-Sentinel, y en 1985 recibió el premio Associated Press Sports Editor’s Award y fue aclamado como columnista deportivo principal del Detroit Free Press por este logro.

Ganó muchos seguidores y en 1989 empezó a escribir una columna no deportiva y a publicar una revista semanal sobre la vida y los valores estadounidenses. Albom ha ganado el premio al mejor largometraje siete veces, pero ningún otro escritor ha ganado el premio ni siquiera dos veces.

En 1995, se enteró a través de un amigo de que Molly Schwartz, una profesora de sociología con la que había sido muy amigo durante su época de estudiante, había enfermado de forma terminal. Albom se sintió culpable por no mantener el contacto con el profesor y comenzó a visitarlo con más frecuencia. Esta conexión fortuita le llevó a visitar a su profesor todos los martes.

Estas visitas regulares y las discusiones sobre la vida y la muerte inspiraron a Albom a escribir un libro sobre sus visitas para pagar las facturas médicas del profesor. Sin embargo, poco después de la muerte de Schwartz, el libro fue comprado por Doubleday. El resultado fue que Tuesdays at Morrie se publicó en 1997 y seis meses más tarde era el número uno en la lista de bestsellers del New York Times.

Hasta la fecha, el libro ha vendido más de 14 millones de ejemplares y se ha traducido a más de 40 idiomas. Tras el enorme éxito de Los martes de Morrie, otra de sus novelas, Las cinco personas que conoces en el cielo (2004), vendió más de 10 millones de ejemplares, fue traducida a 35 idiomas y alcanzó la fama de éxito. Su novela Por un día más, publicada en 2006, estuvo nueve meses en la lista de los más vendidos del New York Times, otro galardón.

También es conocido como compositor, letrista y autor. Sigue escribiendo y ha hecho importantes contribuciones al mundo literario, así como a la televisión y la radio.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Mitch Albom

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Mitch Albom

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Mitch Albom

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano