Libros de Virginia Woolf
Contenido de esta ficha de autor:
✔ Todos sus libros y audiolibros completos | Vídeos relacionados.
Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:
Ver sus libros en Amazon
❤️ Biografía de Virginia Woolf
Nacida en el seno de una familia inglesa privilegiada en 1882, la escritora Virginia Woolf fue educada por unos padres librepensadores. Comenzó a escribir de joven y publicó su primera novela, The Voyage Out, en 1915. Escribió obras maestras modernistas como La señora Dalloway, Al faro y Orlando, así como las revolucionarias obras feministas Una habitación propia y Las tres guineas. En su vida personal sufrió una grave depresión y se suicidó en 1941 a la edad de 59 años.
Primeros años de vida:
Adeline Virginia Stephen nació el 25 de enero de 1882 y creció en una buena familia. Su padre, Sir Leslie Stephen, fue historiador y escritor y una figura destacada en la época dorada del alpinismo. Su madre, Julia Prinsep Stephen (de soltera Jackson), nació en la India y más tarde modeló para los pintores prerrafaelistas.
También fue enfermera y escribió un libro sobre enfermeras. Ambos padres se casaron, se divorciaron y se volvieron a casar. Woolf tenía tres hermanos biológicos, Toby, Vanessa y Adrian, y cuatro hermanastros, Laura Makepeace Stephen, George, Gerald y Stella Duckworth. 8 hijos vivían bajo el mismo techo en el 22 de Hyde Park Gate, Kensington.
Dos de los hermanos de Woolf fueron educados en la Universidad de Cambridge, pero todas las hijas fueron educadas en casa y tuvieron acceso a la magnífica biblioteca victoriana de la familia. Además, los padres de Woolf estaban muy bien relacionados social y artísticamente. Su padre era amigo de muchos pensadores eminentes, como William Thackeray, el padre de su primera esposa, que murió inesperadamente, y George Henry Lewis.
La tía de su madre era la famosa fotógrafa del siglo XIX Julia Margaret Cameron.
Desde su nacimiento hasta 1895, Woolf pasó los veranos en la ciudad costera de St Ives, en el extremo suroeste de Inglaterra. La casa de verano de los Stevenses, Talland House, sigue en pie con vistas a la espectacular bahía de Porthminster y al faro de Godrevy que inspiró sus escritos. En sus memorias posteriores, Woolf recuerda St Ives con gran afecto.
De hecho, incorporó escenas de ese primer verano en su novela modernista To the Lighthouse (1927).
De niña, Virginia era curiosa, brillante y juguetona. Fundó el periódico familiar, el Hyde Park Gate News, en el que publicaba anécdotas humorísticas sobre la familia. Pero los traumas de la infancia, incluidos los abusos sexuales a manos de sus hermanastros George y Gerald Duckworth, la atormentaron y se describen en los ensayos «Sketches of the Past» y «22 Hyde Park Gate».
En 1895, a la edad de 13 años, su madre murió repentinamente de fiebre reumática y ella sufrió su primer colapso mental. y dos años después sufrió la pérdida de su hermanastra Stella, la matriarca de la familia.
Mientras asimilaba sus pérdidas personales, Wolff siguió estudiando alemán, griego y latín en el departamento de ginecología del King’s College de Londres. Durante estos cuatro años conoció a feministas radicales que abogaban por la reforma educativa, y cuando su padre murió de cáncer de estómago en 1904, la emocionalmente perturbada Woolf fue institucionalizada durante un tiempo.
El baile de Virginia Woolf entre la expresión literaria y el aislamiento personal continuaría durante el resto de su vida: en 1905 comenzó a escribir profesionalmente como colaboradora del Times Literary Supplement. Un año después, su hermano Toby, de 26 años, murió de fiebre tifoidea tras un viaje familiar a Grecia.
Tras la muerte de su padre, su hermana Vanessa y su hermano Adrian vendieron la casa familiar de Hyde Park Gate y compraron una casa en el barrio londinense de Bloomsbury. Durante este periodo, Virginia atrajo a un grupo de intelectuales y artistas, entre ellos el crítico de arte Clive Bell, que se casó con su hermana Vanessa, el novelista E. M. Forster, el pintor Duncan Grant, el biógrafo Lytton Strachey, el economista John Maynard Keynes y el ensayista Leonard Woolf.
Se relacionó con varios miembros del Grupo de Bloomsbury. El grupo se hizo famoso por la broma de los Halcones del Dreadnought en 1910, en la que sus miembros se disfrazaron de delegación de la familia real etíope y, junto con Virginia y otras personas vestidas de hombres con barba, consiguieron persuadir a la Royal Navy para que mostrara el buque de guerra HMS Dreadnought.
Tras este escandaloso acto, Leonard Woolf y Virginia Woolf se hicieron muy amigos y acabaron casándose el 10 de agosto de 1912, compartiendo un amor apasionado durante el resto de sus vidas.