Libros de Dolores Redondo

4.4/5 - (25 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Dolores Redondo.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Dolores Redondo

Nació en 1969 en Pasajes, un pueblo costero de Guipúzcoa, a pocos kilómetros de San Sebastián.

Creció en una familia modesta. Es la mayor de los cuatro hijos de un marinero gallego y un ama de casa.

Estudió Derecho en la Universidad de Deusto, pero no llegó a licenciarse. Después de trabajar en restaurantes, abrió su propio restaurante en San Sebastián, donde vivía con su primer marido y su hijo mayor.

Después, ella y su segundo marido, el ingeniero Eduardo Vallejo, se trasladaron a Sintruenigo, un pequeño pueblo de la Ribera de Navarra, donde tuvieron una hija, Amaia.

A los 14 años empezó a escribir cuentos y libros infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel, pero no tuvo gran repercusión.

En enero de 2013 publicó El guardián invisible, primera parte de la trilogía de novela negra del Baztán, a la que siguieron Legado en los huesos, en noviembre del mismo año, y Ofrenda a la tormenta, en noviembre de 2014.

La serie está ambientada en un valle de la Comunidad Foral de Navarra amenazado por un asesino en serie. La protagonista de las novelas es Amaia Salazar, inspectora de la policía autonómica. Estos libros, publicados por Destino, son un éxito: han vendido más de un millón de ejemplares y se han traducido a más de 30 idiomas.

Su adaptación cinematográfica, El guardián invisible, basada en la primera película de la trilogía, fue estrenada en 2017 por Fernando González Molina.

Por Todo esto te daré, que presentó bajo el seudónimo de Jim Hawkins y el título provisional de Sol de Tebas, ganó el Premio Planeta de 601.000 euros en 2016.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía


🔒 Si tienes AdBlock activado para este sitio, es posible que no puedas leer los fragmentos de los libros.



 

La primera novela de Dolores Redondo.

En los años 70, en el humilde puerto pesquero de Pasajes, rodeado de barcos de pesca, marineros, pescado mojado y salado, surge una fuerte amistad entre la niña de cinco años Pakutxa y Celeste. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desgracia se cruza en su camino y el destino trágico los separa.

Celeste, la protagonista de la historia, ha estado traumatizada casi toda su vida, con terribles consecuencias para ella y su entorno. Vive en la soledad de su personalidad etérea, desencadenando luchas paradójicas en su interior e intentando desesperadamente encontrar respuestas.

"Hay mil cosas que ya he contado en mi novela, y un millón de cosas que aún tengo que contar, pero lo primero con lo que tuve que hacer es reconciliarme fue con la muerte". "Y eso es exactamente lo que hice en esta novela que escribí primero. Dolores Redondo.



 

El Guardián Invisible de Dolores Redondo es la primera parte de la trilogía del Baztán.

"Ainhoa Elizasu, como no le llamaban entonces los medios de comunicación, fue la segunda víctima del basajaun. Poco después, se descubrió que había restos de pelo de animal, piel y restos humanos alrededor del cuerpo, lo que podría deberse a algún tipo de ritual de purificación en el momento del entierro. Los cuerpos de estas chicas casi jóvenes, con sus ropas desgarradas, su vello púbico afeitado y sus manos dispuestas como vírgenes, parecen tener fuerzas malignas, telúricas y ancestrales."

El cuerpo desnudo de una joven fue encontrado en las orillas del río Baztán, en el Valle de Navarra. El cuerpo estaba relacionado con un asesinato que había tenido lugar en la zona un mes antes.

Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Foral, es asignada a una investigación que la lleva a Elizondo, el pequeño pueblo del que es originaria y del que ha intentado escapar toda su vida. La investigación de Amaia se convierte en una carrera contrarreloj para encontrar a un asesino capaz de convocar a las criaturas más inquietantes de las leyendas nórdicas, mientras se enfrenta a casos cada vez más complejos y a los fantasmas de su propia familia, que muestran las caras más horribles de la cruel realidad.



 

Un año después de resolver el caso que aterrorizó a la ciudad de Baztán, la inspectora Amaia Salazar se enfrenta a Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y matar a una joven para imitar los asesinatos de basajaun.

Sin embargo, el juicio se interrumpe cuando el acusado se suicida y Amaia es citada por la policía. De hecho, se encontró una nota con un mensaje corto e inquietante: "Tartallo". Esta única palabra revela una conspiración aterradora detrás de la verdad.



 

Hace un mes que el inspector de la policía foral recuperó a su hijo y detuvo a Berasategui. Pero aunque tanto la Guardia Civil como el juez Markina creían que Rosario estaba muerta, Amaia sentía que estaba en peligro, un miedo que sólo Jonan podía entender.

La repentina muerte de una niña en Elizondo fue sospechosa: la cara del bebé tenía marcas rojizas que indicaban presión digital, y el padre intentó llevarse el cuerpo. La bisabuela de la niña afirma que la tragedia es obra de Inguma, un demonio que inmoviliza a las personas dormidas, las asfixia y les quita la vida.

Sin embargo, el análisis forense del doctor San Martín lleva a Amaia Salazar a investigar otras muertes de bebés.

La investigación de Salazar sobre la muerte de otros bebés pronto desenterrará rastros inéditos del valle
.
Luego, Berasategui sufre una misteriosa muerte en su celda, que da un giro de suspense.

Amaia comienza su investigación para llegar al fondo de los acontecimientos que han devastado el Valle de Baztán.

Mientras tanto, una impresionante tormenta sale del bosque para enterrar la impactante verdad...



 

Álvaro sufre un accidente en la bella naturaleza de Ribeira Sacra que acaba con su vida. Cuando su marido Manuel llega a Galicia para identificar el cadáver, se entera de que la investigación del caso se ha cerrado demasiado pronto. Intenta huir delatando a un pariente influyente, la familia Muñiz de Dávila, pero se ve obstaculizado por las llamadas a la impunidad que hace el ex policía civil Nogueira contra la familia de Álvaro, un noble privilegiado, y por la sospecha de que no es la primera vez que un miembro de su entorno fallece en una muerte accidental fingida.

Lucas, amigo de la infancia y sacerdote de Álvaro, se ve obligado, junto con Manuel y Nogueira, a reconstruir su vida secreta, que deberían conocer.

La inesperada amistad entre estas tres personas incompatibles ayuda a Manuel a vacilar entre el amor por su antiguo marido y el dolor de haber vivido su vida contra la realidad, utilizando el mundo quimérico del escritor como escudo.

En un país donde las creencias y las convenciones están muy arraigadas y no pueden explicarse con la lógica, comienza un viaje para encontrar la verdad.



 

"Cuando Amaia Salazar tenía 12 años, se perdió en el bosque durante 16 horas. La encontraron de madrugada a 30 km al norte de donde se había salido de la carretera. Sus ropas estaban quemadas y negras como las de una bruja medieval rescatada del fuego. Su piel, en cambio, era blanca, pura y helada, como si hubiera salido del hielo."

En agosto de 2005, mucho antes del incidente que sacudió el Valle de Baztán, la teniente de la policía foral de 25 años, Amaia Salazar, asistía a un curso de intercambio para policías europeos en la Academia del FBI en Estados Unidos, dirigido por Aloisius Dupree, jefe de la División de Investigación.

Uno de los cursos trataba el caso real de un asesino en serie conocido como "El Compositor". Amaia se convierte inesperadamente en miembro del equipo de investigación y se enfrenta al asesino en Nueva Orleans en la víspera del peor huracán de la historia...

Pero una llamada telefónica de su tía Engrasi , natural de Elizondo, despierta en Amaia un espíritu de su infancia que la obliga a enfrentarse de nuevo a sus miedos y recuerdos, y le proporciona un extraordinario conocimiento del lado norte de su mente.

Una novela emocionante, impresionante y de ritmo rápido.



 

En esta emocionante novela basada en hechos reales, Dolores Redondo nos lleva a través de una intensa caza del asesino conocido como John Biblia, quien cometió tres asesinatos en Glasgow en los años 1968 y 1969.

El investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington se esfuerza por encontrar al asesino, pero su salud se ve amenazada mientras sigue su intuición hasta el Bilbao de 1983, justo antes de un devastador diluvio. A pesar de la oposición de sus superiores y consejos médicos, Noah continúa su obsesión por atrapar al asesino en serie.

A través de esta historia, Redondo nos ofrece una visión detallada de una época en plena ebullición política y social, un homenaje a la cultura del trabajo y a la música, y una celebración de la camaradería y el amor. Es una obra deslumbrante que nos lleva desde la crueldad más espantosa hasta la esperanza en el ser humano.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Dolores Redondo

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Dolores Redondo

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Dolores Redondo

    🚫 No ofrecemos descargas ilegales 1
    🥳 ¡5 años contigo! 🥳