Libros de J. D. Salinger

4.4/5 - (24 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de J. D. Salinger.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de J. D. Salinger

J.D. Salinger llegó a ser conocido como un gigante de la literatura, aunque sólo escribió unas pocas obras y vivió recluido. Su innovadora novela "El guardián entre el centeno" abrió nuevas vías en la literatura estadounidense de posguerra y ayudó a Salinger a alcanzar cotas literarias. A pesar de su escasa producción y su reclusión, Salinger fue uno de los escritores estadounidenses más influyentes del siglo XX.

Muchos de sus cuentos aparecieron en The New Yorker e influyeron en las primeras carreras de escritores como Philip Roth, John Updike y Harold Brockie. Abandonó Nueva York en 1953 y vivió recluido, publicando sólo una nueva novela hasta su muerte.

El escritor Jerome David Salinger nació el 1 de enero de 1919 en Nueva York. Era el menor de los dos hijos de Sol Salinger, hijo de un rabino importador de queso y jamón, y de Miriam, la esposa de Sol, nacida en Escocia. En una época en la que los matrimonios mixtos de este tipo eran vistos con desprecio por todos los sectores de la sociedad, los orígenes no judíos de Miriam fueron ocultados, y sólo en su bar mitzvah, a los 14 años, Salinger se enteró de la ascendencia de su madre.

Salinger, o Sonny como le llamaban de pequeño, no era un buen estudiante a pesar de su inteligencia. Sus padres lo llevaron a la Academia Militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania), donde suspendió en la escuela McBurney, en el Upper West Side de Nueva York.

Luego asistió a la Universidad de Nueva York, en su ciudad natal, durante un año para ahorrar dinero, y después se fue a Europa por sugerencia de su padre para estudiar idiomas extranjeros y aprender el negocio de las importaciones.

Sin embargo, al haber pasado la mayor parte de sus cinco meses en Viena, Salinger estaba más interesado en los idiomas que en los negocios.

A su regreso, se matriculó en el Ursinus College de Pensilvania antes de volver a Nueva York para tomar clases nocturnas en la Universidad de Columbia. Allí conoció al profesor Whit Burnett, que cambiaría la vida de Salinger para siempre.

Barnett no sólo era un buen profesor, sino también el editor de Story, una importante revista de cuentos. Barnett reconoció el talento de Salinger como escritor y le animó a escribir más. Con el tiempo, las obras de Salinger aparecieron no sólo en Story, sino también en publicaciones tan conocidas como Collier's y el Saturday Evening Post.

Sin embargo, como muchos jóvenes estadounidenses de la época, su vida se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Tras el ataque a Pearl Harbor, Salinger se alistó en el ejército y sirvió de 1942 a 1944, desembarcando en la playa de Utah (Francia) durante el desembarco de Normandía y participando en la Batalla de las Ardenas.

Durante este tiempo, Salinger siguió escribiendo, componiendo capítulos para una nueva novela sobre un joven profundamente descontento llamado Holden Caulfield.

Al terminar la guerra, Salinger sufrió una crisis nerviosa y fue hospitalizado. Los detalles de la hospitalización de Salinger están rodeados de misterio, pero lo cierto es que durante su tratamiento conoció a Sylvia, una mujer alemana, posiblemente una antigua nazi. Estuvieron casados sólo ocho meses, y en 1955 se casó por segunda vez, con Clare Douglas, la hija del famoso crítico de arte británico Robert Langdon Douglas. Estuvieron juntos más de diez años y tuvieron dos hijos, Margaret y Matthew.

Cuando Salinger regresó a Nueva York en 1946, reanudó inmediatamente su carrera de escritor, publicando sus trabajos en su revista favorita, The New Yorker. También siguió escribiendo novelas. Finalmente, en 1951, se publicó "El guardián entre el centeno".

El libro fue bien recibido, pero algunos críticos no quedaron tan impresionados. La búsqueda de Caulfield de lo puro en un mundo de "falsificaciones" fue considerada por algunos como la promoción de ideas inmorales.

Sin embargo, con el tiempo, los lectores estadounidenses empezaron a leer el libro, y "El guardián entre el centeno" se convirtió en una parte esencial del currículo literario.

Hasta la fecha, se han vendido más de 65 millones de ejemplares del libro.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía


🔒 Si tienes AdBlock activado para este sitio, es posible que no puedas leer los fragmentos de los libros.



 

Levantad, carpinteros, la viga del tejado:

Como en muchas historias de la familia Glass, el narrador de la historia es Buddy Glass, el segundo de los hermanos. Buddy, que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, pide permiso para ser el único miembro de la familia que asiste a la boda de su hermano Seymour y su prometida Muriel. Seymour no se presenta a la ceremonia, y Buddy tiene que lidiar con las especulaciones y los abusos sobre su hermano sin poder revelar su verdadera identidad.

Seymour: Introducción:

En esta historia, también narrada por Buddy Glass, el lector se sumerge en el mundo de su hermano Seymour y, como en otras historias, aprende sobre el budismo zen, el haiku y la filosofía vedānta hindú. La historia es un monólogo interior con datos semiautográficos.



 

Franny:

La historia trata del fin de semana que Franny Glass pasa con su amor de la universidad, Lane Cooter, y comienza con Lane esperando la llegada de Franny en la estación de tren y leyendo la última carta que recibió de ella.

El fin de semana del esperado partido de fútbol entre Harvard y Yale, Franny viaja desde Boston para pasar tiempo con Lane. Lleva consigo un libro religioso ruso, El progreso del peregrino, que trata sobre la oración constante y la iluminación espiritual.

Lane, un joven ambicioso y arrogante, lleva a Franny a un restaurante elegante y trata de impresionarla con una propuesta para publicar sus escritos sobre Flaubert. Reacciona mal ante los intentos de su amiga por impresionarla y empieza a cuestionar su formación universitaria y su relevancia en el mundo en el que vive.

Zooey:

Zooey es un retrato íntimo de la familia Glass. Los hermanos tienen una educación inusual, y como niños superdotados tienen un vínculo especial y se entienden perfectamente, desde las apariciones en la radio hasta las discusiones de filosofía durante la cena. El aislamiento de los hermanos Glass respecto a los demás adolescentes es evidente en Franny y se refuerza en Zoe.

La historia comienza dos días después del final de la película anterior, cuando Zooey está sentada en la bañera leyendo una carta escrita cuatro años atrás por su hermano Buddy, el narrador de la historia.

La madre Bessie entra en el baño y discute con su hijo porque está preocupada porque la depresión de Franny ha estallado y está mentalmente enferma. Después de la conversación, Zooey entra en la habitación con su hermana y cuestiona su obsesión por la oración constante en El cuento del peregrino ruso y le da comprensión y consejos para superar su crisis espiritual.



 

Nueve cuentos es una colección de relatos cortos del autor estadounidense J. D. Salinger. El libro contiene dos de los relatos más conocidos del autor, "Para Esmé, con amor e injusticia" y "Un día perfecto para el pez plátano", este último sobre Seymour Glass, el mayor de los hermanos Glass.



 

La novela cuenta la historia de Holden Caulfield, un joven neoyorquino de 16 años que acaba de ser expulsado del instituto. La historia, marcada por el fracaso escolar (ya ha sido expulsado de varios colegios), está narrada desde el punto de vista de Holden, un joven al que la mayoría considera un "farsante", con algunas excepciones como su antigua novia Jane Gallaher, a la que recuerda durante casi toda la historia. También muestra su gran amor por sus hermanos que han perdido a Allie.

La historia comienza un sábado, justo antes de Navidad. A Holden le dicen que no podrá volver a la escuela (en Pensilvania) después de las vacaciones. Holden pasa su último tiempo en la escuela con Robert Ackley, con quien tiene problemas. Tras una discusión con su compañero de piso Ward Stradlater, decide no esperar al miércoles para volver a Nueva York, donde vive con sus padres, y se marcha esa noche.

En su ciudad natal, se aloja en el Hotel Edmont (que se supone de muy bajo nivel). Va al bar del hotel, pero no puede beber, y las mujeres con las que habla parecen tontas e incómodas. Decide ir a tomar algo a "Ernie's", donde se encuentra con la ex novia de su hermano, D.B., y decide volver al hotel.

Cuando Holden va a su habitación, el ascensorista le dice que le presentará a una prostituta que tendrá sexo con él por 5 dólares. Sin embargo, se arrepiente en cuanto Sunny, la prostituta, aparece en la habitación. Sin embargo, ella dice que son 10 dólares y Holden se niega a pagar más. Holden se niega, insulta al ascensorista, recibe una paliza y la prostituta le quita 5 dólares de la cartera.

Al día siguiente, Holden se despierta y llama a Sally Hayes, una mujer con la que ha salido muchas veces. Quedan en verse esa noche. Sale del hotel y compra un disco para su hermana mientras espera la cita.

Holden y Sally van primero al teatro y luego a la pista de patinaje. Holden sugiere a Sally que huyan de la ciudad y vivan en una cabaña. Ella cree que es una mala idea y molesta a Holden. Holden dice que no le gusta mucho. Como resultado, Sally se va a casa llorando y ofendida y no acepta sus disculpas.

Holden invita a su antiguo amigo del colegio Carl Luce a un bar. Su reunión con Luce dura poco, ya que se le pide que se marche antes de tiempo. De todos modos, Holden está en el bar y bebe hasta emborracharse.

Holden quiere ver a su hermana Phoebe, que apenas tiene 10 años, pero no a sus padres. Vuelve a casa y se cuela en la habitación de su hermana. Resulta que sus padres están en una fiesta y Holden y Phoebe pueden hablar con tranquilidad. Cuando Phoebe se entera de que su hermano ha sido expulsado de nuevo del colegio, se enfrenta airadamente a Holden y le acusa de ser alguien a quien no le gusta nada ni nadie.

Durante esta conversación, el protagonista expresa su deseo de convertirse en un "catcher in the rye" (una especie de supervisor de los niños que juegan en los campos de centeno de los acantilados).

Cuando los padres regresan, Phoebe esconde a su hermano en un armario. Finalmente, Holden se escapa de casa sin ser visto. Va a casa de su antiguo profesor, el Sr. Antolini, que le tiene mucho cariño.

Antolini le proporciona un sofá para que pueda dormir. Poco después de acostarse, Holden se despierta y su antiguo profesor le acaricia la cabeza. La idea de un pervertido le asusta y se viste rápidamente y se va.

Pasa la noche en una estación de metro. Mientras camina solo por la ciudad, decide ir hacia el oeste. Primero quiere contarle a su hermana su decisión y decide dejarle una nota en la escuela y encontrarse con ella en el museo. Phoebe llega con una maleta y dice que se irá con él. Holden se niega, lo que molesta a su hermana. Para animarla, la acompaña al zoo y a un carrusel. Dar vueltas hace feliz a Holden (expresa este sentimiento por primera vez en el libro). Finalmente, decide no ir.

Unos meses después, en el último capítulo de la novela, Holden dice que ha estado enfermo y que ahora se está recuperando en un hospital psiquiátrico. También dice que le gustaría conocer a algunas de las personas mencionadas en la historia...


📄 Tus comentarios sobre la ficha de J. D. Salinger

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de J. D. Salinger

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de J. D. Salinger

    🚫 No ofrecemos descargas ilegales 1
    🥳 ¡5 años contigo! 🥳