Libros de María Border

4.4/5 - (23 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de María Border.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de María Border

Es argentina y madre de cuatro hijos; dio sus primeros pasos como autora independiente en 2012 con dos novelas cortas de Regencia; a finales de 2013, su sexto libro fue premiado como Mejor Autopublicado en el II Premio Pasión por la Novela Romántica Obtuvo el primer puesto como chick-lit.

En su corta pero prolífica carrera, se ha consolidado en el género. Entre sus obras destacan En Peakland, Jane Thompson, El dueño de mi arte, Mía, El gato y el ratón, Despertando tus sentidos, Como perro y gato. Mía 2 y Susurros de blues; "Siete motivos para no quererte", "Aunque me resista", "La estrella prohibida", "Dame un año de tu vida" y "Amar se conjuga de a dos" de P&J.

Publicó y colaboró en las antologías románticas Ay, amor y Ay, pasión.

Puedes saber más de ella en:

Mariborder.com
mariabordercuentos.blogspot.com.ar
ja-la.facebook.com/maria.bordercuentos
@MariaBorderCuen

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía


🔒 Si tienes AdBlock activado para este sitio, es posible que no puedas leer los fragmentos de los libros.



 

Una trama de afecto y ardor que asciende en tensión y complejidad con dos figuras memorables: Nina Pueyrredón, heredera de una editorial de renombre, y Darío Hernández, un comunicador distinguido por su meticulosidad profesional y su encanto ineludible...

¿Qué lleva a una joven y apasionada mujer a convertirse en un bloque de hielo emocional? Después del fallecimiento de Octavio Pueyrredón, propietario de una editorial de prestigio, su esposa Nina asume el liderazgo de la compañía, contradiciendo los deseos y ambiciones de los demás accionistas, quienes la acusan de oportunista. En su empeño por estar a la altura de las responsabilidades que le legaron, logra obtener el respeto de sus colegas, pero también provoca el odio y la envidia de sus socios.

Para Nina, ser la directora editorial ejemplar la exime de su vida personal. La idea de tener a un hombre en su lecho no le interesa y ha descartado la posibilidad del amor de manera definitiva. Sin embargo, su cotidianidad da un vuelco inesperado cuando se cruza en su camino Darío Hernández, un periodista empeñado en demostrarle que sus creencias están erradas.

¿Podrá Nina resistir la atracción pasional? ¿Será Darío capaz de negar los sentimientos amorosos? ¿Qué acontecerá cuando la seducción y la sensibilidad arrasen con todo a su paso?



 

Una narradora y un narrador son convocados por la editorial con el fin de plasmar una historia de manera conjunta. ¿Será capaz la ficción de trascender los confines del papel? ¿Conseguirán dejar a un lado sus egos para crear algo más profundo que una simple novela?

Mariela, una autora especializada en relatos románticos que se encuentra en medio de una crisis propia de la mediana edad y ha experimentado el divorcio, se ve enfrentada a un enero abrasador en la ciudad. Después de haber renunciado a sus planes de vacaciones en la playa, recibe una tentadora y audaz propuesta de la editorial: coescribir una novela junto al reconocido y egocéntrico Ricardo Salvatierra. A pesar de que este desafío la motiva a aceptar, pronto se da cuenta de que llegar a un acuerdo con su colega no será tarea sencilla.

María Border nos introduce en dos relatos: uno que se centra en los maduros Mariela y Ricardo, y otro que ambos construirán en conjunto acerca de Pilar, una joven proveniente de una localidad rural en el país, cuyo novio es destinado a la guerra de Malvinas.

Los autores deberán aprender a compartir su inspiración para guiar a Pilar a través de los obstáculos que le presenta el destino y asegurarse de que no camine sola. Pero ¿serán capaces ellos mismos de dejar a un lado sus egos y crear algo más profundo que una novela?



 

Julieta Figueroa Paz surgía como un vendaval de capricho a sus cinco años, cuando su camino cruzó con el de Lautaro Díaz Villar, apenas unos años mayor que ella. Con ternura, él la bautizó como "hermosa" y le obsequió las primeras acuarelas, las cuales abrieron las puertas de la pasión de Julieta por la pintura.

La atracción entre ellos iría en aumento con el transcurso del tiempo. Cada encuentro se teñiría de la fascinación mutua que compartían, sin embargo, la soberbia y la audacia eran rasgos intrínsecos en ambos, y ninguno tenía costumbre de la derrota.

Lautaro desafiaría todo por lograr tener en sus manos tanto las obras de arte de Julieta como a ella misma. Enfrente, Julieta se convertiría en una adversaria tenaz y abrazaría cada reto que se presentara.

"Siempre hago lo que me plazca, Julieta. Pensé que ya lo sabías", afirmaría él en tono desenfadado.

"Creciste rodeado de individuos que te convencieron de que eres la cumbre. Despierta, Lautaro. Eres humano, carne y hueso. Un ser mortal al cual se puede aceptar o rechazar. Igual que a cualquier otro", replicaría Julieta con una franqueza imperturbable.



 

Bárbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años todo cambió, y esa amistad tierna y cómplice tomó la forma de una historia de amor que cambiará sus vidas para siempre.

"¿Estoy enamorada de mi amigo de toda la vida?" Cada vez que Bárbara piensa en Yago, esa pregunta la enloquece. ¿Será porque el cariño de él a la hora de consolarla la confunde? ¿Hay en ese abrazo algo más que amor fraternal?

Bárbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años todo cambió, y esa amistad tierna y cómplice tomó una forma inesperada.

Ella es una mujer audaz e independiente, una actriz que busca papeles protagónicos para representar lo que por temor se niega a experimentar en la vida real. Él es un hombre seductor y decidido, pero también su amigo incondicional, el que la conoce desde niña...

Yago deberá rescatarla de su infierno interior, de la censura y las contradicciones para convertir su amistad en una historia de amor y erotismo que cambiará sus vidas para siempre.



 

Dentro de esta trama rica en tensiones y giros imprevisibles, María Border nos adentra en la existencia de dos individuos aparentemente disímiles, quienes enfrentarán desafíos internos en su búsqueda por abrazar el amor.

Paulo Neri, un hombre atravesado por la inquietud, carga con la culpa del trágico accidente que cobró la vida de su hermana. La cohesión familiar se desmorona ante la fractura de su personalidad y ánimo. Incluso su vínculo romántico con Lucila se quiebra, y su esencia se diluye en la penumbra.

Hubo un tiempo en el que Paulo irradiaba seducción y se desbordaba de pasión por los deportes extremos, sumergiéndose en cada vivencia con intensidad. Sin embargo, en la actualidad, sus anhelos se tornan nebulosos y sus objetivos se difuminan en el horizonte. ¿Cómo lograr aferrarse a la existencia cuando la mente se ve asediada por tormentos y la culpa enreda los hilos de la voluntad?

El curso de los acontecimientos dará un giro cuando se cruce con miradas auténticas, capaces de vislumbrar más allá de las apariencias, miradas que lo insten a cuestionarse y agitar sus estructuras internas. Entonces, Paulo se verá compelido a debatirse entre reavivar el fuego que yace en su interior o abandonar definitivamente la contienda. En esta narrativa, tejida con tensiones que mantienen en vilo y vueltas inesperadas, María Border nos sumerge en las vidas de dos figuras en apariencia divergentes, quienes deberán enfrentar sus propios demonios para entregarse finalmente al amor.



 

Un individuo dispuesto a cualquier extremo con tal de obtener su revancha. Una mujer atrapada en un enredo que podría ser su perdición. Siete factores que inclinan hacia lo irrealizable. Siete motivos que avivan la inversión. Siete besos que apuntan hacia el resurgir de la esperanza.

Ella, una fotógrafa de profesión, dedicada a las causas loables. Él, un magnate con sed de vengar la suerte de su progenitor. Sumido en la bancarrota y cargando con la responsabilidad de la herencia inmobiliaria, Gabriela se inclina por la oferta de Adrián como solución a sus deudas. Sin embargo, desde los inicios percibe que deberá saldar el préstamo con intereses adosados.

Sumido en la obsesión por su vendetta, la elige como el único blanco de su rencor, forzándola a laborar para su firma y sometiéndola a un sinfín de degradaciones.

Sin embargo, la convivencia diaria los somete a un sentimiento hasta entonces ajeno, y un amor inesperado florecerá entre los dos.

¿Será capaz él de apartar el resentimiento? ¿Podrá ella otorgar el perdón ante su actitud hostil?



 

Una trama saturada de tensión y sensualidad entre dos individuos cuya necesidad mutua supera cualquier expectativa. Dos corazones que sortearán el dolor, la incertidumbre y la pasión, escalando hacia lo inesperado: la cúspide del amor.

Camila, joven, autónoma y de una belleza cautivante, se ve ahora en posesión de una empresa cuya administración le resulta ajena.

Por su parte, Bhric, un economista astuto, lleva en su sangre la tenacidad de los highlanders, fruto de su linaje escocés. Su familia posee riquezas y comodidades, salvo por el linaje que solo Camila podría proporcionarles, limpiando así el apellido y redimiendo a sus descendientes de las sombras de sus antepasados.

El primer encuentro entre ellos provoca una explosión. La antipatía es palpable, apenas soportan estar a solas. Sin embargo, él ha trazado un plan que transformará sus trayectorias de manera definitiva. Un trato sencillo: un año de matrimonio para que Camila resuelva sus asuntos comerciales, mientras que Bhric atiende las cuestiones familiares. Pero, ¿podrán evitar que el amor emerja? ¿Hasta dónde llegarán para redimirse mutuamente?

Esta narración rebosa de tensión y erotismo, delineando la conexión profunda entre dos almas que requerían mucho más uno del otro de lo que jamás imaginaron. Dos corazones que escalarán el dolor, la incertidumbre y la pasión, guiados hacia lo que desconocen: el pico del amor.



 

Mateo, un joven creador de composiciones blues, se sumergía en los acordes de su música. Pero fue en el inicio de un concierto que su mirada se posó sobre Elizabeth, emergiendo una atracción irrefrenable hacia sus ojos azules y su piel nívea. El impulso inicial que lo impulsó a susurrarle versos de amor, crecerá de manera desmesurada, hasta convertirla en el epicentro inspirador de sus creaciones.

Consciente de que se adentraba en terrenos de reglas inflexibles, Elizabeth no pudo resistirse al torrente del amor que sentía por él.

"Haber sentido alguna vez el amor correr por sus venas, haber descubierto el propósito que cada poro de su piel albergaba, haber compartido su tiempo con él; tan solo esas experiencias dotaban de significado a toda su existencia, dejando una nostalgia perenne por la plenitud que representaba amarlo".



 

Agotada por el acoso del dueño de la productora en la que labora, Miranda Serrano busca refugio al asegurarse un puesto como secretaria en el Estudio Jurídico Salerno, confiando en que esta vez se encontrará bajo la dirección de individuos serios y profesionales.

El doctor Santiago Albarracín, eminente miembro del estudio, se convierte en su superior. Además de su destreza profesional, Santiago ostenta una naturaleza seductora y mujeriega, poco acostumbrado a recibir negativas de las mujeres. Mucho menos de una "belleza deslumbrante", como su flamante secretaria.

Inmersos en un torbellino de atracción y rechazo, juntos desentrañarán secretos familiares y enfrentarán sus propios miedos.

Mientras persiguen sus objetivos, se verán envueltos en situaciones límite, entrelazándose en un juego constante de "gato y ratón".

La pregunta persiste: ¿quién encarnará al gato y quién al ratón?



 

El doctor Franco Salerno, ostenta el legado del ilustre bufete legal del Estudio Jurídico Salerno y Asociados. Junto a su camarada y colega, Santiago Albarracín, ha explorado la compañía de mujeres sin dejarse llevar por implicaciones sentimentales.

No obstante, cuando su fiel amigo cae enamorado de la secretaria que ambos comparten y posteriormente se casa, Franco adquiere consciencia de que su estilo de vida ya no posee el mismo encanto.

Entra en escena Adriana Martínez, la síndica designada para la convocatoria de acreedores de un cliente perteneciente al estudio Salerno. Una profesional de impecable trayectoria, dotada de una confianza inquebrantable. Ella no se amedrenta ante la arrogancia de Franco, enfrentándolo de manera directa y desafiante. Este enfrentamiento obliga a Franco a desplegar toda su sagacidad para salvaguardar su reputación de mujeriego.

La interacción entre ellos es tensa; Adriana no tolera a Franco y él no permitirá que ella lo ignore.

“Como perro y gato Mía 2” representa la secuela de “Mía El gato y el ratón”, continuando la historia en la que se sumergen en un juego de desavenencias y rivalidades que puede transformarse en una inesperada historia de amor.



 

Eva nunca imaginó que el camino de Tomás volvería a entrelazarse con el suyo. Aquel amigo fastidioso de la infancia de su hermano resurge en su vida, dispuesto a provocarla, a avivar sus sentidos y demostrarle que las barreras no existen. Conociendo bien a Tomás y su naturaleza, Eva enfrenta su regreso, consciente de lo que él busca.

Si acepta enseñarle, también deberá guiarlo en su educación. Pero un depredador como él no se rinde fácilmente, aun cuando su presa luche por defenderse.

"Donde pongo mi huella, deja una marca que no cualquiera puede borrar", afirma con seguridad.
"Se disfruta con cada uno de los sentidos", susurra seductoramente.
"Vuela, Eva", le invita con un matiz de desafío.

¿Logrará la paloma atrapar al águila en este juego de atracción y resistencia?



 

El amor les era un territorio desconocido, una lección que nadie les había impartido. Entre ellos dos, había una conexión especial que no habían aprendido a reconocer.

Ella, destinada a ocupar el espacio dejado por su hermana, representaba una sustitución. Él, por su parte, tenía la obligación de cumplir su deber, sin pedir sumisión sino exigiendo fidelidad. Sus palabras no eran de amor, sino de respeto.

En medio de la adversidad, cuando los Ferguson caen en la desgracia, los Winters ignoran el compromiso asumido previamente y casan a su hija Rose con otro hombre. Sin embargo, para evitar protestas y tensiones, ofrecen a Stella como reemplazo.

La trama se adentra en los intereses y desconsideraciones de la época, reflejando las circunstancias a las que las jóvenes estaban sometidas. En un contexto en el que sus deseos no eran tenidos en cuenta y el amor no constituía el motivo principal para su unión en matrimonio, la historia expone la complejidad de las relaciones y las expectativas en ese período histórico.



 

Era la hija menor y única mujer del señor Thompson. Su espíritu libre le impedía unirse a un hombre si el amor no estaba presente:

"Mi corazón anhela enlazarse con alguien que lo ame sin sofocarlo. Busca la libertad para elegir. Desea encontrar otra llama con la cual arder juntas, sin que ninguna de las dos se apague."

Por otro lado, él era un comerciante sin linaje, retraído y solitario:

"Bien, entiendo y comparto tu punto de vista. Pero si no te apresuras un poco, pronto no quedarán solteros candidatos disponibles. Ahora comprendo por qué buscas conocer a caballeros en los bailes."

Jane Thompson tiene sus deseos muy claros y está decidida a alcanzarlos, a pesar de las presiones y contratiempos que enfrenta. Incluso a pesar de las interrupciones causadas por él en su camino.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de María Border

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de María Border

    🚫 No ofrecemos descargas ilegales 1
    🥳 ¡5 años contigo! 🥳