Libros de Carmen Mola

4.3/5 - (21 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Carmen Mola.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Carmen Mola

La literatura española sin duda es muy destacada por toda su cultura y el contexto histórico que representa. Lo cierto es que, autores de gran renombre no faltan en este caso, ni tampoco libros fascinantes dignos de leer.

Aunque la literatura contemporánea nos ha dado a grandes autores como Carlos Ruíz Zafón y Arturo Pérez-Reverte, necesitábamos una generación nueva. Fue así como en el 2018, aparece en la palestra Carmen Mola, una autora anónima que revolucionó la novela policíaca.

Lo que vino después fueron más publicaciones y grandes historias, sensaciones, crímenes, y la expectativa de quién era capaz de alzar esa pluma y darles vida a personajes construidos perfectamente.

Pese a algunas declaraciones, los fanáticos siempre esperaron a que se revelara la verdadera identidad de la autora. Hasta que en el 2021, al recibir un galardón en los Premios Planeta 2021, nos llevamos una gran sorpresa.

Luego de tal revelación, quedamos intrigados por saber más de Carmen Mola, una de nuestras escritoras favoritas. Así que nos dimos la tarea de investigar, y aquí te ofrecemos toda la información acerca de la Biografía de Carmen Mola. Sigue leyendo…

¿Quién es realmente Carmen Mola?

La autora Carmen Mola es solo un pseudónimo que acoge a 3 escritores: Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. Por 4 años, escribieron bajo las bambalinas, hasta que hicieron una revelación oficial en los “Premios Planeta”.

Aunque muchos pudieron esperarse una identidad desconocida (teniendo en cuenta lo enigmática que siempre fue en la literatura española), lo que fue una gran sorpresa, es que fueron 3 personas las que subieron al escenario.

Para nadie es un secreto que los pseudónimos que hablan desde un género distinto al autor real, existen desde épocas milenarias… ¿Pero, 3 hombres hablando como una sola mujer? Esto definitivamente sorprendió al público.

Así que… ¿Quién es Carmen Mola? Es la mayor expresión de creatividad que surge cuando tres guionistas de televisión se unen a escribir un libro de crímenes. Es otra de sus creaciones, y digamos, la más valiosa… ¡Porque todo creímos que era 1 sola persona!.

Para poder entender a fondo de quién hablamos, tenemos que explicarte las 3 identidades que conforman una fascinante personalidad. Aunque tienen rasgos que les diferencian, saben actuar muy bien como uno solo y tener una propia voz que habla con coherencia.

En ese caso, conocer sobre los autores te dará más información para entender sus ideas, darle sentido a su imaginación, y comprender algunos contextos…

Carmen Mola no es solo un nombre artístico que les permitió a tres hombres escribir en anónimo, también es todo un personaje: tiene identidad, oficio, personalidad, miedos y sueños.

Nació en 1973 y es una profesora Universitaria con una personalidad más bien introvertida, una vida tranquila, pero una mente inquieta. Tiene tantas ideas, pero mucho temor por revelarlas o reconocer que salieron de su mente.

Bajo este discurso, Carmen Mola reconoce que ese no es su nombre, y que hay muchas razones por la que lo mantiene oculto.

Pensamos: ¿tal vez no querrá poner tanto peso bajo la vida de sus hijos?”, “¿Tendrá temor a ser juzgada por lo que escribe?”. Lo que no pensamos es que fuera producto de la imaginación.

Ella es el encuentro de tres almas y es femenina porque les permite hablar desde un lugar que nunca se habían planteado. Al pensarse como Carmen Mola, no solo se unieron para crear una misma idea, ¡sino que también se permitieron ser alguien más!.

Desde la imaginación, se soltaron los prejuicios, ideas, patrones preestablecidos, y se pudo entender la mente desde otra posición: los personajes comenzaron a pensar transversalmente.

Está claro que nadie puede deshacerse de sí mismo, pero al imaginarse siendo otra persona, también puedes conseguir otras ideas. Y, así como Agatha Christie logró ser un estandarte de la obra policíaca, ¿por qué Carmen Mola no podía conseguirlo también?.

Antonio Santos Mercero:

Antonio Santos Mercero tiene más de 53 años (nació en 1969 en Madrid) y es parte de una familia de creativos. Su padre es el también guionista y director de cine, Antonio Mercero, el cual falleció en el 2018. Además, su hermano es director de series de televisión.

Santos Mercero se graduó como periodista y ejerció por unos años, hasta que en 1994 abandona ese cargo cuando siente la chispa de la televisión encendiéndole en el pecho desde el año 1991.

Es ahí cuando empieza a trabajar en proyectos que luego serían un gran éxito, como la serie “Hospital Central”. Santos Mercero ha trabajado con Antena 3 y otras grandes compañías de la televisión española, siendo muy reconocido en el medio.

Agustín Martínez:

Agustín Martínez nació en Lorca, Murcia en el año 1975. Estudió imagen y sonido en Madrid, por lo que siempre se proyectó trabajando en la televisión detrás de las cámaras.

Sin embargo, recién graduado, Agustín Martínez incursionó en la Publicidad y trabajó algunos años en este rubro.

La escritura siempre estuvo en sus venas, así que además de comenzar a producir cortometrajes, series, programas de radios y trabajar en los guiones de estos, también escribió novelas bajo su nombre: Monteperdido (2015) y La mala hierba (2017).

Jorge Díaz:

Jorge Díaz tiene más de 60 años, nació en 1962 y ha estado viviendo entre España y Portugal. Sin embargo, fue en Madrid que hizo su carrera como Periodista, lo que le abrió las puertas de la televisión.

Díaz incursionó en la producción de programas y series desde su graduación y siempre supo que allí pertenecía.

Es en Hospital Central, serie que lo lanzó al estrellato, donde se consolida como guionista y donde conoce a Antonio Mercero.

Su vena como escritor también estaba abierta, por lo que en el 2009 las librerías conocieron su obra “Los números del elefante”.

Luego, siguió con “La justicia de los errantes” (2012), “Cartas a palacio” (2014) y “Tengo en mí todos los sueños del mundo” (2016).

Obras literarias de Carmen Mola:

Hasta la fecha, Carmen Mola ha publicado 4 libros de misterio, realistas, muy descriptivos, con una velocidad voraz y un hilo conductor que deja a todos con la boca abierta.

El mayor volumen de libros pertenece a una Serie llamada “Inspectora Elena Blanco” y está integrada por:



 
¡Descarga libros gratis en Amazon!
Libros completos en Amazon. Más de 2 millones de títulos.

¡Descarga libros gratis en Amazon! Prueba GRATIS La novia gitana audiolibro gratis
Escucha los mejores audiolibros completos.

¡Prueba GRATIS ahora y escucha miles de libros completos! Prueba GRATIS 

EXTREMO.

Más de 600.000 lectores y aclamado por la crítica.

En Madrid hay pocos asesinatos", le explicó al joven teniente su mentor, el inspector Ángel Zárate. Pero cuando se trata de asesinatos, ninguna ciudad del mundo tiene nada que envidiar", podría haber añadido la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complejos y monstruosos.

Susana Macaya, que creció como Paya con un padre gitano, desaparece después de una despedida de soltera; dos días después su cuerpo es encontrado en la Quinta de Vista Alegre en el distrito madrileño de Carabanchel. Habría parecido un simple caso de asesinato, si no fuera porque la víctima había sido torturada en un ritual inusual y brutal y porque su hermana Lara había sufrido lo mismo siete años antes, en vísperas de su boda. El asesino de Lara ha sido encarcelado desde entonces, así que sólo hay dos posibilidades: O alguien copió sus métodos y mató a su hermana, o un hombre inocente está en prisión.

Por eso el comisario Rentero decidió quitarle el caso a Zárate y confiárselo a la veterana Blanco, una mujer cascarrabias y solitaria a la que le gusta la grapa, el karaoke, los coches de colección y el sexo en su todoterreno. Una mujer policía vulnerable se queda con la policía para recordar que tiene un caso sin resolver en su vida.

Explorar a una persona significa conocerla y descubrir sus secretos, contradicciones e historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe investigar la vida de unos gitanos que han abandonado sus costumbres para integrarse en la sociedad y de otros que no los toleran, y levantar todos los velos para averiguar quién se ha vengado con tanta saña de las dos novias gitanas.

💥 Lee la crítica del libro (Aviso: Puede contener spoilers)
 

"La novia gitana", la aclamada novela de Carmen Mola, nos sumerge en un thriller policíaco con tintes oscuros y personajes complejos. La inspectora Elena Blanco se enfrenta a un caso que la involucra personalmente: el asesinato de una joven gitana en su despedida de soltera, rememorando un trauma de su pasado. A lo largo de la investigación, Elena se adentrará en las tradiciones gitanas, los secretos familiares y los rincones más sórdidos de Madrid.

Aspectos positivos:

Trama adictiva: La novela te atrapa desde el principio con un ritmo trepidante y una sucesión de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta el final. La autora dosifica la información con maestría, creando una atmósfera de suspense constante.

Personajes memorables: Elena Blanco es una protagonista compleja y fascinante. A su lado, encontramos a un elenco de personajes secundarios bien desarrollados, con sus propias luces y sombras, que aportan profundidad a la historia.

Realismo crudo: Carmen Mola no se anda con rodeos a la hora de describir la violencia y la crudeza del mundo que retrata. La novela explora temas como la violencia machista, el racismo, la corrupción y la marginalidad sin caer en el sensacionalismo.

Ambientación evocadora: La autora describe con gran detalle los escenarios de la novela, transportando al lector a las calles de Madrid, a las casas gitanas y a los rincones más oscuros de la ciudad.

Aspectos negativos:

Clichés y lugares comunes: La novela cae en algunos clichés del género policíaco, como la figura del detective atormentado por su pasado o la femme fatale.

Exceso de violencia: Algunas escenas pueden resultar demasiado crudas e innecesariamente violentas para algunos lectores.

Desenlace precipitado: El final de la novela, si bien es satisfactorio, se siente un tanto apresurado en comparación con el desarrollo pausado del resto de la trama.

Valoración:

"La novia gitana" es una novela trepidante, oscura y adictiva que te atrapa desde el principio. Los personajes memorables, la trama bien construida y la ambientación evocadora son sus puntos fuertes.

Sin embargo, la presencia de clichés, la crudeza de algunas escenas y un final precipitado le restan algunos puntos. En definitiva, una lectura recomendable para los amantes del thriller policíaco que no se inmutan ante la violencia y buscan una historia que les mantenga en vilo hasta el final.

La novela ha sido un éxito editorial y ha sido traducida a numerosos idiomas.
Se ha adaptado a una serie de televisión que ha cosechado gran éxito de audiencia.

La autora, Carmen Mola, ha sido objeto de controversia por su identidad real, que se ha mantenido en secreto hasta hace poco.

Si te gustan los thrillers policíacos con personajes complejos, tramas adictivas y ambientaciones oscuras, "La novia gitana" es una novela que te atrapará. No obstante, si eres sensible a la violencia, te recomendamos que tengas en cuenta este aspecto antes de leerla.



 
¡Descarga libros gratis en Amazon!
Libros completos en Amazon. Más de 2 millones de títulos.

¡Descarga libros gratis en Amazon! Prueba GRATIS La red púrpura (La novia gitana 2) audiolibro gratis
Escucha los mejores audiolibros completos.

¡Prueba GRATIS ahora y escucha miles de libros completos! Prueba GRATIS 

En un caluroso día de verano, la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la casa de una familia de clase media e invade el dormitorio del hijo adolescente. Lo que el chico ve es la grabación en directo de una sesión snuff en la que dos hombres torturan a una chica. ¿Cuántos antes de ella han caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC lleva investigando esta siniestra organización desde que salió a la luz el caso de la "novia gitana". Llevamos meses recopilando información sobre este grupo que trafica con vídeos de extrema violencia en la Deep Web, el lado oscuro de Internet. Y Elena Blanco ha mantenido en secreto durante todo este tiempo su mayor descubrimiento y temor a su compañero, el inspector Zárate: que la desaparición de su hijo Lucas pueda estar relacionada con este macabro plan.

¿Dónde está ahora, quién es realmente, y qué líneas está dispuesta a cruzar para descubrir la verdad?.

Una nueva entrega de la gran serie de Carmen Mola, el mayor fenómeno de la literatura policíaca española de los últimos años, protagonizada por Elena Blanco.

💥 Lee la crítica del libro (Aviso: Puede contener spoilers)
 

Llegamos a la segunda entrega de la trilogía protagonizada por la inspectora Elena Blanco, "La red púrpura" de Carmen Mola. Tras la fascinación que nos dejó "La novia gitana", nos adentramos de nuevo en la mente de esta policía atípica y en una trama que nos atrapa desde el primer momento.

Puntos positivos:

Personajes complejos y creíbles:

Elena Blanco se consolida como uno de los personajes femeninos más memorables de la novela negra actual. Su complejidad, sus demonios internos y su tenacidad la convierten en una figura fascinante.

El resto del equipo de la BAC, especialmente Zárate y Salgado, también están muy bien desarrollados y aportan frescura y humor a la historia.
Los villanos de "La red púrpura" son aterradores, llenos de matices y con motivaciones perturbadoras que nos hacen reflexionar sobre la oscuridad del ser humano.

Trama trepidante e intrigante:

La novela nos sumerge en una investigación llena de giros inesperados, pistas falsas y callejones sin salida.

La tensión se mantiene constante a lo largo de la historia, haciendo que sea imposible dejar de leer.

La autora juega con el suspense de manera magistral, dosificando la información y creando un clima de incertidumbre que nos mantiene en vilo.
Ambientación

Carmen Mola nos traslada a un Madrid sórdido y decadente, donde la violencia y la marginalidad son el pan de cada día.

La descripción de los escenarios es tan vívida que podemos sentir la humedad de las calles, el calor sofocante del verano y la oscuridad de los callejones.

La ambientación juega un papel fundamental en la historia, creando una atmósfera opresiva que refleja la crudeza de la trama.
Temas relevantes:

"La red púrpura" no solo es una novela de suspense, sino que también explora temas sociales de gran calado como la violencia machista, la trata de personas, la corrupción policial y la pederastia.

La autora trata estos temas con crudeza y sin tapujos, lo que nos obliga a reflexionar sobre la realidad que nos rodea.

La novela nos invita a cuestionarnos nuestras propias convicciones y a tomar una postura ante las injusticias que se presentan.

Estilo narrativo:

Carmen Mola tiene una prosa directa y contundente que atrapa al lector desde el primer momento.

La autora utiliza un lenguaje sencillo y efectivo, sin florituras innecesarias.

El ritmo de la narración es trepidante, con frases cortas y capítulos que se leen en un suspiro.

Puntos negativos:

Violencia extrema:

La novela contiene escenas de violencia explícita que pueden resultar perturbadoras para algunos lectores.

Si eres sensible a este tipo de contenido, es importante que lo tengas en cuenta antes de empezar a leer.

Algunos clichés:

Aunque la trama es original, hay algunos clichés del género negro que pueden resultar predecibles para algunos lectores.

Desenlace abierto:

El final de la novela deja algunos cabos sueltos que pueden frustrar a algunos lectores.

Valoración:

"La red púrpura" es una novela adictiva, trepidante y llena de personajes memorables. No es una lectura para todos, ya que contiene escenas de violencia extrema que pueden resultar perturbadoras. Sin embargo, si te gustan las novelas negras con temas relevantes y una trama bien construida, esta es una lectura que no te defraudará.

Recomendamos esta novela a:

Amantes de la novela negra.

Lectores que buscan una trama trepidante y llena de suspense.

Personas interesadas en temas sociales como la violencia machista, la trata de personas y la corrupción policial.

Le damos a "La red púrpura" una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas.



 
¡Descarga libros gratis en Amazon!
Libros completos en Amazon. Más de 2 millones de títulos.

¡Descarga libros gratis en Amazon! Prueba GRATIS La nena (La novia gitana 3) audiolibro gratis
Escucha los mejores audiolibros completos.

¡Prueba GRATIS ahora y escucha miles de libros completos! Prueba GRATIS 

Es el final del calendario lunar, la noche del comienzo del Año del Cerdo. Chesca, que lleva un año al frente de la brigada de análisis de casos, está a punto de tener una cita con Ángel Zárate, pero éste le deja plantado en el último momento. Sin embargo, sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres están alrededor de su cama esperando para festejar con ella. Y el desagradable olor a cerdo llena la habitación.

Cuando ha pasado todo un día y no se la ha visto, sus compañeros de la BAC van en busca de sus compañeros. Elena Blanco ha renunciado al cuerpo de policía tras el incidente de la red púrpura, pero no puede dar la espalda a sus amigos. Pronto se dan cuenta de que hay un secreto inconfesable detrás de la desaparición de Chesca.

Carmen Mola, que gozó de gran popularidad con La novia gitana y La Red Púrpura, entrega un nuevo e impactante personaje y una historia "no apta para lectores sensibles" en esta tercera entrega de la serie sobre la inspectora Elena Blanco.

💥 Lee la crítica del libro (Aviso: Puede contener spoilers)
 

Llegamos a la tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, "La Nena" de Carmen Mola. Una vez más, nos sumergimos en una trama oscura y compleja, donde la violencia y la crueldad se mezclan con la búsqueda de la justicia. Acompáñanos en este recorrido por los puntos positivos y negativos de la novela, y descubre si esta entrega cumple con las expectativas creadas por sus predecesoras.

Puntos Positivos:

Personajes memorables: La inspectora Elena Blanco se consolida como uno de los personajes femeninos más fuertes e interesantes del panorama literario actual.

Su tenacidad, inteligencia y capacidad para afrontar los horrores más terribles la convierten en un referente para los lectores. A su lado, el resto del equipo de la BAC se vuelve indispensable, con personajes como Zárate, Chesca y Orduño, que aportan complejidad y diversidad a la trama.

Trama adictiva: La historia te atrapa desde el primer momento y te mantiene en vilo hasta el final. La autora juega con el suspense y la tensión, dosificando la información de forma magistral para mantener al lector expectante. Los giros inesperados y las revelaciones impactantes son constantes, lo que hace que sea imposible dejar de leer.

Crítica social: Carmen Mola no solo nos entretiene, sino que también nos invita a reflexionar sobre temas relevantes de la sociedad actual. En "La Nena", se abordan con crudeza y sin tapujos temas como la violencia machista, la pederastia, la corrupción policial y la trata de personas. La autora no teme mostrar la cara más oscura del ser humano, obligándonos a confrontar nuestras propias realidades.

Ritmo trepidante: La novela avanza a un ritmo vertiginoso, sin perderse en detalles superfluos. La acción es constante y la autora sabe mantener la tensión en cada página. Esto hace que la lectura sea ágil y amena, sin momentos de aburrimiento.

Final impactante: El desenlace de la novela es inesperado y deja al lector sin aliento. Carmen Mola no se conforma con un final convencional, sino que nos ofrece una conclusión sorprendente que cierra la trama de forma magistral.

Puntos Negativos:

Violencia extrema: La novela contiene escenas de violencia explícita que pueden resultar perturbadoras para algunos lectores. Aunque la autora utiliza la violencia para retratar la crudeza de la realidad, hay momentos en los que puede llegar a ser excesiva.

Ciertos clichés: Algunos personajes secundarios y algunos giros argumentales pueden caer en clichés propios del género negro. Esto no desmerece la calidad de la novela, pero sí es algo que puede resultar predecible para algunos lectores.

Desenlace apresurado: Si bien el final es impactante, puede parecer un poco apresurado en comparación con el desarrollo extenso de la trama.

Valoraciones:

"La Nena" es una novela que no deja indiferente a nadie. Es una lectura adictiva, trepidante y llena de suspense, con personajes memorables y una trama que te atrapa desde el principio.

La autora no teme abordar temas controvertidos y nos invita a reflexionar sobre la oscuridad que anida en el ser humano.

Sin embargo, la violencia extrema y algunos clichés pueden ser un punto negativo para algunos lectores. En definitiva, una novela recomendable para aquellos que buscan una lectura que les mantenga en vilo y les haga reflexionar.

Recomendación:

Si te gustan las novelas negras con personajes fuertes, tramas adictivas y finales impactantes, "La Nena" es una lectura que te atrapará. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el universo de la inspectora Elena Blanco y descubrir los secretos que esconde "La Nena".

Nota: 4.5/5

Recuerda que esta crítica es solo una opinión personal. Te animamos a leer la novela y sacar tus propias conclusiones.



 
¡Descarga libros gratis en Amazon!
Libros completos en Amazon. Más de 2 millones de títulos.

¡Descarga libros gratis en Amazon! Prueba GRATIS Las madres (La novia gitana 4) audiolibro gratis
Escucha los mejores audiolibros completos.

¡Prueba GRATIS ahora y escucha miles de libros completos! Prueba GRATIS 

La inspectora Elena Blanco atraviesa la nave de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid y se encuentra con una vieja furgoneta que huele a podrido. En el interior se encuentra el cuerpo de un hombre con burdos puntos de sutura desde el pubis hasta el abdomen. Una primera autopsia revela que le han extirpado algunos órganos al drogadicto y que en su lugar le han insertado un feto que, según una prueba de ADN, es su hijo biológico.

Pocos días después, se encontró en el puerto de A Coruña el cadáver de un funcionario de Hacienda que había sido asesinado con el mismo método. ¿Cuál es la relación entre las dos víctimas? ¿Y dónde está la madre del bebé? Esto abre un nuevo caso de interés para la Brigada de Análisis de Casos. La relación entre Elena y Zárate se complica cada vez más, y cada pista los acerca a una misteriosa organización a la que nadie puede acercarse sin morir.

Aunque esta serie ha conquistado lectores de gran trayectoria y reclutado a otros nuevos, fue su libro auto conclusivo “La Bestia” (2021) que le llevó al estrellato. Con 544 páginas, la cuarta obra escrita por Carmen Mola fue la conquistadora de un Premio Planeta:

💥 Lee la crítica del libro (Aviso: Puede contener spoilers)
 

Llevábamos tiempo esperando la nueva entrega de la saga de la inspectora Elena Blanco, y "Las madres" no ha defraudado. Carmen Mola nos sumerge de nuevo en una trama llena de suspense, misterio y oscuridad, donde nada es lo que parece y los límites entre el bien y el mal se difuminan.

Puntos positivos:

La trama: La historia nos atrapa desde el primer momento con un caso brutal y complejo que nos mantiene en vilo hasta el final. Los giros inesperados y las revelaciones impactantes son constantes, lo que hace que la lectura sea adictiva.

Los personajes: Los personajes de "Las madres" están muy bien desarrollados y son complejos. Elena Blanco sigue siendo una protagonista fascinante, con sus luces y sus sombras, que nos hace empatizar con ella y sufrir con sus decisiones. El resto del equipo de la BAC también está muy bien caracterizado, y cada uno aporta su granito de arena a la investigación.

La ambientación: La novela está ambientada en un Madrid oscuro y decadente, que se convierte en un personaje más de la historia. Carmen Mola describe con maestría los escenarios y las atmósferas, creando una sensación de tensión y suspense constante.

El estilo: La escritura de Carmen Mola es directa, ágil y precisa. Sus frases son cortas y contundentes, lo que hace que la lectura sea rápida y fluida. Además, la autora utiliza un lenguaje crudo y realista que no deja indiferente al lector.

Puntos negativos:

La violencia: La novela contiene escenas de violencia explícita que pueden resultar desagradables para algunos lectores.

El final: Aunque el final es satisfactorio, puede resultar un poco precipitado para algunos lectores.

Valoraciones:

"Las madres" es una novela trepidante, adictiva y llena de suspense que nos sumerge en los rincones más oscuros de la mente humana. Carmen Mola nos ofrece una historia compleja y bien escrita, con personajes memorables y una ambientación que te atrapa desde el primer momento. A pesar de la violencia que contiene, la novela es una lectura obligada para los amantes del género negro.

Recomendaciones:

Si te gustan las novelas de suspense y misterio, "Las madres" te encantará.

Si te gustan los personajes complejos y bien desarrollados, "Las madres" te atrapará.

Si te gusta la novela negra española, "Las madres" es una lectura obligada.

Valoración:

4.5/5

Nota: Esta crítica se basa en la edición de tapa blanda de la novela publicada por Alfaguara en 2022.



 
¡Descarga libros gratis en Amazon!
Libros completos en Amazon. Más de 2 millones de títulos.

¡Descarga libros gratis en Amazon! Prueba GRATIS La bestia audiolibro gratis
Escucha los mejores audiolibros completos.

¡Prueba GRATIS ahora y escucha miles de libros completos! Prueba GRATIS 

En 1834, la pequeña ciudad de Madrid, que intenta salir de las murallas, se ve afectada por una terrible epidemia de cólera. Pero no es sólo la plaga lo que aterroriza a los habitantes. El cuerpo desmembrado de una joven es descubierto en un suburbio, y nadie la acoge. Todos los rumores apuntan a la Bestia, una criatura que nadie ha visto pero que todos temen.

Su hermana Lucía, junto con el policía tuerto Donoso y el periodista y buscavidas Diego, comienzan una desesperada cuenta atrás para encontrar a la niña Clara. En el camino, se encuentran con el monje guerrillero fray Braulio y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todos desean y por el que algunos están incluso dispuestos a morir.

Carmen Mora ha tejido magistralmente esta impactante y frenética novela de infierno y oscuridad con los hilos de las mejores novelas de suspense.

Definitivamente, los integrantes de este seudónimo han comprendido las necesidades de lectura, han plasmado su arte gráfico y capacidad guionista en libros de talla internacional… Increíble la biografía de Carmen Mola, ¿cierto? ¡Entonces imagina sus libros!.

💥 Lee la crítica del libro (Aviso: Puede contener spoilers)
 

Llegamos a "La Bestia", la novela ganadora del Premio Planeta 2021 de la mano de Carmen Mola. Desde el inicio, nos sumergimos en un Madrid de 1834, azotado por una terrible epidemia de cólera y una serie de macabros asesinatos de niñas. La atmósfera densa y la tensión constante nos atrapan y nos invitan a desentrañar los misterios que envuelven la ciudad.

Puntos positivos:

1. Atmósfera envolvente: Carmen Mola crea una atmósfera dickensiana magistral, transportándonos al Madrid decimonónico con sus calles sucias, sus personajes marginales y su ambiente cargado de miedo y superstición. La descripción de la época es tan vívida que sentimos el frío, la peste y la oscuridad que reinan en la ciudad.

2. Trama adictiva: La novela nos presenta dos investigaciones en paralelo: la búsqueda de la Bestia, un asesino que mutila y mata niñas, y la investigación de Diego Velázquez, un policía retirado que busca descubrir la verdad sobre la muerte de su hija. Ambas tramas se van enredando y tejiendo una red de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final.

3. Personajes complejos: La Bestia nos presenta una amplia gama de personajes, desde los investigadores Diego Velázquez y Luisa Aldama, hasta los miembros de la sociedad secreta "Los Hijos de la Bestia". Todos ellos están bien desarrollados y son complejos, con sus propias motivaciones, secretos y ambiciones.

4. Rigor histórico: La novela está basada en hechos reales, como la epidemia de cólera que asoló Madrid en 1834. Carmen Mola ha realizado una labor de documentación exhaustiva que se refleja en la verosimilitud de la historia y la ambientación.

5. Final impactante: El desenlace de la novela es inesperado, sorprendente y aterrador. La autora nos deja con un final abierto que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del mal y la capacidad de la mente humana para la crueldad.

Puntos negativos:

1. Violencia explícita: La novela contiene escenas de violencia extrema y gore que pueden resultar perturbadoras para algunos lectores.

2. Algunos clichés: Aunque la trama es original, hay algunos clichés en la caracterización de algunos personajes, como el policía atormentado por su pasado o la femme fatale.

3. Ritmo lento en algunos momentos: La novela tiene un ritmo trepidante en general, pero hay algunos momentos en los que la trama se ralentiza y puede perder un poco de interés.

4. Exceso de personajes: La gran cantidad de personajes secundarios puede dificultar el seguimiento de la trama para algunos lectores.

Valoraciones:

"La Bestia" es una novela que nos atrapa y nos perturba. Una historia adictiva y llena de suspense, con una ambientación magistral y personajes complejos. La crudeza de la violencia y algunos clichés pueden ser un punto negativo para algunos lectores, pero en general, la novela es una lectura recomendable para los amantes del thriller histórico.

Recomendamos "La Bestia" a:

Amantes del thriller histórico.

Lectores que buscan una historia adictiva y llena de suspense.

Personas interesadas en la España del siglo XIX.

No recomendamos "La Bestia" a:

Lectores sensibles a la violencia explícita.

Personas que buscan una lectura ligera y rápida.

Valoración final: 4.5/5



 
¡Descarga libros gratis en Amazon!
Libros completos en Amazon. Más de 2 millones de títulos.

¡Descarga libros gratis en Amazon! Prueba GRATIS El infierno audiolibro gratis
Escucha los mejores audiolibros completos.

¡Prueba GRATIS ahora y escucha miles de libros completos! Prueba GRATIS 

El infierno es la novela de Carmen Mola, publicada en 2023. La novela está ambientada en Madrid en 1868, durante el levantamiento del ejército contra la reina Isabel II.

Madrid, 1868. Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y un estudiante de Medicina llamado Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario.

Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana. Pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo.

En La Habana, Leonor conoce a Mauro, que también está huyendo de su pasado. Juntos, se embarcarán en una investigación para descubrir la verdad sobre el asesinato que marcó sus vidas.

Trama:

La novela se divide en dos partes. La primera parte, ambientada en Madrid, narra el asesinato de un joven y el posterior encarcelamiento de Leonor. La segunda parte, ambientada en La Habana, narra la investigación de Leonor y Mauro para descubrir la verdad sobre el asesinato.

Personajes:

Leonor: Una bailarina de 25 años que se ve involucrada en un homicidio involuntario.

Mauro: Un joven estudiante de Medicina de 22 años que también está huyendo de su pasado.

Marqués de los Malpica: Un millonario hacendado cubano que se casa con Leonor para salvarla de la prisión.

Doña Pura: La mujer del marqués de los Malpica.

El esclavo: Un esclavo que trabaja en la plantación de azúcar del marqués de los Malpica.

Temas:

El amor: La novela explora el tema del amor en sus diferentes formas, desde el amor romántico hasta el amor fraternal.

La justicia: La novela plantea la pregunta de qué es la justicia y cómo se puede alcanzar.

La esclavitud: La novela denuncia la esclavitud y sus terribles consecuencias.
Estilo

El estilo de Carmen Mola es crudo y realista. La novela está repleta de descripciones detalladas y escenas violentas.

Recepción crítica:

El infierno ha sido aclamado por la crítica. El diario El País lo ha calificado como "una novela magistral" y El Mundo como "un thriller histórico imprescindible".

💥 Lee la crítica del libro (Aviso: Puede contener spoilers)
 

Una vez más, nos sumergimos en la España del siglo XIX, de la mano de personajes complejos y una trama que nos lleva por un viaje emocional intenso.

Puntos positivos:

1. Personajes memorables:

Leonor: Una mujer fuerte e independiente, con un pasado turbulento que la ha marcado profundamente. Su evolución a lo largo de la novela es fascinante, y su lucha por encontrar la felicidad nos conmueve.

Mauro: Un hombre íntegro y bondadoso, que se enfrenta a una serie de desafíos que ponen a prueba su carácter. Su relación con Leonor es uno de los pilares de la historia, y nos cautiva por su ternura y complicidad.

Los personajes secundarios: Cada uno aporta una dimensión unique a la trama, desde el cruel Duque de Almodóvar hasta la entrañable Dolores.

2. Una trama adictiva:

La historia nos atrapa desde el principio con un ritmo trepidante. Los giros inesperados y la tensión constante nos mantienen en vilo hasta el final.

3. Ambientación histórica impecable:

Carmen Mola recrea con maestría la España del siglo XIX, con sus luces y sus sombras. La descripción de las calles de Madrid, la vida en las plantaciones de Cuba y la crudeza de la guerra son tan vívidas que nos transportan a esa época.

4. Temas que invitan a la reflexión:

El amor, la pérdida, la venganza, la libertad y la justicia son algunos de los temas que se exploran en la novela. La autora nos invita a reflexionar sobre la condición humana y las decisiones que tomamos en momentos difíciles.

5. Estilo narrativo cautivador:

La prosa de Carmen Mola es ágil, directa y cargada de emociones. Sus descripciones son precisas y evocadoras, y sus diálogos son naturales y creíbles.

Puntos negativos:

1. Algunas escenas de violencia explícita:

Si bien la violencia está presente en la época en la que se desarrolla la historia, algunas escenas pueden resultar demasiado crudas para algunos lectores.

2. Final abrupto:

El desenlace de la novela, aunque satisfactorio en general, se siente un tanto apresurado.

Valoraciones:

"El Infierno" es una novela apasionante que nos invita a vivir una aventura llena de amor, dolor, esperanza y redención. Los personajes memorables, la trama adictiva y la ambientación impecable la convierten en una lectura obligada para los amantes de la novela histórica.

Recomendación:

Si te gustan las historias de época con personajes complejos, tramas intrigantes y finales impactantes, "El Infierno" te atrapará desde el principio. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este viaje apasionante por la España del siglo XIX.

Valoración final: 4.5/5

Nota: Esta crítica es una opinión personal y puede no coincidir con la de otros lectores.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Carmen Mola

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Carmen Mola

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Carmen Mola

    🚫 No ofrecemos descargas ilegales