Libros de Albert Espinosa

Equipo humano de tuslibrosvip.com
4.4/5 - (25 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Albert Espinosa.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Albert Espinosa

Albert Espinosa (5 de noviembre de 1973) es un escritor y director de cine español.

Se le diagnosticó un osteosarcoma a los 13 años. La enfermedad le mantuvo en el hospital durante casi diez años, desde los 14 hasta los 24. Le tuvieron que extirpar partes de las piernas, los pulmones y el hígado. Esto marcó su vida y se reflejó en muchas de sus obras posteriores.

Sin embargo, con el apoyo de sus padres, consiguió continuar sus estudios. Durante su estancia en el hospital, comenzó a estudiar ingeniería industrial y se matriculó en el Departamento de Ingeniería Industrial (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. Al mismo tiempo, empezó a escribir y se unió a un grupo de teatro estudiantil.

Una de sus primeras obras, Los pelones, sirvió de modelo para el guion de la película Planta 4ª de Antonio Mercero. No llegó a trabajar como ingeniero, ya que a los 24 años, cuando ya estaba totalmente recuperado, empezó a trabajar como guionista para la productora Gestmusic en varios programas de televisión y concursos.

El éxito de Planta 4ª (2003), un relato dramático y cómico de la hospitalización de un adolescente, consolidó su reputación como guionista y dramaturgo; en 2006 estrenó la comedia Idaho y Utah (Nanas para chicos malos). También ha escrito los guiones de Tu vida en 65′, dirigida por María Ripoll, y Va a ser que nadie es perfecto, dirigida por Joaquín Oristór. Al año siguiente debutó como director con No mi pidas que te bese, porque te besaré, protagonizada por Eloy Assolin.

En 2010, desarrolló la serie «Pulseras Rojas», que se hizo muy popular y se emitió en varios países. Colaboró en el programa «Afectos matinales» de Televisión Española, en el que colaboró regularmente.

También ha escrito para El mundo amarillo (2008), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010), Si tú me dices ven, lo dejo todo pero dime ven (2011), Ha creado una extensa obra literaria, incluyendo los libros Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), El mundo azul Ama al caos (2015), Los secretos que jamás te contarían (2016), Lo que diré cuando te vuelva a ver (2017); Finales que merecen una historia (2018), Lo mejor de ir es volver (2019). Todos ellos se centran en valores positivos y han llegado a un gran público.

En 2020, ya anunció que desarrollaría una serie para Movistar+ llamada Los espabilados, sobre jóvenes que se han escapado de los hospitales psiquiátricos y buscan un lugar propio.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

Los «dorados», aquellas personas que se encuentran en un punto intermedio entre el amor y la amistad, aquellos seres que otorgan sentido a nuestra existencia.

«El universo dorado es un mundo extraordinario que deseo compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que realicé durante los diez años en los que padecí una enfermedad de cáncer. Es sorprendente, pero la fuerza, vitalidad y hallazgos que experimentas cuando estás enfermo también son aplicables cuando estás bien, en tu día a día.

»Este libro tiene como propósito que conozcas y te adentres en este mundo especial y distinto; pero, sobre todo, que descubras a los «dorados». Ellos representan un nuevo nivel en la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esos individuos que aparecen en tu vida y que, con una sola conversación, pueden llegar a transformarla. No te daré más detalles: deberás leer este libro para comenzar a encontrar a tus «dorados». Tal vez uno de ellos sea yo…

»El universo dorado habla de lo sencillo que resulta creer en los sueños para que estos se materialicen. Y es que creer y crear solo se distinguen por una letra.

«¿A qué esperas para descubrir quiénes son tus «dorados»?»
Albert Espinosa



 

¿Y si tan solo con mi mirada lograra desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con solo verme pudieras sentir con tu corazón?
¿Y si en un solo instante fuera factible descubrir exactamente qué somos el uno para el otro?

Marcos acaba de sufrir la pérdida de su madre, una bailarina reconocida que le ha brindado todas las enseñanzas de la vida, y decide que su mundo ya no puede ser el mismo sin ella. Justo en el momento en que está a punto de dar un vuelco a su existencia, una llamada telefónica cambia drásticamente el curso de los acontecimientos.



 

Cuando crees tener todas las respuestas, el Universo interviene y cambia todas las preguntas…

«Dedicado a todos aquellos que aún desean ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos todos iguales…»
Albert Espinosa

Dani se dedica a la búsqueda de niños desaparecidos. Justo en el momento en que su pareja empaca sus maletas para abandonarlo, recibe una llamada telefónica desesperada de un padre que le solicita ayuda.

Este caso lo llevará hasta Capri, un lugar donde aflorarán los recuerdos de su infancia y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su propia vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente tienen importancia.



 

Nunca cesaré en la búsqueda de mi conjunto de islas de sinceridad… ¿Te gustaría formar parte de él?

«Jamás nos engañaremos… Escúchame atentamente, eso implica algo más que ser honesto… En este mundo, mucha gente es falsa… Las mentiras nos rodean… Saber que existe un conjunto de personas que siempre te dirán la verdad tiene un gran valor… Deseo que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…

«Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te engañará, que siempre te dirá la verdad cuando la necesites, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, poderoso…

«Y es que la verdad mueve montañas… La verdad te brinda felicidad… Creo que la verdad es lo único que realmente importa».

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… Albert Espinosa nos sumerge en una cautivadora historia protagonizada por personajes inolvidables que nos invitan a reflexionar y descubrir lo que realmente es importante en la vida.



 

Relatos que despiertan sueños y sanan el alma en reposo.

«Adoro los relatos, esas historias breves de tres a ocho páginas que te hacen reflexionar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un día gris, ya que en ocasiones estas pequeñas historias resumen grandes sentimientos que habitan en nuestro interior y se convierten en la mejor medicina.

«Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y que te ayudaran a liberar alguna emoción estancada. Deseo que te sientas acompañado, cuidado y amado en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi propio mundo. Son seres amarillos… […]

«Estas historias son como películas en sí mismas, por eso antes de cada relato encontrarás hermosos e increíbles pósters que muestran cómo podría ser el cartel de esa película.»
Albert Espinosa



 

El caos es lo que te distingue. Es aquello que la gente no comprende de ti o lo que desearían que cambiaras. Sin embargo, el caos forma parte de quien eres, por eso, cuando alguien no te entienda, diles:

«Ama mi desorden».

El mundo azul. Ama tu caos es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que se conecta con El mundo amarillo y Pulseras rojas, cerrando así una trilogía de colores que habla sobre la vida, la lucha y la muerte.

Espinosa nos sumerge en una narración llena de aventuras y emociones, protagonizada por un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran desafío: rebelarse contra un mundo que intenta ordenar su caos.

A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda constante por vivir plenamente, el autor nos introduce una vez más en su universo peculiar, con una historia que se desenvuelve en un mundo onírico y fantástico. Con un inicio impactante y un final lleno de esperanza y luminosidad.



 

Has experimentado lo suficiente, ahora es tu turno de disfrutar.

Cuando nacemos, nadie nos brinda un manual para aprender a vivir ni instrucciones para encontrar la felicidad. Sin embargo, descubrir la felicidad no es tan complicado. De hecho, existen secretos para vivir en este mundo que quizás nadie se ha tomado la molestia de explicarte. Es por eso que Albert Espinosa desea compartir contigo en este libro sus propios secretos, aquellos que ha descubierto a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han sido útiles y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que nunca te revelaron no es un libro común, escrito solo para ser leído; está concebido para que cada persona se inspire y lo haga suyo.



 

Aquello que te revelaré al reencontrarnos, la quinta novela de Albert Espinosa, nos sumerge una vez más en su mundo peculiar, a través de una narrativa vertiginosa, llena de emoción y vitalidad.

Esta edición especial incluye un prólogo inédito del autor.

