¡Últimas novedades en libros en Amazon!
"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"


 

Última actualización: 02/12/2022

¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Terry Pratchett

Vota esta entrada:
4.4/5 - (25 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Terry Pratchett

Sir Terence David John Pratchett (nacido el 28 de abril de 1948 en Beaconsfield, Buckinghamshire, Inglaterra – fallecido el 12 de marzo de 2015 en Salisbury, Wiltshire), autor británico más conocido por sus libros de fantasía y ciencia ficción humorística más conocido por la serie Mundodisco.

Pratchett creció en Buckinghamshire, hijo de un ingeniero y una secretaria. Desde muy joven se sintió fascinado por la ciencia ficción y la fantasía, y publicó su primer relato, «Hades Business», en el periódico de su escuela en 1961. A los 17 años dejó los estudios para dedicarse al periodismo. A los 17 años dejó la escuela para seguir la carrera de periodismo. En esta época comenzó a escribir su primera novela, The Carpet People, que se publicó en 1971 (fue ampliamente revisada y reeditada en 1992). Es una historia desenfadada para niños sobre dos hermanos que viven en una alfombra y luchan contra el malvado concepto de Frey.

La loca fiesta del té en la que Alicia se encuentra con la Liebre de Marzo y el Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas (1865), obra del ilustrador y dibujante inglés Sir John Tenniel.

A lo largo de las décadas de 1970 y 1980, Pratchett siguió trabajando como reportero de prensa y publicista hasta que en 1983 se publicaron el primer libro de la serie Mundodisco, El color de la magia, y dos monografías, El lado oscuro del sol (1976) y Estratos (1981). La serie continuó con Light Fantastic, a la que pronto siguieron Equal Rights (1986) y Mort (1987). En 1987 Pratchett dejó su trabajo en la empresa para dedicarse a tiempo completo a la escritura.

La serie de novelas de fantasía satírica Mundodisco de Pratchett, ambientada en un mundo en forma de disco con cuatro elefantes gigantes sobre una tortuga gigante, se hizo muy popular en todo el mundo.

Hasta principios del siglo XXI se publicó un libro casi cada año. La serie también fue adaptada en videojuegos, obras de teatro y dramas televisivos, y se publicaron varios libros complementarios, incluido un atlas de Mundodisco.

La mayor parte de la serie está dirigida a los adultos, pero también es popular entre los niños, y Pratchett ha escrito varias novelas ambientadas en el Mundodisco, especialmente para los lectores más jóvenes.

Además del universo del Mundodisco, Pratchett también ha publicado varias novelas para niños. Son especialmente famosas la trilogía de las Bromelias (1989-90), en la que un alienígena de cinco pulgadas de alto vive en la Tierra, y la trilogía de Johnny Maxwell (1992-96), en la que un joven aficionado a los videojuegos se ve envuelto en una situación fantástica.

Dodger (2012) es una historia de aventuras de un joven ambientada en el Londres victoriano, donde conoce a diversos personajes, entre ellos Dickens; La larga tierra (2012, coescrita con Stephen Baxter) y La larga guerra (2013, también coescrita con Stephen Baxter), trata sobre las implicaciones del descubrimiento de la humanidad de que tiene acceso a una multitud de Tierras paralelas.

Dragón en el castillo de Crumble (2014) era una colección de cuentos infantiles cómicos sobre un niño que intenta derrotar a una banda de dragones.

En 2007, a Pratchett se le diagnosticó atrofia cortical posterior, una forma de enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. Donó un millón de dólares a la investigación sobre el Alzheimer, y en 2009 apareció en un documental de la BBC sobre su lucha contra la enfermedad. Aunque la enfermedad afectó a su capacidad de leer y escribir, Pratchett siguió publicando libros con regularidad, y en 2010 se convirtió en profesor asociado de inglés en la Universidad de Dublín.

A Slip of the Keyboard (2014) es una colección de algunas de sus primeras obras de no ficción, entre las que se encuentran En 2017, a petición de Pratchett, su obra inacabada fue destruida: El disco duro de su ordenador, que contenía diez novelas inacabadas, fue destrozado por una apisonadora y luego introducido en una trituradora de rocas.

Pratchett ha recibido numerosos honores y premios por su obra, como la Orden del Imperio Británico (OBE) en 1998 y el título de Caballero en 2009.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Terry Pratchett", "descargar gratis libros de Terry Pratchett en pdf", "descargar mobi gratis de Terry Pratchett" o cosas por el estilo, comentarte que en tuslibrosvip.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Terry Pratchett?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Terry Pratchett



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!