Libros de Mary Balogh

Roger Casadejús Pérez
4.3/5 - (21 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Mary Balogh.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Mary Balogh

Mary Balogh (nacida el 24 de marzo de 1944) es una autora galesa-canadiense de novelas románticas históricas que nació y creció en Swansea. En 1967 se trasladó a Canadá para dar clases, se casó con el forense local y se instaló en Kipling, Saskatchewan, donde acabó siendo directora de escuela. Su primera novela se publicó en 1985. Sus novelas históricas están ambientadas en los periodos de la Regencia (1811-1820) o Georgiano (1714-1830).

Hija de Mildred Double, ama de casa, y Arthur Jenkins, rotulista y pintor. Tras graduarse en la universidad, se trasladó a Canadá en 1967, donde ocupó un puesto de profesora durante dos años. Allí conoció y se casó con su marido canadiense Robert Balogh, patólogo forense y conductor de ambulancias. Se establecieron en la pequeña ciudad de la pradera de Kipling, Saskatchewan. Dio clases de inglés en el instituto y llegó a ser directora de la escuela. Tiene tres hijos y cinco nietos.

De adulta, descubrió el mundo de las novelas de Regencia de Georgette Heyer,[2] y la mayoría de las novelas de Balogh están ambientadas en la Inglaterra y el País de Gales de la Regencia o de la época georgiana. Aunque Mary Balogh escribe romances históricos, sus heroínas no suelen ser «damas». Algunas son cortesanas, ilegítimas, mujeres «caídas» o «arruinadas». A menudo también hay un matrimonio o una unión sensual antes de que se reconozca el amor.

Balogh comenzó su carrera de escritora en 1983 y escribió su primera novela, Un engaño enmascarado, por la noche en la mesa de la cocina, bajo la atenta mirada de su casa y su familia. A Masked Deception fue aceptado por Signet y publicado en 1985. Ese mismo año ganó el premio Romantic Times a la mejor autora novel de regencia. Desde entonces, ha publicado más de 60 novelas y más de 30 novelas cortas con gran éxito de crítica y público.

Ha ganado numerosos premios, entre ellos el Romantic Times Career Achievement Award de 1993 por sus relatos de Regencia, y ha estado en la lista de bestsellers del New York Times.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Mary Balogh

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Mary Balogh

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Mary Balogh

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano