Libros de Lars Kepler

Equipo humano de tuslibrosvip.com
4.3/5 - (21 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Lars Kepler.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Lars Kepler

Lars Kepler es el seudónimo de Alexandra Coelho Ahndoril (nacida en 1966) y Alexander Ahndoril (nacido en 1967), el equipo de esposos detrás de la serie Yona Linnah. Hasta la fecha, hay ocho series en la serie, que han vendido 15 millones de ejemplares en 40 idiomas. Los Ahndoril ya eran escritores consagrados antes de adoptar el seudónimo de Lars Kepler, y cada uno ha publicado varias novelas muy aclamadas.

La serie Jona Linna trata de Jona Linna, inspector de la División de Operaciones de la Policía Nacional, Saga Bauer, director de operaciones del Servicio de Seguridad Sueco, y Erik Maria Burke, psiquiatra y psicoterapeuta especializada en traumas psicológicos y psiquiatría de catástrofes (en El hipnotizador y el acosador ).

En otoño de 2015 se publicó en Suecia la sexta novela de Lars Kepler, una novela independiente titulada Playground.

El 18 de febrero de 2020, Albert Bonniers Förlag anunció que Lars Kepler era el autor más vendido de la década en todas las categorías, géneros y formatos, en Suecia y en el extranjero.

Lars es un homenaje al escritor sueco de novelas policíacas Stieg Larsson, que inspiró a ambos a escribir novelas policíacas. El nombre de Kepler procede del científico alemán Johannes Kepler (1571-1630), que resolvió uno de los mayores misterios de su época. Calculó las órbitas de los planetas, allanando el camino a las tesis de Newton sobre la gravedad.

Los medios de comunicación británicos señalaron inicialmente que Henning Mankell era el propietario del seudónimo Lars Kepler, pero esto fue pronto desmentido tanto por el propio Mankell como por la empresa sueca Bonnier, que publicó el libro de Lars Kepler.

En agosto de 2009, el periódico sueco Aftonbladet reveló que en realidad era el matrimonio Ahndoril quien estaba detrás del seudónimo. Poco después, los editores de la pareja lo confirmaron en un comunicado de prensa. La creación de un tercer escritor de ficción que los represente puede considerarse una extensión natural de sus primeras carreras personales, en las que experimentaron con la difuminación de la línea entre la ficción y la realidad para incluir al escritor como sujeto.

El ejemplo más famoso es la novela de Alexander Ahndoril El Director (2006), en la que creó una narración ficticia pero verosímil sobre la vida del director de cine Ingmar Bergman. Aleksandra Coelho Ahndoril también se ocupa de este tema. En un artículo sobre el escritor portugués Fernando Pessoa, publicado en la revista Hjärnstorm, escribe sobre su forma de trabajar con los llamados heterónimos, una especie de seudónimo que funciona como un individuo aparte.

El escritor ha creado una oportunidad para escribir algo que puede no ser cierto, pero al menos no es una mentira. Si tanto el escritor como la emoción son productos del texto, entonces el vínculo entre la prosa y la experiencia no se rompe». Para los Ahndoril , los seudónimos son una forma de escribir juntos sin limitaciones, y su secretismo proviene del deseo de Lars Kepler de valerse por sí mismo y de que sus libros sean juzgados sin prejuicios.

Alexander creció en Upplands Vasby, a 20 km al norte de Estocolmo. Siempre fue un ávido lector, pero de joven quería ser pintor. Durante muchos años creó grandes óleos inspirados en Caravaggio. Entrenó Muay Thai, se alistó en el Cuerpo de Rangers, se trasladó al centro de Estocolmo y estudió filosofía, religión y cine en la universidad. Grabó su primera novela a los 19 años. Antes de empezar a escribir como Lars Kepler, ya había escrito nueve novelas, 20 obras de teatro y un guion de ópera.

Alexandra creció en el sur de Suecia. Desde muy joven quiso ser actriz y asistió a la Academia Nacional de Mimo de Estocolmo. Más tarde obtuvo un máster en literatura y fue aceptada en el programa de doctorado de la universidad, donde comenzó su trabajo sobre el poeta portugués Fernando Pessoa. Escribió tres novelas históricas antes de empezar a colaborar con Alexander.

En 1994 se casaron y tuvieron tres hijas. Viven en el centro de Estocolmo.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

El hipnotista es la primera de una serie de conocidas novelas policíacas protagonizadas por el inspector Joona Linna.

Una familia es brutalmente asesinada en la gélida Estocolmo. No hay rastro del asesino. La única persona que puede atestiguar quién cometió tal atrocidad es el único superviviente de la masacre: el niño, el hijo. Pero el dolor que sufre el chico le atraviesa el corazón como cien puñales, y el inspector Joona Linna no puede sacarlo de su estado de shock.

Sin embargo, en su búsqueda desesperada de información, pistas e hilos, Linna ha elegido un medio audaz que podría ser la clave para resolver el caso: Hipnosis. El detective se relaciona entonces con el Dr. Erik Maria Bark, que ha jurado no volver a hacer lo mismo. Pero si rompe su promesa, nadie puede impedir que las cosas avancen.



 

El contrato es la segunda parte de una serie de conocidas novelas policíacas sobre el inspector Joona Linna.

Un barco privado aparece en el archipiélago de Estocolmo. Allí se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer. Su pelo, su piel y su ropa están secos. Sin embargo, la autopsia revela que sus pulmones están llenos de agua. La víctima murió ahogada.

Al día siguiente, se encuentra otro cadáver en la ciudad, que también es un misterio. Carl Palmcrona, jefe del Servicio de Pruebas de Materiales Estratégicos de Suecia, aparece ahorcado en su piso. Un violín sonaba entre las paredes de la casa, y la música velaba ominosamente al difunto.

¿Cuál es la conexión entre dos muertes tan diferentes? Al detective Joona Linna se le confían dos casos que parecen estar profundamente arraigados en la tierra.



 

La vidente es la tercera parte de una serie de conocidas novelas policíacas sobre el detective Joona Linna.

Flora Hansen se cree una médium que puede comunicarse con los muertos. Tras un asesinato en una de sus casas, comienza a tener visiones demasiado reales. Se asusta e informa a la policía de que ha visto un fantasma. Sólo hay un investigador que escucha la historia de Hansen sin escepticismo: Joona Linna.

La policía no está dispuesta a aceptar la historia de Hansen porque la chica se escapa en medio de la noche, dejando una cama manchada de sangre y un hacha bajo la almohada.

Pero, ¿por qué entonces Hansen insiste en que el arma homicida es una piedra y no un hacha? ¿Y cómo explica la presencia de granos de arena de color rojo oscuro en las uñas de la víctima que parecen trozos de rubí? Linna sospecha que no debe aceptar respuestas fáciles, y sus investigaciones la llevan a un fatídico encuentro con una figura del pasado.



 

El hombre de arena es la cuarta parte de la famosa serie policíaca sobre el inspector Joona Linna.

En el frío invierno de Estocolmo, un hombre es encontrado caminando por un puente ferroviario, infectado de hipotermia y legionela. Se le lleva inmediatamente al hospital. Allí, sin embargo, descubren que, según el certificado médico, el hombre había muerto siete años antes, supuestamente a manos de Jurek Walter, uno de los asesinos en serie más crueles del país.

Mientras Linna investiga el paradero del «hombre muerto», un caso cerrado desde hace tiempo emerge de las sombras. La única manera de desentrañar el misterio es ocupar el lugar del asesino, sabiendo que el peligro es inminente y que el tiempo corre implacablemente.



 

En la mente del hipnotista es la quinta parte de una serie de conocidas novelas policíacas protagonizadas por el inspector Joona Linna.

Un único vídeo cae en manos de la Dirección Nacional de Policía de Estocolmo. Muestra a una mujer cuyos movimientos son filmados desde la ventana de su casa. No sabe nada al respecto. A la policía tampoco parece importarle. Hasta que la mujer es encontrada muerta.

Ante las nuevas imágenes, la inspectora Margot Silverman hace todo lo posible por identificar a la víctima antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, cuando se transmite el vídeo, resulta que la otra persona ya ha llegado al final de su vida.

Sin pistas, no pueden establecer relaciones y contactos. Pronto se desconoce el paradero de Joona Linna y Estocolmo tiene miedo. ¿Quién será la próxima víctima?.



 

Si no quieres ser su presa, huye ahora…

Con 11 millones de lectores en 40 idiomas, Lars Kepler sigue ganando seguidores en todo el mundo con su serie sobre el inspector Joona Linna.

No tiene solución.

Joona Linna, el mejor investigador del país, lleva dos años en prisión. Lo único que quiere es cumplir su condena y empezar una nueva vida lejos de las fuerzas del orden. Sin embargo, su determinación se tambalea cuando un alto funcionario del gobierno sueco le ofrece un trato.

El servicio secreto no puede igualarlo.

Los terroristas han comenzado a cazar y ahora se pueden llevar a cabo asesinatos. Después de interpretar una vieja canción infantil, se ensañan con sus víctimas. El implacable Joona Linna y la gélida Saga Bauer vuelven a trabajar juntas para llevar a cabo una misión encubierta en una carrera contra el tiempo.

Nadie entiende lo que impulsa a los cazadores.

La sexta novela de Lars Kepler es otra concentración de su fórmula de baja pasión, ritmo frenético, condiciones extremas y personajes inolvidables. Los lectores de Preston & Child, Jo Nesbo y Hjort & Rosenfeldt tienen garantizado su entusiasmo.



 

Con Lazarus, Lars Kepler ha creado su obra más terrorífica y extensa hasta la fecha: Más de 15 millones de lectores han quedado cautivados por esta saga de suspense y por el indomable y oscuro detective Joona Linna.

La resurrección:

Alguien está ejecutando a criminales buscados por toda Europa. Lo hacen a sangre fría y con una crueldad inusitada. Uno es un ladrón de tumbas noruego, el otro un violador alemán. Es casi imposible ver las similitudes, excepto que están relacionadas de alguna manera con los antecedentes del detective Joona Linna. Es el primero en darse cuenta de que estas muertes no tienen simplemente un fin, sino un propósito mucho más oscuro.

Eso sería un pequeño milagro para muchos…

Con la ayuda de su tenaz y exigente compañera Saga Bauer, Linna debe enfrentarse al único hombre que no quiere encontrar: un sádico asesino en serie que le dio por muerto hace años y que destruyó casi todo lo que daba sentido a su vida.

Sería una pesadilla para Joona Linna…

El cerco se estrecha a medida que se descubren cadáveres, sólo piezas de un macabro rompecabezas diseñado para despertar los demonios internos de los investigadores, pero nadie sabe quién persigue a quién.

¡Porque Jurek Walter ha vuelto!.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Lars Kepler

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Lars Kepler

    Enlace a la Wikipedia: Wiki de Lars Kepler

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano