Libros de Alan Somoza

Roger Casadejús Pérez
4.3/5 - (21 votos)

✔ Todos sus libros y audiolibros completos

 

En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros de Alan Somoza.

Para consultar todos sus libros haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Alan Somoza

Alan Somoza nació en Madrid en 1985. Estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 2009.

Es un escritor autodidacta que creció con Internet. Desde hace muchos años escribe en Internet con amigos y conocidos en varios sitios de fantasía medieval, entre ellos Nuevo Camelot.

Tras años de participación en foros, se convirtió en el webmaster de Nisthdu.net, que fundó con un grupo de amigos escritores. La idea era crear un marco de foro para crear historias.

Le encanta leer y es autor de Cruzados estelares y Leyendas de las espadas gemelas.

 

📖 Los libros en castellano más destacados de su bibliografía



 

Una emocionante saga de ciencia ficción emerge.

—¿Se trata de un código de emergencia para abandonar el planeta?
—No, es la evacuación de todo el Sistema Solar.

Nuestro Sistema Solar, desde hace mucho tiempo, ha sido habitado, con Marte y Venus transformados en mundos habitables. La humanidad ya ha conquistado numerosos planetas en otros sistemas estelares.

Sin embargo, como suele suceder con las colonias, la Confederación se ha rebelado y lucha por obtener su independencia de la metrópoli. Durante la Batalla de Armagedón, destruyeron el Ala-Tres, la flota venusiana. En ese momento, el almirante Irons recibe un enigmático mensaje del reconocido ingeniero naval, el mayor Sender, quien se encuentra a bordo de la estación espacial orbital Vesta en Venus. El mensaje le suplica que evacue el Sistema Solar. Desafortunadamente, el mensaje se interrumpe antes de que Sender pueda explicar la razón detrás de su petición.

Irons convoca a su primer oficial, Jeremías Tuor, para solicitar su opinión. Ambos desconocen que la guerra civil colonial está a punto de llegar a su fin.

De esta manera, se inicia el primer libro de la fascinante serie «Cruzados de las estrellas». La humanidad se enfrenta a un ataque sorpresivo y despiadado. Ahora, los supervivientes deben luchar por su supervivencia… y regresar para tomar venganza.



 

La saga de ciencia ficción aclamada sigue su curso.

Han transcurrido cuarenta y dos años desde la muerte del despiadado Tirano Cronista, y la situación no podría ser más desalentadora para los Cruzados de las Estrellas. Los encuentros con los Cosechadores se han vuelto cada vez más frecuentes, y en cada enfrentamiento las pérdidas de vidas y recursos son más devastadoras. Con el fin de detener la creciente violencia que los conduce hacia el colapso, los miembros del Consejo del Almirantazgo deciden seguir las últimas pistas que les quedan: recuperar dos artefactos en territorio confederado.

Esta misión no solo representa un gran peligro para quienes la llevan a cabo, sino también para la propia Cruzada, ya que podría desencadenar una guerra. Con el objetivo de evitar un conflicto, se contratan a los especialistas más competentes que el dinero puede adquirir: un hábil hacker, una legendaria ladrona, un erudito con una memoria eidética y dos corsarios experimentados.

El capitán Smith, quien es ahijado de la Reina Corsaria, asume el liderazgo de la misión. No solo es uno de los mejores en su campo, sino que también posee habilidades únicas, al igual que su hermana. El fracaso no es una opción.

Si la Confederación descubre que están llevando a cabo robos en su territorio, la humanidad se sumergirá en una segunda guerra civil galáctica que la dejará a merced de los Cosechadores, y su unidad se desintegrará.



 

¡La impactante verdad al descubierto!

Tras la culminación de las dos misiones relacionadas con el Báculo de Osiris, la situación se vuelve cada vez más complicada para la humanidad.

La Confederación ha descubierto la implicación de la Flota en el robo del cadáver del primer Presidente confederado, Yuste Jarred, y en represalia por un supuesto ataque contra el mundo capital del Segundo Anillo, Telesto, del cual los Cruzados de las Estrellas no son responsables, han declarado la guerra.

Cuando parece que todo está al borde del colapso, Erik Smith regresa al Estrella de Ragnar con un inesperado botín: una nave equipada con tecnología alienígena y dos prisioneros. El interrogatorio de estos prisioneros dará un vuelco a lo que los humanos creían saber acerca de los Cosechadores.

Mientras tanto, la doctora Lía Smith y su tripulación han sido secuestradas por una fuerza desconocida junto con los tesoros que habían rescatado de la Bóveda del Presidente.

Conforme el pánico y el caos se propagan por el espacio humano debido a la inminente guerra apocalíptica que amenaza con destruir nuestra especie, se hace evidente la presencia de infiltrados alienígenas y más facciones se unen al conflicto por necesidad o interés.



 

¡Se acerca la batalla final que determinará el destino de la raza humana!

Las fuerzas de la Alianza de Cruzados, Bina’ai e imperiales se encuentran frente a una inesperada llamada de auxilio. Roxane Roxxer, matriarca del clan que lidera Autocorp, ha pedido ayuda a todos aquellos dispuestos a escuchar. Una gran flota de naves cosechadoras falsificadas está atacando Yriia, la capital de la Confederación.

Ahora que la Alianza comprende que necesita la cooperación de los confederados para derrotar a los temibles Bai R’the y su monstruoso Dios Caído, la flotilla del Almirante se adentra en el mismo Sistema Solar para acercarse a la primera colonia humana y lanzar un contraataque que permita poner fin a la guerra y salvar a la Confederación. Es vital ganarse el apoyo de la Gran Cámara de Comercio para asegurar el éxito de la campaña. Sin embargo, no será una tarea fácil. Pero en ese momento, un antiguo ser que ha permanecido en las sombras durante mucho tiempo decide finalmente salir a la luz… para ayudar a los humanos.

Ahora que Erik Smith ha descubierto el paradero de su hermana gracias al Legado del Héroe, todos deben acudir en su protección. Lía ha encontrado el último artefacto necesario para liberar al Dios Estelar y eliminar toda forma de vida.

La humanidad, unida contra una amenaza que podría significar su propia destrucción, deberá desafiar a una deidad para evitar el fin de todas las cosas.



 

¡Comienza la batalla final por el control de la Flota!

Tras conseguir sobrevivir al infierno de Hayfax II y convencer al famoso Coronel Justice y a sus hombres de su inocencia, Reygrant y sus compañeros deberán afrontar la peligrosa tarea de regresar con vida a la Flota Cruzada para derrocar al tirano que gobierna desde las sombras. Sin embargo, no será fácil hacerlo: Los modelos sociológicos de Théodore indican que si le comunican la traición de Héctor al Almirante, habrá una sangrienta guerra civil que podría acabar con millones de vidas. Para evitarlo, será necesario pedir ayuda a los hombres y mujeres más duros de la galaxia: Los Cuervos Negros.

Si consiguen convencerlos de llevar a cabo un ataque quirúrgico, podrán enfrentarse al Último Fundador sin poner en peligro a los inocentes. La mala noticia es que se enfrentan un Cíborg de ochocientos años de edad con el cociente intelectual de un súper-ordenador.



 

Sexto episodio de la saga de ciencia-ficción «Cruzados de las estrellas»

La cruzada de las estrellas no empezó con el ataque a la Tierra. Esta es la historia que Ibrahim Marshall nunca contó.

Situada en el universo de Cruzados de las Estrellas anterior a la caída de la Tierra, Armagedón relata la historia del Ala-Tres de Venus y del hijo de Marshall, Isaac.

La flota venusiana parte a un mundo minero para tratar de sofocar la rebelión de una vez por todas. Si consiguen derrotar a los padres de la patria confederados que se han refugiado en él, la guerra civil colonial terminará. Sin embargo, no será fácil: tras una larga serie de derrotas, la Confederación está lo suficientemente desesperada como para recurrir a cualquier método, por vil que sea. En medio del fragor de la desastrosa batalla, desatarán un horror inimaginable que nadie puede controlar.



 

¡El esperado regreso de la aclamada serie «Cruzados de las Estrellas» ha llegado!

Han transcurrido más de cuatro décadas desde que los valientes héroes resucitaron a la Darksun Zero y derrotaron al tirano Héctor. Desde entonces, los nuevos núcleos han contribuido enormemente a los avances científicos y tecnológicos de la Flota, y la venganza de los Cruzados parecía estar más cerca que nunca. Sin embargo, los Cosechadores han tomado conocimiento de la muerte del Cronista Supremo y su actividad se ha intensificado cada día más.

Las batallas se suceden y la Flota de la Tierra pierde terreno en cada una de ellas. Las naves Xenos destruyen colonias confederadas y buques de guerra sin encontrar resistencia. La galaxia está sumida en la tensión cuando ADAN y EVA, con la ayuda de Gregor Slauss, descubren un detalle aparentemente insignificante que podría cambiar completamente el curso de los acontecimientos.

A pesar de su avanzada edad, con más de cien años y sufriendo una enfermedad cerebral derivada del accidente que lo dejó mutilado, el anciano se ofrece a colaborar en una última y desesperada misión. Junto a su esposa y los mejores especialistas de la Flota y la Confederación, deberán encontrar pruebas del regreso de los Cosechadores para exponerlas ante todas las demás facciones humanas y unirlas como especie. Además, si les es posible, buscarán alguna pista que ayude a detener a esta poderosa raza genocida, pero sin que la Confederación descubra sus intenciones, ya que ello desencadenaría una segunda Guerra Civil entre los humanos.



 

¿Es posible comprar a un héroe?

Impulsada por la creciente violencia desatada por los Cosechadores, la Orden de la Vida ha predicho que la Confederación se sumirá en una cruenta guerra civil si los acontecimientos continúan su curso. Una humanidad dividida no tendría ninguna posibilidad contra los alienígenas y sería eliminada de la historia de la Vía Láctea sin ningún esfuerzo.

Con el fin de evitar la extinción, la Flota ha enviado una misión secreta con la esperanza de recuperar antiguas tecnologías alienígenas que podrían desencadenar la épica batalla que han estado buscando durante tanto tiempo. Si logran adquirirlas, podrán poner fin a los Xenos de una vez por todas.

El capitán corsario Erik Smith y su leal primer oficial, Néstor «Sabueso», se aventuran en Frigia, un mundo selvático peligroso que incluso la Confederación se ha negado a explorar. Mientras el capitán busca los restos de una de las naves Cosechadoras que sembró el caos en Armagedón, su hermana deberá hacerse con el contenido de la bóveda del primer presidente confederado.

Si alguno de los dos equipos es capturado, no solo perderán la vida, sino que desatarán una guerra aún más terrible que la temida por los psicólogos de la Flota: la Confederación contra los Cruzados.



 

El fascinante viaje a las oscuras entrañas de la Confederación

En Yriia, el lugar más protegido del espacio humano, Yuste Jarred ocultó un secreto que podría cambiar el rumbo de la contienda entre la Flota de la Tierra y los Cosechadores. Existen numerosas teorías sobre su naturaleza, pero todas coinciden en un punto: se trata de un artefacto proveniente de los viles alienígenas.

Podría tratarse de tecnología avanzada, conocimiento crucial o incluso una guía que permita descubrir el mundo natal de los Cosechadores. Sea lo que sea, la Flota Cruzada lo necesita desesperadamente, ya que si los acontecimientos continúan su curso, la humanidad corre el riesgo de autodestruirse debido al pánico que se ha desatado.

La misión de Lía Smith y su equipo es clara: recuperar el contenido de la Bóveda del Presidente con la ayuda de los mejores especialistas que el dinero puede adquirir. Sea cual sea el tesoro que el constructo ha guardado allí, es lo suficientemente importante como para que toda la Confederación esté en alerta.

Si los Cruzados logran utilizar ese artefacto o tecnología en contra de sus creadores, la guerra podría tomar un violento giro a su favor. Sin embargo, la contrapartida es que si son descubiertos, al igual que el equipo de Erik Smith, se desatará una segunda guerra civil humana que diezmará a la civilización en su conjunto.



 

Un viaje al tormento interno de un hombre que cree haber perdido todo

Doce años después de la derrota de Héctor y treinta años antes de los eventos narrados en «El Báculo de Osiris», el coronel David Hussman de los Cuervos Negros viaja a través de la galaxia destruyendo a los mecanizados que encuentra, con el objetivo de evitar que se repita la tragedia del Tirano Cronista. Sin embargo, su brújula moral se ha desviado lentamente hacia la caza, alejándose cada vez más de los Cosechadores, y siente que ha perdido su rumbo.

Obsesionado con la muerte de Helena Blane, Hussman contempla su vida como una sucesión de combates sin sentido en busca de una paz interior que siempre parece eludirle. Su aventura más inesperada comienza cuando recibe un informe sobre Recnis VII, un mundo devastado por una guerra nuclear corporativa, en el cual se ha detectado una actividad cibernética inusual respaldada por la Corporación Tesurian, conocidos por su producción de asesinos-máquina para la Confederación.

A medida que desciende junto a su escuadra a la superficie del planeta, el coronel no puede ni siquiera imaginar las consecuencias personales que esto acarreará para él, para aquellos que le brinden su ayuda e incluso para la Flota. Lo que parecía ser una misión rutinaria se convertirá en su peor pesadilla.



 

El enemigo finalmente revela su auténtica apariencia

Después de sobrevivir a la desastrosa misión en Frigia, el equipo Llama, liderado por Erik Smith, logra regresar al punto de encuentro donde les espera el portaaviones Estrella de Ragnar. Han capturado una fragata híbrida de los Cosechadores y, además, han apresado a dos infiltrados que habían causado gran parte de las desgracias que han sufrido.

Sin embargo, al regresar, descubren que su nave de mando está siendo atacada por la Confederación, lo que significa que la Flota y ellos están en guerra. Este es uno de los escenarios temidos por los Triarcas de la Orden de la Vida. En lugar de resolver los problemas que aquejan a la Flota, el conflicto avivará las disputas internas en el Consejo del Almirantazgo, que aún están presentes a pesar de los años transcurridos desde la muerte de Héctor.

Erik y su tripulación, incluyendo a una entidad autoconsciente denominada Tek, deberán convencer al testarudo Almirante de que la mejor estrategia es detener la guerra lo antes posible, en lugar de deponer a la Gran Cámara de Comercio y tomar el control por la fuerza.

Sin embargo, la siniestra prisionera conocida como Heather O’Rourke tiene mucho que decir al respecto, y cambiará para siempre la percepción que la humanidad tiene sobre los Cosechadores.



 

Después de deshabilitar los sistemas de defensa de la capital confederada mediante un virus informático, el Uas es rescatado de la destrucción por una misteriosa nave. Surge la pregunta: ¿quiénes son estos enigmáticos salvadores? ¿Podrían ser acólitos del temible Dios Estelar o camaradas de los Bai N’the que luchan contra él?

Heridos y exhaustos, los sobrevivientes del equipo Sombra se enfrentan a una situación completamente nueva para la humanidad, la cual les proporciona nuevas pistas sobre cómo enfrentar a los inalcanzables Cosechadores. Pero lo más extraño está aún por suceder.

Nota importante:
Este episodio se conecta con la serie «En Órbitas Extrañas» escrita por Ramón Somoza. Si no está familiarizado con dicha serie, el autor recomienda su lectura, aunque no hacerlo no afectará negativamente la comprensión de esta historia.



 

El regreso de los exiliados

(Advertencia: Puede contener información relevante del Episodio 11: El Orgullo de Venus)

Después de lograr la reconciliación entre el Almirante Elroy Grant y el resto del Consejo del Almirantazgo, los miembros del equipo Llama han llevado a cabo una tarea casi imposible: obtener información crucial de la prisionera Bai N’the, lo que ha llevado a la formación de una Alianza entre los Bina’ai, el Imperio de Solaria y la Flota Cruzada.

Esta poderosa alianza, por ahora, se enfrenta a un enemigo invisible. Es necesario reequipar todas las naves con la tecnología obtenida de los Cosechadores, y la guerra con la Confederación continúa tras el ataque de falsa bandera perpetrado por los Bai R’the en Telesto. Ante esta situación, el Almirante Grant decide intentar reclutar a la Hermandad Corsaria para que los ayude en la contienda.

Sin embargo, resolver este problema no será fácil. La Isla Monkar, base de operaciones del gremio corsario, se encuentra a una gran distancia y está bajo asedio confederado. Han sido declarados traidores debido a la relación de la Reina con los hermanos Smith, y la Confederación intentará matarlos antes de que puedan defenderse en los tribunales. Aunque la ayuda está en camino, llevará mucho tiempo llegar hasta ellos, y su apoyo puede resultar crucial, ya que poseen numerosos secretos de la Confederación y un artefacto alienígena conocido como el Legado del Héroe. La Alianza espera que, con la ayuda de ese artefacto, puedan encontrar otras especies dispuestas a luchar contra los Cosechadores y su temible Dios Estelar.

Por esta razón, Grant decide probar el prototipo del motor de Hiperpulso, una tecnología aparentemente imposible que permite realizar saltos cuánticos rompiendo la barrera que separa el universo normal de la cuarta dimensión.

¿Serán Erik y Bob capaces de completar el salto cuántico y llegar a tiempo para salvar a la Reina y al artefacto? ¿Tendrá este último algún uso? ¿Podrá la Alianza detener el conflicto desencadenado por los Bai R’the entre la Flota y la Confederación, y enfrentarse a un enemigo tan poderoso como los Cosechadores?



 

El escalofriante secreto del poder oculto

(Advertencia: Puede contener información relevante del Episodio 13: Venganza por la Tierra)

La flota Bai R’the ha llegado a la capital confederada con el objetivo de desencadenar una guerra civil definitiva y destruir el planeta más poblado de la historia. Mientras las armas resuenan en los cielos de Yriia y su escudo se debilita, una destacada empresa de seguridad se encuentra al borde de la bancarrota, y su presidenta y principal accionista no está dispuesta a permitir su caída.

Roxane Roxxer, líder del clan Autocorp, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para evitar el colapso de su imperio financiero. Tras descubrir que los Cosechadores existen gracias a Lía Smith y Patrick Koss, uno de sus empleados, ha declarado una cacería ilegal para exponerlos y eliminarlos a todos, convencida de que son los responsables de su infortunio. Roxxer no distingue entre los seguidores de Bai A’thok y los Bai N’the que crearon la Confederación, pero eso no le importa. Su objetivo es doble: vengarse por la vergüenza que supuso el robo del cadáver del presidente Yuste Jarred, y ser venerada como la salvadora de la Confederación. Por esta razón, ha firmado dos débiles acuerdos con el Almirante Grant y la Reina corsaria por separado, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ser reconocida como la líder suprema de la facción que falta en la Alianza para enfrentar a los Cosechadores.

Mientras tanto, El Orgullo de Venus y su flotilla llegan a la órbita, decididos a defender el escudo planetario de Yriia hasta que el resto de la Flota de la Alianza pueda llegar para salvar a todos.

¿Logrará Roxxer llevar a cabo su delirante sueño de llevar a cabo un golpe encubierto y convertirse en una leyenda? ¿Podrá el Almirante Grant y las defensas de Yriia resistir hasta que lleguen los refuerzos?

Lo que ninguno de los protagonistas imagina es que, mientras luchan o desarrollan sus planes para unificar a la humanidad, una mente malévola y aterradora se prepara para ejecutar los últimos pasos de su propia agenda.



 

¿Tiene la Cruzada más aliados de los que cree?

(Advertencia: Puede contener información relevante del Episodio 14: Las garras del Hacedor)

El remoto y enigmático sistema Frontera, último bastión de la Federación Cradnian, ahora presenta una brecha en sus defensas estelares naturales. Los astros han seguido su danza alrededor de los agujeros negros binarios que dominan el sector, y finalmente se ha formado un canal lo suficientemente amplio como para permitir el paso de una flota.

Guiada por Erik y su coro de navegantes Primus Gamma, la inmensa armada de la Alianza llega a un lugar tan extraño como desconocido. La convergencia de facciones es monumental: los Cruzados, los Bina’ai, el Imperio de Solaria, los últimos Bai N’the y la Confederación de Sistemas Independientes se encontrarán con los sobrevivientes del equipo Sombra y los Cradnian, antiguos señores del cosmos. Todo esto ocurre justo cuando una niña humana, Tanit, enviada por los supuestos dioses, se une a su familia alienígena desde el pasado para llevarse el último Orbe de la Trascendencia y alejarlo de Bai A’thok.

A ninguno de los involucrados se le escapa que su destino está siendo manipulado por fuerzas desconocidas, pero todos ellos saben lo que está en juego. Bai A’thok también ha descubierto la ubicación del último Orbe y, si logra obtenerlo, obtendrá suficiente poder para aniquilarlos a todos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Serán capaces los campeones de la Alianza de colocar las últimas piezas del rompecabezas antes de que la brecha se abra por completo y sea demasiado tarde? ¿Cuáles son los planes de los demás enemigos del terrible monstruo, alienígenas con el poder de un dios, para la humanidad y sus aliados?



 

¡La épica Cruzada de las Estrellas llega a su culminación!

(Advertencia: Puede contener información relevante del Episodio 15: El Regalo de los Dioses)

Después de más de ochocientos cincuenta años desde la destrucción del Sistema Solar, la humanidad se encontraba dividida y en constante guerra interna. Sin embargo, las heroicas acciones de un grupo de individuos excepcionales lograron acercar a las facciones y unirlas en una colaboración sin precedentes.

La Confederación, el Imperio Solarian, la Flota de la Tierra, los Bina’ai, algunos voluntarios Cradnian y Arpidiannos, la embajadora del pasado y el temible Gha’mhet se han unido en un inmenso frente común para poner fin a la Cruzada de las Estrellas. Enfrentándose a ellos están los aterradores asesinos de mundos Bai R’the y su Dios Estelar.

Bai A’thok, conocido como el Caído, el Primordial y el Alto Maestro de los Embustes, es una criatura cuya verdadera naturaleza escapa a cualquier descripción. Desde nuestra perspectiva, se le considera una entidad evolutivamente superior, casi divina, y prácticamente imposible de destruir. Sin embargo, todavía se encuentra encadenado a una temible estación de combate móvil, y la Alianza formada por la humanidad y sus aliados posee la única llave que falta para su liberación.

Gracias a la extraordinaria creación de Edna Goethe y Gregor Slauss, la Alianza cuenta con una entidad conocida como Estrategos, que se asemeja a un Dios en poder y sabiduría. Estrategos es una mente colectiva formada por los mejores militares de la época, potenciada por miles de supercomputadoras y redes de inteligencia artificial. Ha trazado un plan arriesgado pero letal.

La Alianza intentará utilizar un artefacto enviado por una raza de más allá de nuestro universo para empujar a Bai A’thok hasta el horizonte de sucesos de un agujero negro, aprovechando el túnel de regreso de la embajadora del pasado que atraviesa entre dos discos de acreción. Mientras tanto, el equipo Atlas se enfrentará a la prisión y, aprovechando los poderes de los hermanos Smith, la inmovilizará el tiempo suficiente para que el disparo amplificado por el Regalo de los Dioses la envíe a un punto de no retorno.

Sin embargo, este plan arriesgado está lleno de incógnitas. ¿Podrá Estrategos dirigir eficazmente una flota de casi diez millones de naves a medida que sus componentes mueran en combate? ¿Podrá el equipo Atlas sobrevivir a la intensa batalla durante la infiltración? ¿Serán las intenciones de Gha’mhet tal como él las presenta? ¿Funcionará el Regalo de los Dioses?

Y aún más preocupante… ¿qué opinan las otras divinidades acerca de todo esto?

Como dijo la mítica Tanit Martín, con los Dioses uno nunca puede estar seguro de nada.



 

El primer sencillo a petición de los lectores

-¿El Ejecutor tiene su propia historia? Parece ser un tipo duro, pero me encantaría saber de dónde viene.
-No entiendo muy bien quién es Isabel VII ni por qué aparece de repente tan convencida de que debe salvar el día. Sería genial si se desarrollara más.
-Me quedé con ganas de saber qué le sucedió a Grant…
-¿Volverá a aparecer la peculiar Harley (Moluka)?

Solicitados por los lectores previos a los volúmenes tres y cuatro, estos relatos completan algunas lagunas sobre tres personajes de Cruzados de las Estrellas. No es necesario leerlos para seguir la historia principal, aunque resultan interesantes por sí mismos, ya que ofrecen una visión de las tres sociedades de la humanidad: la Confederación, el Imperio y la Flota.

El Hombre de Obsidiana:
Agluk, el Ejecutor, no siempre fue el guardaespaldas de la Reina Corsaria. Hubo un momento en su vida en el que fue un hombre brillante, hasta que cayó en desgracia y fue absorbido por la temible maquinaria empresarial que gobierna la mayor agrupación humana. Sin embargo, una casualidad le brinda una oportunidad en un universo que rara vez da segundas oportunidades.

Yo, Isabel:
La joven Emperatriz Isabel VII gobierna Solaria con mano de terciopelo, pero está dispuesta a mostrar su puño de hierro cuando la situación lo requiera. Su recepción imperial se ve interrumpida por un evento que la obliga, por primera vez en su vida recta y puritana, a romper las reglas.

Veni, Vedi, Decidi:
Años antes de los acontecimientos de El Báculo de Osiris, Elroy Grant está en la cima de su poder. Ira y arrogancia definen al todopoderoso Almirante de la Flota, quien apenas tiene espacio para la compasión, la piedad o la duda. Pronto descubre que el mundo puede ser visto desde una perspectiva diferente, y su cambio de mentalidad determinará el destino de la humanidad.



 

Las historias elegidas por los lectores

-¿Podemos conocer más sobre el «trabajo» de Robespierre?
-Siento que la historia de Dariah y Triess quedó incompleta. ¿Se ampliará para entender las motivaciones de la ladrona?
-Me encantaría leer sobre el nacimiento de Helios.

Estas historias, sugeridas por los lectores de la saga, han sido seleccionadas de una lista de sugerencias. No es necesario leerlas para seguir la historia principal, pero nos permiten conocer más a fondo algunos aspectos de los personajes y eventos secundarios que han despertado interés.

El precio del fracaso:
Robespierre, conocido por su misterioso «trabajo», se sumerge en una misión que lo llevará al límite. Enfrentándose a peligros mortales y tomando decisiones difíciles, descubrirá el verdadero costo de sus acciones y las consecuencias de sus elecciones.

Más que hermanas:
La historia de Dariah y Triess, dos jóvenes en un mundo minero desolado, se desarrolla en un ambiente hostil y despiadado. A través de sus vivencias, conoceremos sus motivaciones, desafíos y el vínculo inquebrantable que las une en su lucha por la supervivencia.

¿Qué significa estar vivo?:
Adentrándonos en los orígenes de Helios, la poderosa IA desatada en la serie, descubriremos cómo un supuesto error en el sistema informático se convierte en una amenaza para la humanidad. Esta historia nos planteará preguntas profundas sobre la naturaleza humana y la definición de la vida misma.

Querido lector, ten en cuenta que Cruzados de las Estrellas es una serie publicada en entregas individuales, llamadas «singles». Si prefieres adquirir todos los capítulos en un solo volumen físico, te recomiendo el compendio que se publica simultáneamente con esta historia.

Originalmente, el Volumen 3 estaba planeado para ser el final de la serie, pero debido a su extensión, se ha dividido en dos partes de aproximadamente 400 páginas cada una.



 

¡Una nueva serie de aventuras al estilo de Firefly o El Mandaloriano!

Después de ayudar al coronel David Hussman de los Cuervos Negros a derrotar a un culto cibernético en Recnis, la joven corsaria Kiara Dreston ha perdido casi todo. De su antigua vida solo quedan cenizas, y de su tripulación y familia solo le acompaña el mecánico Pierce Trevor. Han quedado varados en Fortuny, un planeta de tercera categoría, con apenas unos créditos en el bolsillo y un maletín médico robado a los Cruzados de las Estrellas como único bien valioso.
Desamparada y con su compañero herido, Dreston deberá hacer lo que sea necesario para sobrevivir. No hay refuerzos. No hay esperanza. Es solo otro día en la Confederación.

Alejada de la épica y heroicidad de Cruzados de las Estrellas, La Hermandad Corsaria nos sumerge en un universo donde los ciudadanos corrientes, como Kiara, luchan día a día por sobrevivir en un ambiente similar al salvaje oeste.

Esta serie sigue la historia de Kiara Dreston, derivada de Cruzados de las Estrellas 10: Renegado. Contiene un resumen y antecedentes del universo, por lo que se puede leer de forma independiente o como una introducción al episodio 10 de la otra serie.



 

¡Cuidado con lo que te juegas, y contra quién!

Ahora que han logrado obtener su propia nave y cambiar su suerte gracias a su pura fuerza de voluntad, Kiara Dreston y su tripulación se dirigen a la luna de Casino, que orbita alrededor del planeta que acaban de ayudar a salvar de los cíborgs.

La corbeta destartalada, reparada por Pierce Trevor y las pandilleras de la patrona Paulsen, vuela con dificultad y necesita reparaciones urgentes. Sin embargo, esa no es su máxima prioridad.

Dreston debe reclamar la patente de su padre en pocos días, de lo contrario se considerará que no está interesada en heredarla y se enfrentará a un largo y costoso proceso administrativo para obtener una nueva.

Aunque tiene dinero en el banco para reclamar su herencia, pronto ella y sus dos tripulantes descubrirán que la burocracia confederada les depara más sorpresas de las que pueden manejar. Afortunadamente, el recién adquirido talento de la capitana, una mercenaria alcohólica con gran habilidad para las armas y los ligues, resultará ser invaluable para resolver el problema.

Lo que no se imaginan es que la solución traerá consigo consecuencias, entre ellas, nuevos aliados inesperados y un peligroso enemigo.

Alejada de la épica y la heroicidad de Cruzados de las Estrellas, La Hermandad Corsaria nos sumerge en un universo donde el ciudadano común, como Kiara, lucha cada día por sobrevivir al estilo del salvaje oeste. Este episodio, al igual que los demás, pertenece al subgénero de acción en el Oeste Espacial (Space Western en inglés). Presenta una historia corta y autoconclusiva, con la vida y la evolución de los personajes como telón de fondo. En un contexto social tan caótico y conflictivo como las partes menos civilizadas de la Confederación, muchos problemas se resuelven desenfundando más rápido que el adversario. ¡Cuidado de no ser alcanzado por alguna de las múltiples balas si te descuidas!



 

¡La partida más peligrosa de todas!

Una vez que ha logrado renovar su patente de corso, reparar su nave y reclutar a un nuevo tripulante, Kiara Dreston necesita un piloto. El reciente incidente en Casino le ha demostrado que es arriesgado depender solo de una persona capaz de manejar su nueva corbeta, así que decide reclutar al hijo de Pierce, quien está buscando un trabajo que mejore sus precarias condiciones laborales.

En teoría, la actual tripulación del joven completará un último contrato para una empresa de realidad virtual extrema llamada Simula3000, y luego Will se unirá a ellos. Solo tendrán que recogerlo, firmar su nuevo contrato y podrán embarcarse en nuevas aventuras.

El Pétalo Danzarín se dirige hacia el remoto y tóxico planeta enano Malaris II, sede de la empresa de videojuegos, solo para encontrarse con un nuevo problema. La capitana y su equipo deberán aceptar un contrato inesperado, casi bajo chantaje, ingresando a una recreación de la Segunda Gran Guerra Terrestre. El entorno virtual les presentará una historia completamente demencial e inverosímil, cuya similitud con la realidad es pura coincidencia. Sin embargo, lo malo es que una de las nuevas funcionalidades del programa está defectuosa y las consecuencias de morir durante la partida pueden ser… inasumibles.

¿Quieres jugar un juego?

Alejada de la épica y la heroicidad de Cruzados de las Estrellas, La Hermandad Corsaria nos sumerge en un universo donde el ciudadano común, como Kiara, lucha cada día por sobrevivir al más puro estilo del salvaje oeste. Este episodio, al igual que los demás, pertenece al subgénero de acción en el Oeste Espacial (Space Western en inglés). Presenta una historia corta y autoconclusiva, con la vida y la evolución de los personajes como telón de fondo. En un contexto social tan caótico y conflictivo como las partes menos civilizadas de la Confederación, muchos problemas se resuelven desenfundando más rápido que el adversario. ¡Ten cuidado de no ser alcanzado por alguna de las múltiples balas si te descuidas!



 

El fin de una era, el comienzo de una más grande

El resumen de la vida de un ciudadano de a pie en la Confederación es que las megacorporaciones pueden hacer lo que quieran contigo. La ley funciona a favor de los ricos y poderosos, y aquellos que no tienen suficiente capital para defenderse solo encuentran castigos si no obedecen y pagan los impuestos que sustentan al monstruoso estado títere que se supone debería velar por ellos.

Después de una serie de trabajos mediocres y mal remunerados, la capitana Dreston y su tripulación están al borde del colapso financiero una vez más. Se les paga mal y tarde, algunas empresas sin escrúpulos prefieren esperar a ser denunciadas en lugar de cumplir con lo que han acordado. A largo plazo, les resulta más barato que pagar por los trabajos que contratan, porque, al fin y al cabo, ¿cómo se supone que alguien en quiebra puede costearse un abogado?

Desesperada, Kiara comienza a considerar que su tripulación deberá mudarse a un territorio más barato y con una peor calidad de vida, o peor aún, separarse. Y justo en ese momento, llega una oferta generosa que podría salvarlos. Se trata de un trabajo peligroso y legal propuesto por alguien de confianza, pero que también conlleva una serie de riesgos que no saben si deben asumir.

La tripulación del Pétalo Danzarín, ahora conformada por cinco miembros, decide embarcarse en una aventura que determinará su futuro de formas que ni siquiera pueden imaginar. Su misterioso benefactor les pide que se hagan con un artefacto alienígena que está en la mira de una secta perseguida por la corporación religiosa más importante de la Gran Cámara de Comercio. Si tienen éxito, no solo recibirán una fabulosa recompensa, sino que también ganarán buena reputación ante una corporación muy influyente. Esto, a su vez, se traducirá en contratos más sólidos y en la sostenibilidad a largo plazo de su patente y nave.

Sin embargo, Kiara sospecha que el trabajo no será tan fácil como parece. Y mucho menos teniendo en cuenta quién es la persona que los ha contratado. Esta historia, muy personal y cercana para Dreston, marcará un punto de inflexión en el tipo de clientes que los corsarios recibirán en el futuro.

Alejada de la épica y la heroicidad de Cruzados de las Estrellas, La Hermandad Corsaria nos sumerge en un universo donde el ciudadano común, como Kiara, lucha cada día por sobrevivir al más puro estilo del salvaje oeste. Este episodio, al igual que los demás, pertenece al subgénero de acción en el Oeste Espacial (Space Western en inglés). Presenta una historia corta y autoconclusiva, con la vida y la evolución de los personajes como telón de fondo. En un contexto social tan caótico y conflictivo como las partes menos civilizadas de la Confederación, muchos problemas se resuelven desenfundando más rápido que el adversario. ¡Ten cuidado de no ser alcanzado por alguna de las múltiples balas si te descuidas!



 

El inicio de la senda del cazador

David Hussman está tras la pista de algo grande y, al mismo tiempo, está en apuros. Lleva un año huyendo de los Cuervos Negros, destruyendo cuantos cultos cibernéticos se cruzan en su camino. Su falta de recursos tecnológicos y de obligaciones militares ha despertado su ingenio, y ahora se ha convertido en la peor pesadilla de los insidiosos enviados de Helios.

Sin embargo, el material robado cuando desertó de la Flota Cruzada está cada vez más deteriorado. Necesita repuestos, nueva munición e incluso baterías de un estándar increíblemente alto para que su propia armadura Pretor siga funcionando, y eso le obliga a no permitir que sus perseguidores le pierdan la pista. Lamentablemente para él, el viejo coronel encargado de su captura ha fallecido, y la General de los comandos ha decidido reemplazarlo por una oficial joven y sedienta de gloria. Esta perseguidora implacable y despiadada hará todo lo posible por capturarlo… o matarlo.

Todo lo que David tiene a su favor es una nave rompebloqueos altamente modificada, fruto de sus innumerables éxitos y su ya considerable fortuna, y la compañía de tres tripulantes. Un piloto de élite al que ha contratado recientemente y que desconoce su verdadera identidad. Una mujer joven de su edad, especialista en seguridad e ingeniería. Y una científica mayor y misteriosa a quien parece pedirle consejo para evitar la represalia de los Cruzados.

Después de descubrir datos preocupantes sobre una secta relacionada con la Risingsun rebelde Helios, Hussman comienza a cuestionarse si está haciendo lo correcto al continuar persiguiendo su propio Dragón Estelar o si debería dedicarse al propósito para el que todos los Cruzados de las Estrellas han nacido.

Lo complicado es que también hay una tercera opción: Kiara Dreston, una corsaria de poca monta que le salvó la vida cuando desertó de los Cuervos, y por la que siente algo con una intensidad que ni siquiera él mismo comprende. Tal vez sea el eco de su difunta novia proyectado en otra persona, o tal vez algo completamente nuevo.

Sus decisiones e indecisiones marcan esta historia centrada en lo personal. Unidas a las de la capitana corsaria, llevarán al Renegado por un sendero del que no hay retorno. Un sendero que, con el tiempo, lo convertirá en un héroe y definirá su legado.

Esta miniserie es la historia de David Hussman, una continuación directa de Cruzados de las Estrellas 10: Renegado. A diferencia de La Hermandad Corsaria, con la que se entrelaza, se recomienda leer el primer libro de Cruzados de las Estrellas (Volumen 1) y al menos el episodio de Renegado (que forma parte del volumen 2 de esa misma serie). La lectura del volumen 3 de la serie original puede revelar parte del final de esta trama, que está cronológicamente situada antes del mismo. Se publicará una línea temporal en la página web oficial de Alan Somoza.



 

Crea buena fama y échate a dormir. Gánate la de rara, y prepárate para lo que el destino te depara.

Aproximadamente un año después de la búsqueda de la Forja de las Almas y el rescate de los empleados de HelioMinera y EcoGas, Kiara Dreston ha logrado consolidarse como una respetada capitana. Lo bueno es que esta reputación le permite acceder a trabajos mejores y más lucrativos. Con mayores ganancias, puede mejorar el Pétalo Danzarín y asegurarse contratos aún más beneficiosos. Sin embargo, lo malo es que los trabajos que le ofrecen son bastante peculiares, lo cual no gusta a ciertos clientes.

Después de acabar con los herejes del Sendero del Cielo, diversos cultos de la ORU (Organización de Religiones Unidas) parecen haber tomado un especial interés en la joven prometedora corsaria y su tripulación. Muchos buscan sus servicios para trabajos que podrían considerarse esotéricos, lo que ha creado a Kiara una fama… peculiar. A veces, se contacta con ella gente extravagante y charlatanes, mientras que las empresas serias tienden a ignorarla si encuentran a alguien con mejores referencias. En un universo gobernado por macrocorporaciones y multiplanetarias, que una empresa religiosa dedicada a los negocios te haga la mayoría de las recomendaciones acaba siendo contraproducente.

Aburrida de este tema místico y previendo los problemas que acarrea, la capitana ha ahorrado dinero para intentar escapar del callejón sin salida al que la lleva este encasillamiento. Un solo cliente significa una única fuente de ingresos, y por muy confiable que parezca, puede dejarte en la estacada si caes en desgracia por cualquier motivo.

Y es entonces cuando, como salido de la nada, aparece un mecenas. Uno que trae consigo algo increíblemente extraño. Un trabajo relacionado con la experiencia de Kiara en asuntos poco convencionales y que pone a toda la humanidad en un peligro mortal.

¿Qué es en realidad el Motor de Vacío y por qué el anciano Navonod lo desea?

Comienza el segundo ciclo de La Hermandad Corsaria.

Lejos de la épica y la heroicidad de Cruzados de las Estrellas, La Hermandad Corsaria nos sumerge en un universo donde el ciudadano común, como Kiara, lucha día a día por sobrevivir al más puro estilo del salvaje oeste. Este episodio, al igual que todos los demás, pertenece al subgénero de acción en el Oeste Espacial (Space Western, en inglés). Presenta una historia corta autoconclusiva, con la vida y evolución de los personajes como telón de fondo. En un contexto social caótico y conflictivo, como lo son las partes menos civilizadas de la Confederación, muchos problemas se resuelven más rápido desenfundando el arma que dialogando. ¡Ten cuidado, no sea que alguna de las múltiples balas te alcance si te descuidas!



 

El fin de una era, el comienzo de una más grande

La vida de un ciudadano común de la Confederación se resume en que las corporaciones multiplanetarias pueden hacer lo que quieran contigo. La ley funciona en favor de los ricos y poderosos, y aquellos que no tienen suficiente capital para defenderse se enfrentan a castigos si no obedecen y pagan los impuestos que mantienen el corrupto estado títere que se supone debería protegerlos.

Después de una serie de trabajos mediocres y mal remunerados, la capitana Dreston y su tripulación están al borde de la ruina financiera una vez más. Se les paga mal y tarde, y algunas empresas sin escrúpulos prefieren esperar a ser denunciadas en lugar de cumplir con lo acordado. A largo plazo, les resulta más barato no pagar por los trabajos que contratan, ya que, después de todo, ¿cómo puede permitirse un abogado alguien que está en quiebra?

Desesperada, Kiara comienza a considerar que su tripulación tendrá que mudarse a un territorio más barato y con una calidad de vida inferior, o peor aún, separarse. Pero justo en ese momento, de la nada, aparece una generosa oferta que podría salvarlos. Un trabajo peligroso y legal ofrecido por alguien en quien confían, pero que conlleva riesgos que no están seguros de querer correr.

La tripulación del Pétalo Danzarín, ahora compuesta por cinco miembros, decide embarcarse en una aventura que determinará su futuro de formas que no pueden ni imaginar. Su misterioso benefactor les pide que obtengan un artefacto alienígena que está en la mira de una secta perseguida por la empresa religiosa más importante de la Gran Cámara de Comercio. Si tienen éxito, no solo recibirán una fabulosa recompensa, sino que también ganarán renombre ante una corporación influyente. Esto, a su vez, se traducirá en contratos más sólidos y en la sostenibilidad a largo plazo de su patente y nave.

El problema es que, como Kiara sospecha, el trabajo no será tan fácil. Y mucho menos teniendo en cuenta quién es la persona que los ha contratado. Esta historia, muy personal y cercana para Dreston, marcará un punto de inflexión en el tipo de clientes que los corsarios recibirán en el futuro.

Lejos de la épica y heroicidad de Cruzados de las Estrellas, La Hermandad Corsaria nos sumerge en un universo donde los ciudadanos comunes, como Kiara, luchan cada día por sobrevivir en un entorno similar al salvaje oeste. Este episodio, al igual que los demás, pertenece al subgénero de acción en el Oeste Espacial (Space Western en inglés). Presenta una historia corta autoconclusiva, con la vida y la evolución de los personajes como telón de fondo. En un contexto social caótico y conflictivo, como las partes menos civilizadas de la Confederación, muchos problemas se resuelven más rápidamente desenfundando el arma que dialogando. ¡Ten cuidado, no sea que alguna de las múltiples balas te alcance si te descuidas!



 

El instinto del cazador

El Renegado ha desaparecido. Algunos dicen que ha muerto, otros que se ha exiliado. Hay quienes susurran que todavía acecha en las sombras, esperando el momento adecuado para regresar. El Hombre de la Máscara Blanca es una verdadera leyenda en los bajos fondos y los rumores sobre su paradero y destino son variados.

Pero la realidad es más siniestra. Hussman fue traicionado por Alessa Fourier, una tripulante excepcional en quien había depositado su confianza. Había aprendido mucho de ella y se sentía cómodo teniéndola cerca, sin darse cuenta de las consecuencias de mantenerla a su lado. Alessa reveló su posición a sus perseguidores para evitar que David la arrastrara en su caída. Cassio, la implacable coronel de los Cuervos Negros, lo alcanzó mientras escapaba de Triunvirato y lo atacó con su destructor Cazador Asesino.

El buque de guerra de los Cruzados era demasiado poderoso para una nave con solo un puñado de tripulantes expertos y un grupo de refugiados a bordo. El Renegado se vio obligado a tomar una acción casi suicida: atravesar una anomalía de nivel diez utilizando un Pulso. Las anomalías se clasifican en una escala del uno al diez, y las de nivel diez se consideran intransitables por alguna razón. Algunas presentan peligros en su interior, mientras que otras están llenas de escombros espaciales que dificultan la navegación. A veces, las entradas o salidas de las anomalías parpadean, desviando las naves hacia agujeros negros.

La anomalía que atravesó, conocida como La Ruina de Helios, estaba en formación y su punto de salida era desconocido… hasta ahora.

Cuando recupera el conocimiento, el Renegado se encuentra en una situación complicada. A pesar de la habilidad de Jason MacDouglas, su nave se ha estrellado en un mundo desconocido, y ahora debe buscar a sus compañeros desaparecidos. Las incógnitas son muchas. ¿Dónde están todos? ¿Qué tipo de lugar es este? ¿Qué peligros oculta? Y lo más importante, ¿cómo podrán regresar a casa ahora que su corbeta rompebloqueos se ha convertido en chatarra?

En esta aventura, David Hussman se enfrentará a un nuevo y aterrador enemigo: la soledad. Después de ser abandonado por Kiara Dreston, su corazón roto le impedirá dejar de pensar en la tentadora oferta de Circe. Después de pasar largos días en compañía de sus propios pensamientos, se sentirá tentado de aceptarla lo antes posible. Sin embargo, las cosas rara vez salen como uno espera, especialmente cuando se deambula por la vastedad de un planeta desconocido.

Durante un viaje lleno de peligros y situaciones dramáticas, el antiguo Cuervo Negro afinará sus sentidos y conectará con su instinto más animal y primordial para convertirse en el cazador definitivo. Uno capaz de cambiar el futuro de la humanidad y derrotar a un Dragón Estelar.

Está solo. Aparentemente desamparado. Perdido en el espacio. Pero como diría su antiguo superior, el general Justice… el ser humano sigue siendo el depredador más despiadado de toda la creación. Es hora de adentrarse en la maleza. Hora de regresar a las estrellas. Hora de ir… más allá.


📄 Tus comentarios sobre la ficha de Alan Somoza

    ¿Hay algún comentario sobre esta ficha en concreto que nos quieras hacer llegar?.


    🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Alan Somoza

       Leer gratis         Audiolibros gratis         2ª mano