Libros de Suzanne Collins

Equipo humano de tuslibrosvip.com
4.4/5 - (25 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Suzanne Collins.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Suzanne Collins

Suzanne Collins (nacida el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos) es una novelista y guionista estadounidense conocida por su popular serie de novelas juveniles Los Juegos del Hambre.

Collins era la menor de cuatro hijos. Como su padre era oficial de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., la familia se trasladó con frecuencia y pasó algún tiempo en Indiana y Bélgica antes de que ella se graduara en el instituto en Birmingham, Alabama. ¡Tras estudiar teatro y comunicación en la Universidad de Indiana (1985) y obtener un máster en escritura dramática en la Universidad de Nueva York (1989), escribió principalmente para la televisión en la década de 1990, primero para la breve comedia Hi Honey, I’m Home! series juveniles de la cadena Nickelodeon (por ejemplo, Clarissa lo explica todo).

A continuación, se convirtió en guionista principal del programa infantil de la PBS Clifford’s Puppy Days.

Jennifer Lawrence interpretó a Katniss Everdeen en Los juegos del hambre (2012), una película de aventuras de ciencia ficción dirigida por Gary Ross y basada en la novela de Suzanne Collins.

La novela cuenta la historia de un niño de 11 años de Nueva York que se ve arrastrado a un fantástico mundo subterráneo en el que criaturas antropomórficas gigantes de las alcantarillas, como ratas y cucarachas, conviven con los humanos. El libro fue reconocido por su vívida ambientación y su sentido de la aventura y fue seguido por una serie de cuatro libros (2004-2007) conocida como Las Crónicas de la Tierra Subterránea.

Independientemente del público al que iba dirigida la serie, Collins se vio influida por las lecciones aprendidas de su padre, historiador militar y veterano de la guerra de Vietnam, para introducir directamente en la historia temas «adultos» serios como el genocidio y las armas biológicas.

El combate brutal y sus consecuencias fueron también un tema central en Los Juegos del Hambre (2008). En esta historia distópica, 20 jóvenes son obligados por un estado autoritario del futuro a luchar hasta la muerte en una competición televisada. Inspirada en la telerrealidad y la mitología clásica, la novela estaba dirigida a lectores adolescentes y generó mucho interés por la historia de Katniss Everdeen, la testaruda heroína de 16 años de Catching Fire (2009) y Mockingjay (2010). Sinsajo, la serie se convirtió en un fijo en las listas de los más vendidos, especialmente en Estados Unidos, y también fue bien recibida por los adultos, lo que llevó a comparaciones con los populares libros de Harry Potter y Crepúsculo.

Tanto la crítica como los fans alabaron la capacidad de Collins para desarrollar una crítica social sobre el poder y la violencia, manteniendo al mismo tiempo una trama convincente en torno a un triángulo amoroso. En 2020, Collins publicó una precuela, La balada de los pájaros cantores y las serpientes, que se publicó en Estados Unidos y también en el Reino Unido y Europa.

La adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre, para la que Collins escribió gran parte del guion, fue un gran éxito comercial cuando se estrenó en 2012. La película de 2012 Los Juegos del Hambre vendió más de 30 millones de copias en Estados Unidos, con unas ventas de libros electrónicos especialmente elevadas.

2013, 2014 y 2015. Una segunda y tercera adaptación cinematográfica siguieron en 2012, y Sinsajo se estrenó en dos partes. Collins es también autora de los libros infantiles When Charlie McButton Lost Power (2005) y Year of the Jungle: Memories from the Home Front (2013).


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Suzanne Collins

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Suzanne Collins

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Suzanne Collins

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano