Libros de Robert Jordan

Equipo humano de tuslibrosvip.com
4.4/5 - (23 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Robert Jordan.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Robert Jordan

Robert Jordan es el difunto autor de la exitosa serie de fantasía «La rueda del tiempo», que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. El nombre de Robert Jordan fue sólo uno de los muchos seudónimos bajo los que escribió James Oliver Rigney, Jr. junto a seudónimos como Jackson O’Reilly y Reagan O’Neill.

Robert Jordan nació el 17 de octubre de 1948 en Charleston, Carolina del Sur. La afición de Jordan por la lectura comenzó cuando era muy joven. Con sólo un poco de ayuda de su hermano mayor, aprendió a leer por sí mismo a los cuatro años, y a los cinco ya leía libros de grandes autores como Julio Verne y Mark Twain. No es de extrañar que Jordan quisiera convertirse en escritor desde muy joven.

De 1968 a 1970, Robert Jordan fue desplegado dos veces como artillero de helicóptero del ejército estadounidense en Vietnam. Tuvo el honor de ser condecorado con la Cruz de Servicios Distinguidos con la Hoja de Roble de Bronce. También se le concedió la Estrella de Bronce «V» y el racimo de hojas de roble de bronce. Además, el ejército vietnamita le concedió la Cruz del Valor por «la gallardía concedida a un soldado o a una unidad por su valor en combate contra las fuerzas enemigas».

Tras regresar de Vietnam, se licenció en física en la Academia Militar The Citadel, en Carolina del Sur. Tras su graduación, trabajó como ingeniero nuclear en la Marina estadounidense. En 1977 comenzó a escribir y fue autor de la serie de fantasía «La rueda del tiempo», que encabezó las listas de los más vendidos. El título «La rueda del tiempo fantástica» se inspiró en la mitología hindú. La serie ha vendido más de 14 millones de ejemplares en Norteamérica y 44 millones en todo el mundo. La serie ha influido en el desarrollo de juegos de rol, álbumes de bandas sonoras y juegos de ordenador.

También es autor de muchos otros libros bajo diversos seudónimos. Como «Chang Lung» ha escrito críticas de teatro y danza. Como «Reagan O’Neill» escribió «Fallon Blood» en 1980, «Fallon Bride» en 1981 y «Fallon Legacy» en 1982. Como «Jackson O’Reilly» escribió «Cheyenne Raiders» en 1982. Bajo el seudónimo de «Robert Jordan» escribió la nueva serie de «Conan el Bárbaro».

Jordan era un aficionado a la historia, con especial interés en Charleston y la historia militar.

También le gustaban las actividades al aire libre, como la caza, la navegación y la pesca. En casa, le gustaba jugar al billar, al póquer y al ajedrez. Se describe a sí mismo como episcopaliano. También reveló que era masón, pero al igual que sus antepasados, no lo hizo público debido a la imagen negativa de la masonería. Vive con su esposa Harriet McDougall, una editora de libros que trabaja para Jordan.

El 23 de marzo de 2006, Jordan emitió un comunicado en el que decía que le habían diagnosticado amiloide cardíaco, una rara enfermedad de la sangre. También dijo que los médicos sólo le daban cuatro años más, pero que tenía la intención de demostrar que estaban equivocados.

También animó a sus fans en su blog a no preocuparse, ya que tendrá una vida innovadora y larga. A principios de abril de 2006, Jordan comenzó la quimioterapia en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). Participaba en un ensayo de REVLIMID, un fármaco recientemente aprobado para el tratamiento del mieloma múltiple. Revlimid aún no se ha utilizado para tratar a Jordan.

Jordan murió el 16 de septiembre de 2007, fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en la Iglesia Episcopal. Jordan escribió muchas notas en su cama de hospital para que un nuevo escritor pudiera completar la serie según sus ideas. Tras la muerte de Jordan, su esposa eligió a Brandon Sanderson, autor de fantasía y ávido fan de la serie La Rueda del Tiempo, para que escribiera el último libro.

Sin embargo, el material era demasiado extenso para caber en un solo volumen, por lo que se decidió publicarlo en tres.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Robert Jordan

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Robert Jordan

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Robert Jordan

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano