Libros de John Connolly
Contenido de esta ficha de autor:
✔ Todos sus libros y audiolibros completos | Vídeos relacionados.
Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:
Ver sus libros en Amazon
❤️ Biografía de John Connolly
Connolly es licenciado en inglés por el Trinity College de Dublín y tiene un máster en periodismo por la Dublin City University. Antes de convertirse en novelista, trabajó como periodista, barman, funcionario del gobierno local, camarero y repartidor de los grandes almacenes Harrods de Londres. Tras trabajar como periodista independiente para el Irish Times durante cinco años, se sintió insatisfecho con su trabajo y comenzó a escribir su primera novela, Every Dead Thing, en su tiempo libre. (Todavía escribe artículos para el periódico, incluyendo muchas entrevistas con escritores conocidos).
En Every Dead Thing, los lectores conocieron a Charlie Parker, un antiguo antihéroe de la policía que está en una búsqueda para encontrar a los asesinos de su esposa e hija. Fue nominada al premio Bram Stoker a la mejor primera novela y ganó el premio Shamus a la mejor primera novela de un detective privado en 2000. (Connolly fue el primer autor fuera de Estados Unidos en ganar este premio).
Desde entonces ha escrito la serie Parker y una serie de thrillers que no son de Parker. Sin limitarse al género policíaco, también ha publicado una antología de relatos de fantasmas y una novela de madurez sobre un niño que viaja por un mundo de fantasía ambientado en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial.
Su obra está siendo adaptada al cine y la televisión, y la primera película que llegó al público se basó en parte en el cuento «La nueva hija», protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero.
Connolly también ha realizado una gira para celebrar el lanzamiento de su libro, visitando librerías en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwán en 2007 para promocionar The Unquiet.
En 2008 se publicó el séptimo libro de la serie Charlie Parker, The Reaper. A diferencia de los libros anteriores, la historia se cuenta desde el punto de vista de los mejores amigos y compañeros de armas de Parker, Louis y Angel.
Louis y Angel son una pareja dispareja cuyas bromas y humor son a veces cómicos. Louis es un negro alto y enérgico que solía ser un asesino a sueldo y que ahora está semiretirado. Ángel es un ex ladrón latino de poca monta. Aparecen episódicamente en los libros de Charlie Parker como sus únicos amigos íntimos, apareciendo siempre que Parker necesita protección y ayuda frente a sus enemigos.
La novena novela de Parker, The Whispering Voice, se publicó en 2010, y la décima, The Burning Spirit, en 2011. La undécima novela de Charlie Parker, The Wrath of Angels, fue publicada por Hodder & Stoughton en el Reino Unido en agosto de 2012 y salió a la venta en Estados Unidos por Atria/Emily Bestler Books el 1 de enero de 2013.
Con El lobo en invierno, publicada en 2014, Charlie Parker pasó de narrar en primera persona a hacerlo en tercera, como es habitual, un cambio que continuó en Canción de sombras (2015) y Un tiempo de agonía (2016).
En 2009, se publicó la primera novela de Connolly para jóvenes lectores, The Gates. La secuela se publicó en 2011 con el título Hell’s Bells en el Reino Unido y The Infernals en Estados Unidos. En 2013 se publicó la tercera novela de la serie Samuel Johnson, Creeps.
Connolly también colaboró con su pareja, la periodista Jennifer Liddard, en una trilogía de novelas de fantasía para adolescentes, Las crónicas de los invasores: Conquista (2013), Imperio (2015) y Dominio (2016).
Con su colega irlandés Declan Burke, Connolly coeditó Books to Die For, una antología de no ficción publicada por Hodder & Stoughton en agosto de 2012 y por Atria/Emily Bestler Books en octubre de 2013.
Su antología The World’s Greatest Mystery Writers on the World’s Greatest Mystery Novels, Books to Die For, fue nominada para el Premio Edgar de los Escritores de Misterio de América, y ganó el Premio Agatha a la mejor no ficción y el Premio Anthony a la mejor no ficción.
Connolly se sintió atraído por la tradición policíaca estadounidense porque la consideraba el medio perfecto para explorar cuestiones de compasión, moralidad, redención y reparación. Influido por escritores veteranos como Ross Macdonald, James Lee Burke y Ed McBain, a menudo se le atribuye un estilo de prosa rico e introspectivo.