«Las promesas son arrastradas por el viento, debemos evitar que sople».

En Aquello que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa teje una historia en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que los confrontará con su pasado.

Una novela cautivadora, rebosante de valentía y acción, que emocionará por su estilo original y sorprenderá al lector con los giros inesperados de una trama única.



 

Llega un momento en la vida en el que debes elegir entre tener la razón o encontrar la tranquilidad.

Albert Espinosa regresa con una hermosa historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que se desarrolla en el marco del 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.



 

EDICIÓN ILUSTRADA POR PEP BOATELLA

Si crees en los sueños, ellos se crearán.

El acto de creer y de crear se encuentra a tan solo una letra de distancia.

El mundo amarillo es un universo fantástico que deseo compartir contigo en esta edición ilustrada, en celebración de su traducción a 30 idiomas y la venta de más de 2.500.000 ejemplares.

Dentro de El mundo amarillo descubrirás los hallazgos que realicé durante los diez años en los que estuve enfrentando el cáncer. Es curioso cómo la fuerza, la vitalidad y los descubrimientos que experimentas cuando estás enfermo también son valiosos cuando te encuentras bien.

Mediante este libro, mi objetivo es que conozcas este mundo especial y diferente, pero sobre todo, deseo que descubras a los «amarillos». Ellos representan un nuevo nivel en la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esos individuos que cruzan tu camino y que, tras una sola conversación, pueden transformarlo por completo. No te revelaré más detalles: tendrás que leer el libro para poder encontrar a tus «amarillos». Tal vez, uno de ellos sea yo…

¿Te gustaría descubrir quiénes son tus «amarillos»?
Albert Espinosa



 

Si observas la vida de cerca, carece de sentido alguno.

¡Aléjate y goza de ella!

Este libro se conecta con ese maravilloso verso: «No deberías intentar volver al lugar donde fuiste feliz». Es una de las verdades más poderosas que existen y perder ese lugar nunca resulta triste, ya que siempre llegarán otros distintos y mejores.



 

Lo importante en esta vida no se enseña, pero una vez aprendido, no se olvida.

Siempre he creído que las palabras son necesarias para sanar. En este libro he intentado plasmar toda mi experiencia y lo que he aprendido de muchas personas que han decidido compartir su sabiduría conmigo: los secretos y la energía que emanan de aquellos seres amarillos con quienes he cruzado en mi camino.

Deseo que este libro sea un botiquín de inspiración para sanar muchos males, especialmente el alma. Lo he escrito con la esperanza de que alguna de estas inspiraciones active la ilusión en ustedes, los aleje de los problemas actuales y los devuelva al camino de la alegría en momentos difíciles. También tengo claro que deseo que este libro esté ilustrado, que contenga hermosas imágenes que los transporten de una inspiración a otra.

¡Inspírense y disfruten!

Albert Espinosa



 

EN ESTE MUNDO DE COMPETICIÓN, RECUERDA QUE SOMOS VOCES, NUNCA ECO.

SUMÉRGETE EN ESTA NOVELA LUMINOSA QUE TE INSPIRARÁ A LUCHAR.

Albert Espinosa regresa con una narrativa cargada de acción y emoción, que aborda segundas oportunidades y el delicado equilibrio entre los sueños y las promesas.

Su historia más personal desde Pulseras rojas.

Embárcate en la aventura de estos dos hermanos que enfrentan juntos su destino y abrazan su caos.



 

No tenía expectativas y encontré todo.

Qué bien me haces cuando me haces bien es mi tercer libro de relatos breves, siguiendo a Finales que merecen una historia (2018) y Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre (2020). Este libro marca el cierre de esta trilogía de relatos que, en esencia, son cuentos para sanar el alma.

Mi objetivo al escribirlos es entretener y permitir que disfruten de historias que, por diferentes razones, han elegido habitar en pocas páginas.

Albert Espinosa.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Albert Espinosa

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Albert Espinosa

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Albert Espinosa

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano