Libros de Thomas Harris

Roger Casadejús Pérez
4.4/5 - (23 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Thomas Harris.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Thomas Harris

Thomas Harris es un conocido novelista estadounidense contemporáneo. Es conocido por haber creado al Dr. Hannibal Lecter, uno de los antihéroes más conocidos de la literatura estadounidense.

Nació el 11 de abril de 1940 en Jackson, Tennessee, pero creció en Riches, Mississippi, después de que su familia se trasladara allí. De niño era introvertido y pasaba la mayor parte del tiempo leyendo. Sin embargo, en el instituto ya había superado su fase de reclusión.

Asistió a la escuela secundaria de Clarksdale, donde su madre daba clases. Según su madre, era un ávido lector y escritor. Se vio muy influenciado por las obras de Hemingway. Tras terminar el instituto, asistió a la Universidad de Baylor, donde estudió inglés y se graduó en 1964. Trabajó como reportero para el periódico local, el Waco Tribune Herald. Su trabajo consistía en informar sobre la policía. Sin embargo, el trabajo era aburrido y poco interesante. Escribió novelas góticas para las revistas «Argosy» y «True».

Pronto Harris se casó con Harriet y tuvieron una hija. Sin embargo, se divorciaron en la década de 1960. Después de graduarse, Harris pasó un tiempo en Europa. Después se trasladó a Nueva York, donde trabajó como reportero y redactor para Associated Press, cubriendo la delincuencia en Estados Unidos y México. Como reportero de sucesos, adquirió una visión única de la psique criminal y su mundo vicioso. Esta nueva perspectiva también le sirvió cuando empezó a escribir su primera novela.

Black Sunday», publicada en 1975, fue la primera novela de Harris. La trama gira en torno a un gran ataque terrorista durante la Super Bowl. Sin embargo, como thriller sobre el terrorismo, es casi un cliché. Los críticos consideran que Harris utiliza el género y el conflicto palestino-israelí para condenar a los árabes como grupo terrorista. Sin embargo, la novela se convirtió en un bestseller y fue llevada al cine.

Thomas Harris tiene un fetiche de investigación. En su segunda novela, Dragón Rojo, presentó al doctor Hannibal Lecter, su propia versión del monstruo de Frankenstein, inaugurando la era del antihéroe en la literatura. Hannibal es un psiquiatra excepcional, pero tiene la desventaja de ser un asesino en serie psicópata.

La historia gira en torno a Will Graham, un brillante perfilador que se jubiló anticipadamente después de atrapar a Hannibal una vez, pero casi matarlo. El agente del FBI Jack Crawford le pide ayuda para atrapar a un asesino en serie apodado «El Hada de los Dientes». Este asesino está atacando indiscriminadamente a las familias, y para detenerlo antes de que ataque de nuevo, Graham recurre a Hannibal, un experto en la materia.

El éxito del primer libro allanó el camino para la continuación de la serie Hannibal; el segundo libro se publicó en 1988 y se tituló El silencio de los corderos. Este libro trataba sobre la agente especial del FBI Clarice Starling, a quien Jack Crawford le asignó el estudio de Hannibal Lecter, pero en realidad debía ayudarle en otro caso.

El libro recibió grandes elogios y fue llevado al cine en 1991 con Anthony Hopkins en el papel del Dr. Lecter. La película fue un gran éxito y ganó todos los Oscars. Otras películas de la serie son Hannibal (1999) y Hannibal Rising (2006). Más recientemente, escribió el guion de la aclamada serie de televisión Hannibal (2013).

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 
La visualización interactiva de los fragmentos del libro Domingo negro de Thomas Harris no se encuentra disponible.
Visualización de fragmentos no disponible para el libro Domingo negro
Es posible que se trate de la versión impresa en papel del libro y no esté disponible en formato digital.

No obstante, puedes hacer clic en la imagen de la portada del libro para conocer más detalles.

💡 El libro está disponible y lo puedes adquirir igualmente.

Con un historial impresionante, Michael J. Lander, veterano de la guerra de Vietnam, planea un atentado diabólico que desafiará a los servicios de seguridad. Al concebir la operación, no anticipó la necesidad de colaboración, pero conforme desarrollaba su plan, decidió ampliar sus horizontes con el respaldo de Septiembre Negro y una coartada política.

Pronto, el proyecto toma forma y lo lleva a un encuentro inesperado con Dahlia Iyad, una mujer hermosa que lucha por la liberación de Palestina. «Domingo Negro» es otra demostración del dominio del autor Thomas Harris para crear novelas de intriga y misterio espeluznantes dentro del género del espionaje.



 

El agente especial Jack Crawford no habría interrumpido la tranquila vida y el anonimato de Will Graham sin una razón convincente. Graham, quien había logrado exponer al psicópata doctor Lecter, más conocido como Hannibal el Caníbal, ahora se encuentra en el centro de atención debido a las circunstancias que rodean los espantosos asesinatos de dos familias en Birmingham y Atlanta.

Graham se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo de detectives que investiga el perfil psicológico del monstruo conocido como el Dragón Rojo, así como las atrocidades que comete contra sus víctimas, mediante horribles mutilaciones.



 

En este intenso thriller psicológico, Clarice se ve envuelta en una intrigante relación con Hannibal, quien la guía en la búsqueda de un despiadado asesino.

Clarice Starling, una joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, recibe la misión de entrevistar a Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y temido asesino, con el fin de obtener su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie.

La profunda comprensión de Lecter sobre el comportamiento humano y su carismática personalidad cautivan de inmediato a Clarice, quien se encuentra incapaz de resistirse, entablando así una relación ambigua, inquietante y peligrosa con él.

«El silencio de los corderos», llevada al cine en 1991, obtuvo múltiples premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actriz (Jodie Foster), mejor actor (Anthony Hopkins) y mejor guion adaptado.



 

Han pasado siete años desde que Clarice Starling, la agente especial del FBI, sostuvo aquella tensa entrevista con el doctor Hannibal Lecter en las confines de un hospital de máxima seguridad. Siete años han transcurrido desde que Hannibal el Caníbal, con maestría en el arte del engaño, eludió la estrecha vigilancia y se desvaneció en la oscuridad, dejando tras de sí un rastro de sangre y horror.

Pero el destino, caprichoso y retorcido como las mentes de los protagonistas de esta historia, tenía preparada una nueva vuelta de tuerca. Cuando Clarice cae en desgracia dentro del FBI, el esquivo doctor Lecter emerge de las sombras para volver a cruzar su camino. Una llamada, un mensaje, y la caza se reinicia, con Clarice al frente, encargada de atrapar a la elusiva presa.

No ha sido fácil para ella olvidar aquel encuentro con la mente brillante y perturbadora del doctor Lecter. Las palabras afiladas como cuchillas, los gestos meticulosamente calculados, todo ello ha dejado una marca indeleble en la psique de Clarice. Ahora, más que nunca, siente la urgencia de capturar al monstruo que una vez desafió la justicia y la cordura.

La tensión se palpa en el aire mientras Clarice se sumerge en el laberinto de pistas y sospechas que rodea al esquivo Hannibal. Cada paso, cada movimiento, es una danza peligrosa en la que un error puede significar la diferencia entre la captura y la fuga. Pero Clarice no se amilana; su determinación es tan férrea como el acero, y su voluntad de hierro la impulsa hacia adelante, sin importar los obstáculos que encuentre en su camino.

Y así, en medio de la oscuridad y la incertidumbre, se libra una batalla de mentes entre dos adversarios igualmente astutos y determinados. Hannibal, con su genio retorcido y su sed de poder, y Clarice, con su valentía y su convicción inquebrantable. Dos fuerzas opuestas destinadas a chocar en un enfrentamiento épico donde solo uno puede salir victorioso.

Pero mientras la cacería avanza y los enigmas se van resolviendo uno a uno, Clarice se encuentra cada vez más cerca de descubrir la verdad que se oculta tras la máscara de Hannibal Lecter. Y cuando finalmente se revele el último secreto, cuando la verdad salga a la luz y se haga justicia, solo entonces podrá Clarice encontrar la paz que tanto anhela, y cerrar de una vez por todas el capítulo más oscuro de su carrera como agente del FBI.



 

Todo comenzó con el ardor de la venganza…

Thomas Harris, renombrado autor de obras icónicas como «El Silencio de los Corderos» y «Hannibal», nos sumerge en esta narrativa en la cual desvela los recónditos rincones de la juventud de Hannibal Lecter.

Hannibal Lecter, aquel niño desamparado y testigo de los horrores más inenarrables, emerge del torbellino de la Segunda Guerra Mundial en las inhóspitas tierras de Europa del Este. Al culminar el conflicto, su tío lo localiza en un sombrío orfanato soviético, para luego trasladarlo a los espléndidos paisajes de París, donde habita junto a él y su fascinante esposa, la distinguida lady Murasaki.

Es ella quien le prodiga cuidados y, con su incondicional apoyo, Hannibal logra destacarse como el alumno más joven y talentoso de la facultad de medicina de París. Sin embargo, los demonios del pasado nunca abandonan su mente. Atormentado sin tregua, Hannibal se ve compelido por la sed de venganza. Así, el joven estudiante comienza a desplegar habilidades sorprendentes y exquisitas con el único propósito de satisfacerla.



 

Hannibal Lecter tiene un sucesor.

Después de más de diez años, el autor de «El silencio de los corderos» regresa con un thriller impactante.

Bajo la antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami, se esconden veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos ha estado buscándolos durante años. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por apetitos inconfesables, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.

Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal, y cuidar la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto Hans-Peter pone sus ojos en Cari, se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.

Ningún otro escritor ha conjurado los monstruos que nos acechan con la brillantez de Thomas Harris. El maestro del thriller americano regresa tras más de una década con una historia sobre el mal, la avaricia y las consecuencias de una oscura obsesión.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Thomas Harris

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Thomas Harris

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Thomas Harris

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano