Libros de Paul Cleave
Contenido de esta ficha de autor:
✔ Todos sus libros y audiolibros completos | Vídeos relacionados.
Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:
Ver sus libros en Amazon
❤️ Biografía de Paul Cleave
Nació y creció en Christchurch y ha pasado toda su vida allí, aparte de unos años en Londres y algunos viajes por Europa. Comenzó a escribir a los 19 años cuando un amigo le preguntó a qué podía dedicarse. La respuesta era sencilla. «Quería ser escritor».
Durante los cinco años siguientes se pasó las noches escribiendo manuscritos que nunca quiso sacar del último cajón. En aquel momento quería escribir terror, pero al cabo de unos años se dio cuenta de que el crimen -el verdadero crimen- es terror.
Nadie ve una película de vampiros y cierra la puerta de su casa para librarse de los vampiros, dice, pero la gente ve películas como El silencio de los corderos y cierra la puerta para ver si su vecino intenta comérselo.
A mediados de la década de los 20 escribió The Killing Hour, The Cleaner y una descarnada novela negra. Se puso a escribir. Poco después, Paul vendió su casa para vivir con sus padres y escribir a tiempo completo. Una apuesta que dio sus frutos unos años más tarde, cuando Random House lo contrató.
Desde entonces ha seguido escribiendo historias descarnadas ambientadas en Christchurch, produciendo Joe Middleton, Melissa, Theodore Tate, Schroeder y Jerry Gray, entre otros.
Sigue viviendo en Christchurch, pero suele pasar algunos meses en festivales internacionales del libro, donde se reúne con lectores y editores y habla en el escenario. Siempre viaja con un frisbee y lo lanza en el mayor número de países posible, preferentemente en lugares emblemáticos. Lo ha lanzado en cinco continentes y en más de 40 países y quiere lanzarlo en 50 países antes de los 50 años.
También ha aprendido a tocar la guitarra, puede golpear una pelota de golf en direcciones extremadamente malas, domina sencillos trucos de cartas y es bastante experto en el uso de herramientas eléctricas. Odia ir de compras y la jardinería, puede resolver un cubo de Rubik en menos de dos minutos y juega al tenis tan bien como un niño de seis años.