Libros de George R. R. Martin

Roger Casadejús Pérez
4.5/5 - (29 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Marcos George R. R. Martin

George R. R. Martin, más conocido por su serie Canción de Hielo y Fuego, nació el 20 de septiembre de 1948 en Bayonne, Nueva Jersey, y creció hasta convertirse en un autor de ciencia ficción y fantasía de fama mundial.

Es el único hijo de los estibadores Raymond Collins y Margaret Brady y tiene dos hermanas menores, Darlene Martin Lapinski y Janet Martin Patten. Estudió en la Jane Donohoe School y en el Marist High School, y obtuvo la licenciatura (1970) y el máster (1971) en periodismo en la Northwestern University de Evanston, Illinois.

De niño, Martin disfrutaba escribiendo historias y dramas, que vendía a los niños del barrio por unos céntimos, y de adolescente era un ávido lector de cómics y comenzó su propia colección. En esta época también empezó a escribir novelas para fanzines de cómic amateur y lanzó su carrera editorial.

Tras licenciarse, trabajó en la Fundación de Asistencia Jurídica del País de 1972 a 1974. Durante este tiempo también se interesó por la organización de torneos de ajedrez para la Asociación Continental de Ajedrez, y en 1976 le ofrecieron un trabajo como profesor de periodismo en el Clark College de Dubuque, Iowa. En 1975 Martin se casó con Gail Bernick, pero el matrimonio terminó en 1979, tras lo cual Martin se convirtió en escritor a tiempo completo.

La primera novela de George R.R. Martin, El héroe, se publicó en 1970, cuando sólo tenía 20 años. Desde entonces ha escrito numerosos libros de fantasía, como las series «Canción de hielo y fuego» y «Juego de tronos».

Sus novelas, como «La muerte de la luz», «El dragón de hielo» y «Windhaven», también han sido muy elogiadas por los amantes de la literatura. Martin también ha escrito y editado varios cómics. Algunos de sus títulos más conocidos son Wild Cards, Sandkings y The Hedge Knight. Debido a su gran número de seguidores en todo el mundo, las historias de Martin se han traducido al alemán, francés, italiano, español, sueco, holandés, japonés, portugués, croata, ruso, polaco, húngaro, finlandés y esperanto.

Además de su labor editorial, Martin también se ha hecho un nombre en Hollywood: en 1986 trabajó como editor de historias en la serie de televisión de la CBS «The Twilight Zone». Un año después, Martin fue consultor ejecutivo de la historia de La Bella y la Bestia para la CBS.

Luego se convirtió en productor de La Bella y la Bestia en 1988 y coproductor en 1989. Escribió el guion de Doorways, de Columbia Pictures, que se rodó entre 1992 y 1993, y fue también productor ejecutivo del proyecto.

El extraordinario talento de George R.R. Martin le ha hecho merecedor de numerosos y prestigiosos premios. Ha ganado seis veces el premio Locus, tres veces el premio Hugo y dos veces el premio Nebula.

También ha ganado el premio Daikon, el premio Balrog, el premio Gigameshi, el premio Daedelus, el premio Bram Stoker y el premio World Fantasy.

Actualmente es miembro de la Science Fiction & Fantasy Writers of America y de la West Coast Writers Association of America. Vive en Santa Fe, Nuevo México.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de George R. R. Martin