¡Últimas novedades en libros en Amazon!
"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"


 

Última actualización: 01/12/2022

¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Preston & Child

Vota esta entrada:
4.4/5 - (25 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Preston & Child

Douglas Preston nació en Cambridge, Massachusetts, en 1956 y creció en el moribundo suburbio de Wellesley. A los tres años perdió la punta de un dedo en una bicicleta, perdió dos dientes delanteros por el puño de su hermano Richard y se rompió un hueso en una discusión con éste. (Richard escribió posteriormente los libros The Hot Zone y The Cobra Event, en los que relata cómo fue crecer con él como hermano mayor).

Doug, Richard y su hermano David recorrían las tranquilas calles de Wellesley, aterrorizando a los residentes con cohetes caseros que compraban por correo de los lomos de los cómics y bombas incendiarias que fabricaban con juegos de química.

Tras ser rechazado en la Universidad de Stanford, Preston estudió matemáticas, biología, física, antropología y geología en el Pomona College de Claremont, California, antes de seguir la carrera de literatura inglesa. Tras su graduación, comenzó su carrera como editor, escritor y director de publicaciones en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Enseñó a escribir no ficción en la Universidad de Princeton. Sus ocho años en el museo dieron lugar a la publicación del libro de no ficción Dinosaurios en el ático, editado por Lincoln Child, una joven estrella en ascenso de St Martin’s Press. Durante este tiempo, Preston Child realizaba visitas al museo en plena noche. En la oscura «Sala de los Dinosaurios», bajo el amenazante T-Rex, Child le dijo a Preston: «¡Este es el escenario perfecto para un thriller!».

El thriller, por supuesto, era Relic.

En 1986 Preston metió todo su dinero en la parte trasera de un Subaru y se trasladó de Nueva York a Santa Fe para empezar a escribir en serio. Siguió el consejo de S. J. Perelman: «El dudoso privilegio de escribir por cuenta propia te da la libertad de morirte de hambre en cualquier parte. Tras un periodo de dificultades, Preston tuvo un pequeño éxito con la publicación de Ciudades de Oro, un libro de no ficción sobre la búsqueda de Coronado de las legendarias Siete Ciudades de Cibola.

Para escribir el libro, Preston y el fotógrafo Walter W. Nelson siguieron la ruta de 1.000 millas de Coronado a través de Arizona y Nuevo México a caballo, cargando provisiones, durmiendo bajo las estrellas y casi matándose. Desde entonces ha publicado libros de no ficción sobre la historia del suroeste americano.

A principios de la década de 1990, Preston y Child coescribieron una novela de suspense, Relic, cuya primera parte fue llevada al cine por Paramount Pictures. Relic trata sobre uno de los detectives de ficción más famosos de nuestro tiempo, el agente especial A.X.L. Pendergast, y le siguieron más de diez libros de la serie Pendergast, entre ellos El gabinete de curiosidades, Naturaleza muerta con cuervos y Río torcido.

Relic y El gabinete de curiosidades fueron votadas como dos de los 100 mejores thrillers de todos los tiempos por la National Public Radio. El Gabinete de Curiosidades fue seleccionado por la National Public Radio como uno de los 100 mejores thrillers de todos los tiempos.

Preston también ha hecho carrera en el periodismo. Ha escrito sobre arqueología, historia y paleontología para The New Yorker, Smithsonian, National Geographic, Harper’s y The Atlantic. Ha explorado templos perdidos en las selvas de Camboya, ha sido la primera persona en entrar en una tumba del Valle de los Reyes en Egipto, ha cabalgado miles de kilómetros a través del suroeste de Estados Unidos y es miembro de la élite de los Long Riders.

En 2000, Preston se trasladó con su familia a Florencia (Italia), donde iba a escribir una novela negra ambientada en la Toscana. Pero en lugar de escribir una novela, se fascinó con la historia de un asesino en serie que se conoció como el «Monstruo de Florencia». Se asoció con el periodista italiano Mario Spezzi, experto en el caso, y su libro de no ficción de 2008, «El monstruo de Florencia», fue un gran éxito de ventas, encabezando la clasificación del New York Times durante cuatro meses.

El libro ganó premios de periodismo tanto en Italia como en Estados Unidos. Actualmente se está desarrollando una adaptación cinematográfica del libro.

El fiscal italiano que procesó a Preston en el caso Monster, Giuliano Mignini, era el mismo que había acusado a Amanda Knox de asesinato en Perugia en 2007. Preston se convirtió en uno de los abogados defensores de Knox; en 2009, Preston afirmó en el programa 48 Hours de la CBS que el caso contra Knox se basaba en «mentiras, supersticiones y locas teorías conspiratorias».

Preston ha aparecido en numerosos programas de televisión, como Today Show, Anderson Cooper 360° y The Kelly File de Megyn Kelly en la Fox, donde defendió a Knox y explicó el sistema judicial italiano Kindle Single Trial by Fury: Internet Savagery and the Amada Knox Case», en el que escribió sobre el caso.

El último libro de no ficción de Preston, La ciudad perdida del dios mono, publicado en enero de 2017, cuenta la historia real del descubrimiento de una antigua ciudad precolombina en un valle inexplorado en lo profundo de las montañas de la Mosquitia de Honduras.

Fue un bestseller del New York Times y fue nombrado Libro Notable del Año en el Times.

En 2010, Preston se unió a los autores David Morrell, Steve Berry, Andy Harp y James Rollins en la primera gira de la USO organizada por la Asociación Internacional de Escritores de Thriller. Tras visitar al personal militar y a los soldados heridos en el Centro Médico Naval Nacional y en el Centro Médico del Ejército Walter Reed, el grupo pasó una semana en Irak reuniéndose con los soldados y firmando autógrafos, la primera vez en los 69 años de historia de la USO que un autor visitaba una zona de combate.

En 2014, Preston fundó una organización llamada Autores Unidos. Durante una disputa contractual entre Amazon y la editorial Hachette, Amazon retrasó la publicación de 8.000 libros, los hizo inasequibles o dejó de descontarlos para presionar a Hachette y otras editoriales, lo que causó a 3.000 autores una enorme pérdida económica.

Preston se ha ganado el apoyo de autores afines, entre los que se encuentran premios Nobel y Pulitzer, así como escritores de media carrera, debutantes y jóvenes, que han firmado una carta abierta en la que protestan por las injustas tácticas de negociación de Amazon.

Preston es actualmente presidente del Authors Guild, la mayor y más antigua organización de escritores y periodistas del país.

Además de Authors United, Preston fue uno de los primeros fundadores de la International Thriller Writers, de la que fue copresidente. Fue nombrado miembro de la Royal Geographical Society, elegido miembro de la Long Riders Guild, la asociación internacional de viajeros a caballo, y recibió un doctorado honorífico del Pomona College en 2011. También es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Investigación Avanzada.

Premio Edgar (conjuntamente), Premio de Apreciación del Representante del Gremio de Escritores 2016, Premio Nacional PCA 2005 a la Contribución Distinguida a la Literatura Americana y a la Cultura Popular, Premio Audi 2005 de Ficción, Premio NPR Reader al Mejor Thriller (dos veces), Premio a la Trayectoria en la Feria Internacional del Libro de Milán 2012 (Italia), Premio Speciality Par la Libata di Stampa (Italia) 2006, Premio Orme Gialle (Italia) 2006, y muchos otros premios. Es una ávida esquiadora, montañera y excursionista.

Sus antepasados fueron la poetisa Emily Dickinson y el obstetra y primer sexólogo Robert Latu Dickinson. Su bisabuelo de octava generación fue Samuel Wardwell, que fue ahorcado como brujo en Salem en 1692 y está en el Memorial de los Juicios de Brujas de Salem.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, donde todavía tiene su hogar (aunque dejó la zona antes de cumplir un año y sólo vuelve los fines de semana).

Lincoln parece haber desarrollado un interés por la escritura a una edad temprana, ya que escribió un relato corto llamado «The Elephant Bumble» (ahora considerado perdido por los estudiosos) cuando todavía estaba en el segundo grado.

Paralelamente a la veintena de relatos cortos que escribió de niño, en décimo curso escribió una novela de ciencia ficción titulada El segundo hijo de Dédalo y en duodécimo curso una fantasía descaradamente tolkieniana titulada Las tinieblas del norte (inacabada en 400 hojas manuscritas). Ambas cosas son extremadamente vergonzosas de leer hoy en día, y el autor las ha guardado bajo llave.

Tras una infancia que sólo él conoció, Lincoln asistió a la Universidad de Carleton (¿qué?) en Northfield, Minnesota. Tras descubrir su fascinación por el lenguaje y la idiosincrasia del mismo en muchos de sus libros, se trasladó a Nueva York en el verano de 1979 para aceptar un trabajo en el sector editorial. Tuvo la suerte de conseguir un trabajo como asistente editorial en St Martin’s Press.

A continuación, ocupó el puesto de subdirector, luego el de director asociado, antes de ser nombrado director en 1984. Durante su estancia en St Martin’s trabajó en las obras de muchos autores, como James Herriot y M. M. Kaye. Ha editado más de 100 libros, desde Notation in Western Music hasta Hitler’s Rocket View, pero centrándose principalmente en la literatura popular estadounidense y británica.

Durante su estancia en St Martin’s, Lincoln publicó varias colecciones de relatos de fantasmas y terror, entre ellas los volúmenes de tapa dura Dark Company (1984) y Dark Banquet (1985). Más tarde creó la división de terror de la empresa para el mercado de masas y publicó otras tres colecciones de historias de fantasmas, Tales of the Dark 1-3.

En 1987, Lincoln dejó la industria editorial para trabajar en MetLife. Fue una transición bastante brusca de editar manuscritos, hablar en reuniones de ventas y cenar con agentes a la programación y el análisis de sistemas altamente técnicos. Por extraño que parezca, Lincoln fue un entusiasta de las hélices desde una edad temprana, y su experiencia en programación se remonta a sus días de instituto, cuando trabajaba con DEC minis y el ya desaparecido IBM 1620 (el anticuado modelo con la máquina de escribir eléctrica en el panel frontal).

Tras dejar la edición, el propio Lincoln volvió a interesarse por la escritura. Publicó Relic con MetLife, y unos años después Lincoln lo dejó para dedicarse por completo a la escritura. Ahora vive en Nueva Jersey con su mujer y su hija.

Literatura y poesía anteriores a 1950, ficción popular posterior a 1950, piano, instrumentos MIDI, banjo de cinco cuerdas, historia británica y estadounidense, motocicletas, arquitectura, música clásica, jazz antiguo, blues, R&B, loros exóticos, lenguajes de programación secretos, senderismo en la montaña, vuelo, trajes italianos, fedoras, arqueología, MMORPG de ordenador: Lincoln era un diletante por naturaleza.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de la vida de Lincoln Child hasta ahora.

1957 – Nace en Westport, Connecticut.
1963 – Se traslada a Aberystwyth, Gales, para quedarse en Inglaterra (intenta decirlo tres veces rápido).
1970 – Votado como «más probable que pierda» en la división de talleres.
1971 – Descubrimiento de H. P. Lovecraft.
Su abuela nunca había escuchado la letra de «Whole Lotta Love» o «The Lemon Song». (Aquí comienza el descenso a la sensualidad y la decadencia).
1972 – Intenta leer Guerra y Paz, pero abandona después de 400 páginas.
1973 – Intenta leer Gravity’s Rainbow, pero abandona después de 300 páginas.
1974 – Traumatizado durante unos siete meses por la película El Exorcista.
1976 – Decide convertirse en periodista médico. Comienza los estudios de medicina.
1977 – Disección de un gato. Renuncia a la idea de convertirse en periodista médico.
1977 – Empieza a escribir poesía muy romántica y muy mala, pero se convence de que deje de hacerlo al cabo de un año.
1978 – Se le ve en Londres con las Baladas líricas de Wordsworth bajo el brazo y pide indicaciones para llegar al puente de Westminster.
1979 – Se gradúa en el Carleton College con matrícula de honor en Literatura Inglesa. Comienza a trabajar para ganarse la vida.
1982 Lee «Al faro». (El resto lo tendrás que rellenar tú).
1984 – Descubre Jack Daniel’s.
1988 – Sembró la primera semilla de Relic con Douglas Preston.
1995 – Relic es publicado por Tor Books.
1996 – Comienza la producción de la adaptación cinematográfica de Relic. Deja su trabajo diario.
1999 – Comienza Bleak House por tercera vez. (Esta vez está completo. Tal vez aún haya esperanza).
2003 – Publica su primera novela independiente, Utopía.
2011 – Se convierte en un bestseller del New York Times (¡por fin!) con su novela de Pendergast, Fría venganza.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Preston & Child", "descargar gratis libros de Preston & Child en pdf", "descargar mobi gratis de Preston & Child" o cosas por el estilo, comentarte que en tuslibrosvip.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Preston & Child?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Preston & Child



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!