Libros de Veronica Roth

Equipo humano de tuslibrosvip.com
4.4/5 - (23 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Veronica Roth.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Veronica Roth

Veronica Roth (nacida el 19 de agosto de 1988 en Nueva York, EE.UU.), es una de las autoras estadounidenses más conocida por su trilogía Divergente de novelas de ciencia ficción para jóvenes adultos, una historia de madurez ambientada en el mundo apocalíptico de Chicago.

Criada en Burlington, Illinois, Roth empezó a escribir a una edad temprana y era un ávida lectora. Era admiradora de la obra de la autora Lois Lowry, en particular de El dador (1993), a menudo considerada la novela distópica original para jóvenes adultos. En la escuela secundaria, se hizo cristiana. En el instituto abrazó el cristianismo, y su viaje hacia la religión es un tema al que se hace referencia con frecuencia en la novela. Estudió escritura creativa en la Universidad Northwestern y escribió Divergente, la primera novela de una trilogía, durante las vacaciones de invierno de su último año antes de graduarse (2010).

En marzo de 2010, presentó el manuscrito en una conferencia de escritores y consiguió un agente. Fue vendida a HarperCollins al mes siguiente; en 2011 alcanzó el número seis en la lista de los más vendidos del New York Times; Insurgente, publicada en 2012, alcanzó el número uno en la misma lista. El nicho de mercado de las novelas distópicas estaba floreciendo, y después de series juveniles populares como Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, Roth estaba claramente en el lugar y el momento adecuados. La base de fans de Roth creció rápidamente y Allegiant, publicado en 2013, se convirtió en el libro más vendido de la editorial HarperCollins. La trilogía fue un gran éxito comercial, vendiendo más de 30 millones de copias en 2015.

La serie Divergente trata de Beatrice («Tris») Prior, una heroína de 16 años que no encaja fácilmente en una facción diseñada para ciudadanos de 16 años. Las facciones no están separadas por clase o raza, sino por valores y virtudes. «Intrepidez», «Negación», «Paz», «Sinceridad» y «Erudición». Tris, que vive en secreto como «Divergente» (miembro de múltiples grupos), decide abandonar la facción en la que creció (Abnegación) y convertirse en una Dauntless. La serie sigue la exploración de la identidad de Tris y su relación con el nuevo líder de la facción, el personaje Tobias («Cuatro») Eaton. En 2014, Ross lanzó Cuatro: Una colección divergente, una colección de historias de tres partes y un volumen complementario que cuenta la historia de las tres partes y los eventos que precedieron a la trama principal.

En 2014, se estrenó una adaptación cinematográfica de la primera película, también titulada Divergente. La película fue un éxito de taquilla y dio lugar a las secuelas Insurgente (2015) y La serie Divergente: Allegiant (2016).

En 2017, Roth publicó su primer libro fuera de la serie Divergente, Carve the Mark, la primera novela de una serie de ciencia ficción juvenil en dos partes que cuenta la historia de Akos y Cyra, personajes de diferentes planetas ficticios con culturas opuestas. La secuela, The Fates Divide, se publicó en 2018. Al año siguiente, Roth publicó The End and Other Beginnings. Historias del futuro, una colección de relatos cortos. Su primera novela para adultos, Los elegidos (2020), trata de un grupo de personas que derrocó a un gobernante malvado hace años.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Veronica Roth

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Veronica Roth

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Veronica Roth

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano