✔ Todos sus libros en EPUB / PDF completos | Vídeos relacionados.
Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:
Ver sus libros en Amazon
❤️ Biografía de Angelique Pfitzner
Nació en 1969 en Múnich (Alemania) de padre alemán y madre española. Actualmente vive en Barcelona. Su amor por la literatura es el eje central de su vida, y a menudo ha participado en la presentación de obras de teatro ofreciendo parte de su experiencia y estando dispuesta a acudir a la revista para ofrecer muestras de sus escritos y trabajos.
En cierto modo, define lo que me llevó a leer a una edad temprana, lo que me motivó a descubrir el universo de la lectura en profundidad. Recuerdo haber devorado libros y materiales en el estudio de mi madre. Mitología griega, dioses y hombres, tierras misteriosas y mágicas; ciencia ficción, fantasía, superhéroes. Misterios paranormales, fantasmas de ovnis. También una extensa colección de Agatha Christie.
Cada historia era material para un vuelo a otro tiempo, a otro espacio. Quería sumergirme en ellos, conectar con ellos y dejarme seducir por sus personajes de todas las maneras posibles.
Mi primera novela, Obsesión compulsiva, publicada en 2011 por Ediciones Atlantis es un thriller psicológico entre Tom Hayner, un ex policía drogadicto, y su psiquiatra, el Dr. Helmut. La implacable persecución del asesino de 17 niñas en Richmond, Virginia, me llevó a un viaje inquietante, y desde el principio tuve una necesidad constante de escribir.
Hay una innegable dedicación a la hora de prescindir de letras, palabras, frases y capítulos para conducir el hilo argumental. Describe el crimen como material para el suspenso y la violencia. Personajes duros con personalidades fuertes y el poder que tienen en sus acciones. Persistencia en exponer a los culpables.
El título "Obsessive Compulsive" describe la sensación casi morbosa, incluso asfixiante, del tiempo condensado en siete horas de reloj, un espacio cerrado, una galería de mentiras. Minuto a minuto, el pasado y el presente fluyen por la novela como una serie de imágenes. El culpable de principio a fin.
Gracias a la narrativa criminal, pudimos entrar en el camino de los personajes a través de esta puerta abierta. Se trata de dejar atrás la amargura, sacar a la luz el fingimiento heredado de Edgar Allan Poe, los engaños y la paranoia, y sobre todo sacar a la luz la verdad.
Una ética de la violencia cruel en todas sus formas. Está omnipresente en cada frase, cada página y cada capítulo. Un movimiento violento que incluye muchos otros comportamientos. Tensión. Sadismo. Humillación. Abandono.
El legado de la realidad misteriosa. Ficción. Impotencia Lado oscuro de la literatura, mortífero, asesino.
Mucha gente tiene predilección por el género negro. Se ha grabado a fuego en nuestra memoria. Un sinfín de escenarios, de personajes, de figuras clave, de psicología, de luces y sombras, de espejos de acción... la salvaje e irreprimible fascinación de la lectura se esparce por estas novelas policíacas.
Novelas con contenidos que trascienden los límites del autor y la lógica de la experiencia del lector.
Misterios que llenaron las salas de cine de misterio y horror. Psicópatas con el extraño placer de la lujuria, la perversión y el sexo. Novelas policíacas que tratan de la corrupción, la criminalidad y la condena social. Alcantarillas abiertas de rabia y lujuria de poder; entornos aterradores de obsesión y locura.
La debilidad humana, la inseguridad, los fundamentos de una novela negra en la encrucijada, la intriga legal, la droga y la perversión. Maldad Visceral.
El arte más sencillo: una gota de tinta sobre papel blanco.
Puedes encontrar más historias y publicaciones en el blog Angelique Pfitzner.
También es la directora de "Una hora con Angelique", un programa de radio sobre cultura, sociedad y vida que se emite todos los martes en esmiradio.
Actualmente estoy trabajando en mi próxima novela negra. Capto mi relación con mis lectores -mis novelas, mis poemas y los oyentes de mi programa de radio- y recibo, aprendo, ofrezco y crezco de ellos, sin dejar de mejorar cada día.
"Quien lucha por sus sueños da motor a su corazón".