¡Últimas novedades en libros en Amazon!
"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"


 

Última actualización: 02/12/2022

¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Enrique Vila-Matas

Vota esta entrada:
4.5/5 - (28 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Enrique Vila-Matas

(Nacido en 1948, Barcelona) Escritor español. Estudió derecho y periodismo y comenzó su carrera profesional como redactor de la revista de cine Fotogramas. Después dirigió los cortometrajes Todos los jóvenes tristes y Fin de verano en 1970. En 1971, paralelamente a su servicio militar en Melilla, escribió su primer libro Mujer en el espejo contemplando el paisaje (1973). A su regreso a Barcelona, retomó su colaboración en materia de cine en las revistas Boccaccio y Destino. De hecho, la vida del escritor siguió estrechamente ligada a las siete artes durante mucho tiempo.

Luego pasó dos años en París, viviendo en un piso que alquiló a la escritora Marguerite Duras. Allí se distanció gradualmente de los escritos del escritor polaco Witold Gombrowicz, que le había inspirado anteriormente, y desarrolló su propio estilo de escritura hasta desarrollar una voz personal. Con su segunda novela, La asesina ilustrada (1977), encontró su lugar en la literatura española.

Pero no fue hasta la publicación de Historia abreviada de la literatura portátil (1985) cuando alcanzó una reputación literaria internacional que continúa hasta hoy. Se fundó a orillas del Níger en 1924 y se disolvió en Sevilla en 1927. Valérie Larbot, Vitordo Gombrowicz, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Blaise Cendrars y Marcel Duchamp, describen una sociedad secreta que supuestamente se esfuerza por una «conspiración Chandi» en la literatura.

Sus obras, traducidas a más de 26 idiomas, están escritas en una gran variedad de géneros, como el ensayo, el cuento y la novela, y sus obras narrativas, que combinan la ironía, los elementos argumentales y la reflexión literaria, son una lectura esencial para entender el estado actual de la literatura española. Sus libros cruzan a menudo los límites entre el ensayo y la ficción y pueden describirse como «pensamiento narrativo», como dice el propio autor.

Sus textos son siempre inquietantes e idiosincrásicos, con humor y moralejas extrañas, y sus fantasías son vívidas e inquietantes.

Entre sus novelas más conocidas se encuentran El viaje vertical (2000), Bartleby y compañía (2001), París no se acaba nunca (2003) y Doctor Pasavento (2005), Suicidios ejemplares (1991), Hijos sin hijos (1993), Exploradores del abismo (2007) y el cuento Recuerdos inventados (1994), entre muchas otras. Entre sus ensayos destacan El viajero más lento (1992), Desde la ciudad nerviosa (2000) e Y Pasavento ya no estaba (2008).

Conocido en los círculos literarios, Enrique Vila-Matas ha tenido que esperar para recibir premios por su obra. En los últimos años ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona por Bartleby y compañía, el Prix du Meilleur Livre Étranger y el Premio Fernando Aguirre-Libralire en Francia, el Premio Rómulo Gallegos por El viaje vertical ( (2001); el Premio Herralde, el Premio Nacional de la Crítica y el Prix Médicis-Etranger por El mal de Montano (2003); el Premio Ennio Flaiiano, la Fundación Lara y el Premio de la Real Academia por la exitosa película Doctor Passavento (2006); y en 2007, el prestigioso Premio Elsa Morante en la categoría de «Escritor del Mundo» de la prensa italiana, que lo identifica como uno de los grandes escritores europeos contemporáneos.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Enrique Vila-Matas", "descargar gratis libros de Enrique Vila-Matas en pdf", "descargar mobi gratis de Enrique Vila-Matas" o cosas por el estilo, comentarte que en tuslibrosvip.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Enrique Vila-Matas?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Enrique Vila-Matas



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!