Libros de Dani Collins
Contenido de esta ficha de autor:
✔ Todos sus libros y audiolibros completos | Vídeos relacionados.
Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:
Ver sus libros en Amazon
❤️ Biografía de Dani Collins
La autora del bestseller USA Today, Dani Collins, se esfuerza por ofrecer a sus lectores novelas románticas emotivas, convincentes y desgarradoras, que tienen tanto que ver con las risas como con la vida real. Escribe principalmente romance contemporáneo para Harlequin Presents y Tule’s Montana Born, pero su lista de más de 60 libros también incluye romance erótico autopublicado, comedias románticas y fantasía épica medieval.
Vive con el marido de su novio del instituto en Christina Lake, BC, y de vez en cuando sale de su oficina del ático para ver a sus hijos adultos.
Ha leído desde muy joven.
Se mudó a una pequeña granja en Maple Ridge, donde vivía su abuela y donde la biblioteca de la escuela era su mejor amiga. La televisión por cable no estuvo disponible en su zona hasta que tenía 12 años.
En el instituto, sus peinados y su moda eran a menudo cuestionables.
También se enamoró por primera vez de las novelas románticas cuando estaba en el instituto. No recuerda la historia en sí, pero cree que tenía una gran ambientación, un beso tentador y un final feliz. Pensó que ese era su tipo de libro y, mucho antes de graduarse, supo que quería escribir libros así para ganarse la vida.
Empezó a escribir su primera novela romántica cuando tenía 21 años y, curiosamente, poco después recibió su primera carta de rechazo de Harlequin Presents. (La diversión es una exageración; el rechazo es una mierda).
Eso pasó, pero fue pura diversión.
Esto ocurrió dos veces.
Otro dato curioso: sus dos recién nacidos pesaron más de 3 kilos. Esto no es un error tipográfico. La parte en la que dije «divertido» era en realidad un sarcasmo; 5 kilos es real. Tuvo la suerte de que sus hijos eran muy bulliciosos.
Siguió escribiendo en torno a su hija, su hijo y varios trabajos de oficina. Apenas pasaba un día sin imaginarse que lo dejaba y que escribiría a tiempo completo.
Pensó que su barco había aterrizado. Era un ama de casa a tiempo completo que escribía manuscritos para un periódico local. Se concentró en terminar sus manuscritos, pero cuando se quedó sin dinero, aceptó un trabajo a tiempo parcial en otra oficina. Se convirtió en un trabajo a tiempo completo, pero siguió escribiendo a escondidas, soñando con escribir algún día una novela romántica.
Durante este tiempo, al igual que con su adicción al juego, siguió trabajando, y con gran éxito. Ha ganado varios concursos de escritura: en 2002, Hustled To The Altar fue finalista del Corazón de Oro. Fue entonces una de los cuatro finalistas para el título americano.
El libro se autopublicó y se vendió junto a otros libros.
En 2008, se enteró de que había quedado en segundo lugar en el concurso de Seducción Instantánea organizado por Mills and Boon en Londres. Tardó otros cuatro años, pero una soleada mañana de mayo de 2012 recibió una llamada telefónica en la que le ofrecían un contrato para dos libros.
El libro se llamaba No Longer Forbidden y se explicaba que sólo estaría disponible en el Reino Unido.
Después de 25 años de espera, no es difícil imaginar que tenía sentimientos encontrados. Tenía muchas ganas de tener su libro en las tiendas y poder tenerlo en sus manos para comprobarlo.
Afortunadamente, eso ocurrió cuando su primer Harlequin Presents salió a la venta en Norteamérica.
Proof Of Their Sin ganó el premio Romantic Times Reviewer’s Choice Award al mejor primer libro de una serie. Aquí estaba, en Nueva Orleans aceptando el premio con mi hija Delaney.
Escribir es su trabajo principal. Escribe a tiempo completo, principalmente para Harlequin Presents, pero también ha escrito para otras editoriales, incluyendo varios libros para Tulles Montana Born. También ha autopublicado obras que no encajaban en otras editoriales.
Trabajar desde casa puede ser un reto. Es una adicta al trabajo, y vivir donde trabaja siempre le hace pensar en el trabajo, pero le encanta. Dice que es divertido y maravilloso, tal y como esperaba. Está muy contenta de vivir aquí.