Libros de Zygmunt Bauman

Roger Casadejús Pérez
4.4/5 - (24 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Zygmunt Bauman.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Zygmunt Bauman

Zygmunt Bauman, (nacido el 19 de noviembre de 1925, Poznan, Polonia – fallecido el 9 de enero de 2017, Leeds, Reino Unido), sociólogo polaco, conocido por sus escritos que exploran los cambios radicales en la naturaleza de la sociedad moderna y su impacto en las comunidades y los individuos, y uno de los intelectuales más influyentes de Europa. Se centra principalmente en cómo el cambio social afecta a los pobres y desposeídos.

Tras la invasión alemana de Polonia en 1939, desertó a la Unión Soviética con su familia y luchó en unidades polacas bajo mando soviético durante la Segunda Guerra Mundial. También fue miembro de una organización estalinista cuyo objetivo era acabar con la resistencia al comunismo. Tras la guerra, Bauman regresó a Polonia y estudió sociología y filosofía en la Universidad de Varsovia en la década de 1950, donde más tarde se convirtió en profesor de sociología. La campaña antisemita de 1968 le obligó a dejar su trabajo y su tierra natal, por lo que se trasladó a Israel y enseñó brevemente en Tel Aviv y Haifa antes de ocupar un puesto en la Universidad de Leeds en 1971. Se jubiló en 1990.

Sus libros más conocidos son Modernity and the Holocaust (1989), en el que sostiene que los paradigmas industrial y burocrático de la modernidad hicieron imaginable el Holocausto y la maquinaria del industrialismo lo hizo realizable, y Liquid Modernity (2000), en el que examina el impacto de la economía de consumo, la desaparición de las instituciones sociales y el auge de la globalización.

Otras publicaciones destacadas son Culture as Praxis (1973), Modernity and Ambivalence (1991), Postmodernity and Its Discontents (1997), Globalisation: the Human Consequences (1998), The Individualized Society (2001), Wasted Lives: Modernity and Its Outcasts (2003) y Strangers at Our Door (2016).

Bauman recibió el Premio Europeo Amalfi en 1989, el Premio Theodor W. Adorno en 1998 y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Zygmunt Bauman

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Zygmunt Bauman

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Zygmunt Bauman

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano