Libros de Sara Mesa

Roger Casadejús Pérez
4.3/5 - (19 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Sara Mesa.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Sara Mesa

La escritora Sara Mesa nació en Madrid en 1976, pero vive en Sevilla desde su infancia.

Cada vez es más considerada por los lectores y la crítica como una de las escritoras más importantes de la literatura española contemporánea. Su escritura se caracteriza por un lenguaje claro y directo, pero dentro de él se esconde una narrativa profunda en la que lo que importa es la historia subyacente, no la trama. Su obra es muy personal, íntima, asfixiante, compleja e inquietante. Se vio influenciada por escritores como Kafka, Fleur Jaegee y Thomas Bernhard.

Estudió periodismo y filología española y posteriormente trabajó en la administración pública. Su obra ha sido traducida a más de una docena de idiomas. Ha escrito crítica literaria para el blog colectivo Estado Crítico, la revista Letras Libres y el periódico El Norte de Castilla.

Aunque debutó en la literatura en 2007 con el poemario Este jilguero agenda (galardonado con el Premio Fundación Cultural Miguel Hernández), Sara Mesa es ante todo una narradora. Ha escrito relatos (La sobriedad del galápago, No es fácil ser verde, Mala letra) y novelas (El trepanador de cerebros, Un incendio invisible) (ganadora del Premio Málaga de Novela).» Cuatro por cuatro» (finalista del Premio Eralde), «Cicatriz» (un gran éxito, también galardonado con el Ojo Crítico de Narrativa), «Cara de pan», «Un amor» (Premio de la Librería, categoría de novela).

También ha escrito el ensayo «Silencio administivo».

Curiosidades:

– Entre los escritores españoles contemporáneos, se ha declarado admirador de Mariana Enríquez, Mariano Peyrou, Pablo Gisbert, Giuseppe Caputo, Esther García Llovet y Miguel Serrano Larraz. Entre los autores extranjeros, aprecia a Fleur Jaeggy, Herta Müller, Lionel Shriver, J. M. Coetzee, Lydia Davis, Michel Houellebecq y George Saunders.

– Le gusta la lectura desde la infancia, pero no descubrió la escritura hasta los treinta años.

– Sueña con ganarse la vida escribiendo libros, pero lamenta que esto no sea posible en España sin una fuerte orientación hacia la literatura comercial. Para mantener su independencia, sigue trabajando al margen de las ventas de libros y así es libre de decidir lo que realmente quiere escribir.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Sara Mesa

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Sara Mesa

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Sara Mesa

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano